Repetir solo una específica.

Estás Viendo:
Repetir solo una específica.

Andrea3296

Nuevo Miembro
Buenas, os cuento:
Acabé bachillerato con un 9.44 y, finalmente, en el selectivo un 12.044. El hecho de haber bajado la nota se debe a que en el examen de química (una asignatura que me ha ido de 10 durante el curso) la fastidié y no suspendí, pero casi. Es por ello, que me gustaría subir nota en julio, y respecto a ello me surgen varias dudas.
En primer lugar, quisiera saber si es posible realizar solo una (química) de las dos específicas que realicé en junio. Por otra parte, en mi comunidad y en la gran mayoría (en las que pienso echar preinscripción para medicina) las listas se publican después de realizar el selectivo de julio, así pues, en el caso de que me cogieran en el primer corte en alguna universidad de España (algo que veo prácticamente imposible) ¿me debería matricular o debería esperar a saber la nota del examen de química? Y si me debo matricular, ¿cómo afecta entonces la posible subida de nota en química a mi nota final? Es decir, ¿se tendría en cuenta para este año o solo me podría beneficiar de ella el próximo curso?
Por otro lado, también he oído hablar de las preinscripciones "presenciales", ¿me podríais explicar de que se trata? Además, me gustaría saber si al matricularme en una universidad dejo de estar en lista de espera del resto.
Y, finalmente, me gustaría que fuerais sinceros acerca de mis posibilidades de entrar en medicina en cualquier lugar de España y, también, quisiera saber a quién me debo dirigir para responder todas estas dudas y otras que me surgirán, puesto que soy nueva en todo esto y estoy bastante perdida jaja

Gracias de antemano. :)

opciones tienes
pero matriculate en todas las universidades que puedas
las preguntas puedes hacerlas aqui mismo en el foro, y entre todos te ayudaremos

tenéis una guía en
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/4056
http://www.casimedicos.com/junior/inscr ... -matricula
y las notas de corte del año pasado en
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/3185
y la previsión de este año en
cortes2013/listados/estadisticosmuestra.php
(ira variando según aumente la muestra del observatorio, corred la voz para que os sea mas útil)

Hola Andrea3296,
Sí, puedes presentarte a subir nota solo de una de las específicas. Lo que no puedes es subir la nota de una general, en el caso de presentarte a alguna de la general, tendrías que hacer la fase entera.
El problema es que la subida de nota te valdrá para el siguiente año, ya que las plazas en Medicina se agotan muy rápido, por lo que sería casi imposible que te valiese.
En cuanto a las preincripciones presenciales también se pueden sustituir por el envío por correo certificado de la hoja de notas del la PAU compulsada, una fotocopia de tu DNI y una copia de la preinscripción o trámites que hayas realizado vía online. Aún así, te recomiendo que llames a las secretarías de las facultades en las que estés interesada, ya que te responderán a todas tus dudas y te quedarás más tranquila.
Nos preguntas sobre tus posibilidades de entrar. La verdad es que tu nota está en esa franja en la que no hay nada seguro, por lo que no descartes en ningún momento la posibilidad de entrar, porque las hay. Lo que ocurre este año es que con la reducción de plazas probablemente las notas suban un poquito... Échale un vistazo al observatorio de notas, ayuda muchísimo.
Un saludo y mucha suerte :)

Atrás