REPETIR SELECTIVIDAD??

Estás Viendo:
REPETIR SELECTIVIDAD??

paulabalaguer

Nuevo Miembro
Buenas, hice el selectivo en esta última convocatoria para intentar entrar a medicina y la verdad es que me salió peor que todo el curso, tengo una media entre primero y segundo de un 8,6 pero en el selectivo me quedé con un 11,1. Me cogieron en enfermería y me puse, así que estoy cursando primero de enfermería pero la verdad es que no es lo que quiero, tengo muy claro desde siempre que quiero estudiar medicina, pero la verdad es que se ha puesto muy difícil. Es por eso que he pensado en repetir el selectivo el año que viene y a ver que tal , pero no se si podré compaginar todos los exámenes de la carrera con el selectivo. Me gustaría que me dieseis opinión.
Mucha gente me ha animado a hacer enfermería y luego medicina por la vía titulados pero la verdad es que me para un poco el hecho de no cotizar en tantos años.
Muchas gracias, espero respuestas :P

Yo creo que te respondes tú sóla, prepárate el temario, coge fuerzas y vuelve a presentarte en la próxima convocatoria. No deberías dejar que la nota de unos míseros exámenes decidan tu futuro. Puedes continuar este año con enfermería y si ves que en el segundo cuatrimestre se te aprietan las cosas y no puedes compaginar el estudio de la carrera con el de la selectividad, tendrás que replantearte tus prioridades y elegir.
Tampoco hay necesidad de martirizarse con respecto a la nota, un 11 está bastante bien y con un 8.6 en bachillerato puedes alcanzar tu meta, no te desanimes.

Estoy con Azra y, como titulada que ha intentado el acceso durante dos años... No te lo recomiendo. Si tienes claro que quieres ser médico no renuncies a ello por una nota. Lo conseguiras!
Un abrazo

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

Sandreta tú sabes algo sobre el tema de los traslados?? si son dificiles de conseguir y si se pueden solicitar a más de una uni??
te pregunto a ti por el tema de que eres moderador... estoy perdida :)

Muchas gracias Azra y Sandreta, pienso que si me prepararé el selectivo y probaré suerte, la plaza en enfermería la tengo igualmente así que no tengo nada que perder.

Por cierto Sandreta, ¿tan difícil està el tema de los titulados? La verdad es que conozco a bastante gente que ha hecho primero enfermería y luego medicina pero no sabia que estuviese tan mal para acceder. Por cierto ¿Sabes si se guarda la nota de titulados por un tiempo determinado o es para siempre? Gracias, de antemano.

Hola a todos, os cuento mi experiencia:
Yo tenía una media de 9,8 en bachillerato, y me presenté a selectividad en junio del año pasado. Obtuve 11,834, y debido a la subida de nota sólo me faltó 0,07 para entrar en medicina. Para no perder el año me metí en enfermería, e hice 30 créditos para no tener que devolver la beca. Entre ellos, hay 3 asignaturas que pueden convalidar en medicina, que son: bioquímica, anatomía y bioestadística. Hice el primer semestre, y en el segundo me dediqué a prepararme selectividad. Me presenté de nuevo en junio de este año, y obtuve 12,049, y todavía estoy esperando, a 0,085 para entrar en Cataluña. Ninguna de las dos veces vi reflejado mi esfuerzo, así que me presenté por tercera vez en septiembre, hace unas semanas, y por fin saqué mi nota, obtuve 12,919.
Con esto quiero animaros a seguir luchando por lo que queréis, con mucho esfuerzo, tarde o temprano llegará. También está la opción de iros a Costa Rica, hay foros en esta web donde podéis informaros.
Mucho ánimo.

paulabalaguer dijo:
Por cierto Sandreta, ¿tan difícil està el tema de los titulados? La verdad es que conozco a bastante gente que ha hecho primero enfermería y luego medicina pero no sabia que estuviese tan mal para acceder. Por cierto ¿Sabes si se guarda la nota de titulados por un tiempo determinado o es para siempre? Gracias, de antemano.

La nota de acceso actualmente ronda el 8,5-9, dependiendo de la comunidad. Es una nota altísima de alcanzar cursando una carrera...
La nota de titulado es para siempre haya donde yo sé

Saludos

nataliaortega96 dijo:
Hola a todos, os cuento mi experiencia:
Yo tenía una media de 9,8 en bachillerato, y me presenté a selectividad en junio del año pasado. Obtuve 11,834, y debido a la subida de nota sólo me faltó 0,07 para entrar en medicina. Para no perder el año me metí en enfermería, e hice 30 créditos para no tener que devolver la beca. Entre ellos, hay 3 asignaturas que pueden convalidar en medicina, que son: bioquímica, anatomía y bioestadística. Hice el primer semestre, y en el segundo me dediqué a prepararme selectividad. Me presenté de nuevo en junio de este año, y obtuve 12,049, y todavía estoy esperando, a 0,085 para entrar en Cataluña. Ninguna de las dos veces vi reflejado mi esfuerzo, así que me presenté por tercera vez en septiembre, hace unas semanas, y por fin saqué mi nota, obtuve 12,919.
Con esto quiero animaros a seguir luchando por lo que queréis, con mucho esfuerzo, tarde o temprano llegará. También está la opción de iros a Costa Rica, hay foros en esta web donde podéis informaros.
Mucho ánimo.

Gracias por compartir tu experiencia. Y
Felicidades!

Atrás