REPETIR SELECTIVIDAD

Estás Viendo:
REPETIR SELECTIVIDAD

Wen

Miembro activo
¡Hola! Veréis este año no me ha dado la nota para hacer Medicina. En bachiller tengo un 8,5 pero con la media con selectividad he sacado un 7,93 y me he quedado a las puertas. He pensado repetir selectividad el año que viene para ver si me sube la nota pero es que no sé por dónde presentarme porque en el instituto me han dicho que tengo que ir por mi cuenta (el año pasado hice selectividad en la Complutense de Madrid). Pero ¿a dónde tengo que ir para inscribirme para repetirla? y ¿cuándo tengo que ir? Otra cosa: sólo me harán media con la selectividad en que mejor nota haya sacado ¿no? ¿Conocéis gente que la haya repetido y haya subido mucho la nota? Muchas gracias :mrgreen: ¡Un slaudo!
 
Si repites te quedas con la mejor nota que hayas sacado. La inscripción se hace en la universidad, lo mejor es que te acerques y preguntes, se supone que en el mismo sitio donde hiciste la preinscripción para pedir carreras (si nos dices de que CCAA eres te podríamos ayudar mejor). Y en cuanto a subir, has sacado en torno a un 7, así que supongo que estudiando y tomándotelo en serio, no te costará mucho subir las décimas que necesitas.
 
Yo supongo que la solicitud para repetir la selecitividad la pides en el instituto y la echas a la vez que la echen los que se presentan ese año. Creo que se echa por abril o mayo, no estoy muy seguro.

Saludooss!! y suertee!
 
Yo volví a repetir la selectividad hace ya algunos años. En ese momento me informé en el instituto y creo que al final me arreglaron ellos el papeleo. con lo de la nota, puedes repetirla hasta tres veces y se quedan con la mejor, en la cuarta, te quedas con lo que sacas. Asi que no pierdes nada al repetirla, solo puedes mejorar. Besos y suerte
 
Muchas gracias. Iré a preguntar a mi instituto de todas formas. Sólo que no sé si presentarme con CCTierra o Mates, porque el año pasado no di Mates pero éste me las estoy preparando para la prueba del CEU y como en CCT no saqué muy buena nota...jeje Bueno que me enrollo. ¡Un saludo!
 
bueno holaa ante todo! este es mi primer mensaje...
Yo hice selectividad el junio pasado pero mi nota dejo mucho que desear un 6'85 :( (mi nota de bach. era un 7'56, asi que bueno...), entonces pues a medicina me quede a años mil de entrar y en enfermeria me quede a las puertas. Es cierto que en septiembre entra mas gente a medicina porque se quita muuuchiiisiima gente, de 3000 y algo que habia delante mia, en septiembre solo habia unas 1000 y algo...
bueno al tema, repeti selectividad en septiembre, yo fui a mi centro de estudios (mi querido instituto) y en secretaria (en la epoca en la que los de septiembre se apuntan a selectividad, claro, yo pregunte a una amiga que habia tenido que recuperar un par de asignaturas, pero vamos que eso preguntas a cualquiera y tan genial :p), y ya alli te informan y tal, cogen tu nombre o ya lo tienen..nose depende xD
Al final, tuve un 7'6 (nota con la que hubiera entrado del tiron a enfermeria al menos....) pero ya en septiembre no hay demasiadas plazas para nada...asi que termine en biologia, que no me gusta demasiado ademas que estuve todo el año pasado mosqueada con la asignatura ajjajaaj pero bueno por este año me quedo y saco creditos (para libre configuracion, que luego los convalidan) porque ya no es como antes que te convalidaban asignaturas (al parecer era lo mismo el 1º año de medicina que el de biologia). El proximo junio repito selectividad, todo vale para consseguir lo que se quiere :D:D
un beso! y espero que te haya servido de algo!
 
eternallya dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Este es un mito muy difundido que no sé de donde ha salido, pero 1º de medicina y 1º de biología nunca se ha parecido en nada, al igual que el mito de que con 1º de enfermería te pasan a 2º de medicina. Bueno, espero que todos tengáis mucha suerte con vuestros intentos de entrar en medicina.
 
jajaj bueno a mi es lo que me habian dicho, aunque igual se haya hecho alguna vez o no...ya no se hace asi que poco importa...aunque en la universidad son los que me dijeron que me metiera en biologia que era lo mas parecido a medicina y fue un poco arg!! ajajj xD pero bueno da igual...
lo de enfermeria nunca lo habia escuchado..
 
Sí, parecidísimo biología a medicina... tanto como una caña de bambú a un abuelo con diabetes... en fin. Si estás en biología sácate asignaturas aunque te quieras cambiar a medicina, porque lo que sí harán es convalidártelas por los créditos de libre elección, que suelen sern en torno a 50 en medicina, y eso te ahorrará perder el tiempo haciendo asignaturas chorra durante la carrera.
 
Atrás
Arriba