¿Repetir selectividad para entrar a medicina?

Estás Viendo:
¿Repetir selectividad para entrar a medicina?

frustrada123

Nuevo Miembro
Hola a todos. Estoy totalmente frustrada, toda mi vida he querido entrar a medicina y hice en Junio la Selectividad y me quedé bastante lejos de la nota. Me he metido a estudiar Farmacia, la cual puse de segunda opción y por ahora estoy contenta pero no puedo parar de pensar en qué hubiera pasado si hubiera sacado la nota para entrar, en cómo sería mi vida si hubiera entrado a medicina... Ahora viene mi duda, veo bastante difícil entrar pero me planteo repetir la selectividad al año que viene. ¿Sería buena opción? ¿Y si no lo consiguiera?

Hola

Repetir selectividad siempre es una buena opción, ya que si lo que quieres estudiar es Medicina, deberias luchar por ello y agotar todas las posibilidades antes de dejarlo. Por cierto ¿qué nota tienes en bachillerato? Dependiendo la nota de bachiller te merecerá la pena repetir selectividad o no. Otra opción que te podrías plantear si tu nota de bachiller es baja sería la de realizar un FP de la rama sanitaria que son 2 años y prepararte solo las específicas o la de terminar la carrera de farmacia con una nota de expediente muy alta ( alrederdor del 9). Comenta un poco mas tu caso para poder ayudarte mejor.

Un saludo y animo sobre todo :)

Si es lo que de verdad quieres, inténtalo con todas tus fuerzas. Por lo que he leído, te convalidan bastantes asignaturas de 1º de medicina si tienes 1º de farmacia. ¿Tan imposible lo ves?

Mi nota media de bachiller es de 8'76, no demasiado alta pero creo que haciendo una buena selectividad podría tener alguna posibilidad

Saqué un 11'4 en Selectividad pero sinceramente me salió muy mal y por eso mismo no sé si seré capacidad conseguirlo una segunda vez.

Hola! Yo también soy de la opinión de que si realmente quieres hacerlo y si no te termina de convencer farmacia sobre todo, podrías intentarlo. Tengo a compañeros que hicieron 1° de farmacia y al año siguiente se metieron en medicina, así que imposible no es, desde luego.

Ahora bien, tienes que plantearte si la nota que sacaste en selectividad fue baja y existe la posibilidad de hacer un examen mucho mejor para mejorarla, o si te vino condicionada por una media baja en bachillerato. Si es el primer caso, estaría bien intentarlo si es lo que quieres hacer, ésta si sería una buena opción. Y en el caso de que no lo consiguieras no pasaría nada, al menos lo habrías intentado, por ello procura no dejar muy de lado la carrera de farmacia tampoco, por si acaso... luego en el futuro te podrías plantear nuevas vías para acceder.

Un saludo!

Mi nota media de bachillerato es de 8'76, si que es verdad que la selectividad me salió realmente mal y creo que podría mejorarla bastante. Sé de gente que ha repetido varios años la Selectividad, por lo que todo es posible. Pero sinceramente me da mucho miedo no conseguirlo...

Vamos a hacer algunos cálculos. Imagina que sacas un 9 en la fase general y dos 9 en la fase específica.

(8,76×0.6)+(9×0,4)+(9×0,2)+(9×0,2)=
5,256+3,6+1,8+1,8=
12,456

No sé cómo andaran las notas de corte, pero creo que con esa entrarías. Imagínate si sacaras algo más en la específica, con dos 10 tendrías hasta 0,4 décimas más, y eso es algo que a mi me parece más fácil de hacer que en la fase general...
Enlazando con el otro tema abierto, tienes que ver si la nota baja estuvo en la fase general o en la específica (o en las dos). Me parece recordar que se podía repetir si querías una de las partes por separado solamente, en vez de hacer todo el examen de nuevo. Lo digo por si sacaste una mala fase específica y una buena general (o viceversa), me parece mejor idea hacer dos exámenes que no seis, mantienes la buena nota de una fase y te centras en mejorar la otra. Pero insisto, no sé si eso se podía hacer o no.
Decidas lo que decidas hacer, ¡ánimo y suerte!

Un saludo!

Atrás