¿REPETIR SELECTIVIDAD O GRADO SUPERIOR?

Estás Viendo:
¿REPETIR SELECTIVIDAD O GRADO SUPERIOR?

eloaisa

Nuevo Miembro
Hola a todos.
Es la primera vez que comento en este foro, de hecho, me acabo de registrar, pero necesito el consejo de alguien que haya vivido algo parecido o sepa algo del tema. Veréis, este año acabé bachillerato, y mi nota media fue algo baja, un 6,5. Después de esto, me preparé selectividad en una semana deprisa y corriendo puesto que pensaba que iba a suspender una asignatura e iba a tener que hacerla en septiembre, pero para mi sorpresa, la aprobé. Hice selectividad en junio y saqué un 6,492, ya que suspendí las dos específicas (química y biología). Yo es cierto que no estaba muy preocupada por selectividad puesto que mi idea era estudiar Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Granada, ya que me llamaba bastante la atención y el año anterior se quedó la nota de corte en un 5 y poco (no recuerdo exactamente).
Echando la preinscripción a la universidad, solicité varias carreras (en Granada, que es donde me quiero ir, y algunas en Jaén). El caso es que no me cogieron en ninguna en la primera adjudicación, algo normal ya que siempre cogen las mejores notas y no era mi caso, pero quedé en CTA en el puesto 390 en la lista de espera. Me ofrecieron solicitar el grado de Ciencias Ambientales en Almería ya que sobraban plazas, y lo solicité, por si acaso no me cogían en ningún otro sitio. En la segunda adjudicación, he quedado en CTA en el puesto 280 o así, y no se si en la 3º/4º adjudicación entraré, y me han cogido en Almería en Ciencias Ambientales.
Mi duda viene ahora (que me he enrollado demasiado). He reservado la plaza para Ciencias Ambientales, pero sinceramente no es una carrera que me llame la atención, básicamente la eché "por si acaso". A mi me gustaría entrar en CTA en Granada, pero viendo en el puesto que he quedado, no se si hacerme ilusiones con que entraré. He pensado en, o volver a repetir la selectividad e intentar subir nota, aunque sea para el año que viene, o entrar a el Grado Superior de Técnico de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico (si me cogen en septiembre claro) o directamente esperar a ver si me cogen en CTA en Granada y si no..quedarme un año sin hacer nada ya que no me veo estudiando Ciencias Ambientales. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguien que me pueda ayudar?
 
Hola!
Te voy a dar mi opinión.
Por lo que he visto en la página del Distrito Andaluz, CTA en Granada se quedó en estas notas de corte:
-2011: 5'425
-2012: 6'941
-2013: 7'329
-2014: 7'194
-2015: 5'203
Y este año ha subido al 8,967 (de momento), a lo mejor en las siguientes adjudicaciones baja mucho o puede que no baje nada, así que siento no poder decirte si entrarás! Como ves no sigue un patrón (no es como Medicina, que año tras año sube unas décimas pero no hay grandes variaciones, por eso se puede prever en qué nota más o menos se va a quedar).
Si finalmente no consiguieras entrar este año, viendo que las notas dan saltos bastante grandes de un año para otro pero son relativamente asequibles, yo repetiría selectividad, y en tu caso concreto haría la fase específica, ya que con sacar un 5 en Biología y Química ya tendrías 2 puntos más. Esta opción te tomaría un año mientras que hacer el grado superior te llevaría dos años. En tu caso yo haría selectividad otra vez, porque no necesitas una gran media para poder entrar en la carrera que quieres.
Si tienes 100% claro que quieres hacer CTA, yo que tú no empezaría la otra carrera, pero te recomiendo investigar sobre las asignaturas que podrían convalidarte si hicieras el primer año y después te cambiaras. A lo mejor te interesa hacer un año de Ciencias Ambientales, aunque no te guste, y después empezar CTA teniendo asignaturas convalidadas.
Si decides repetir selectividad y no empezar la carrera yo no me lo tomaría como un año perdido, aprovecharía para hacer otras cosas: hacer el B1, B2, etc. de inglés o del idioma que prefieras, sacarte el carnet de conducir si no lo tienes...
Todo esto considerando que no puedas entrar, que ojalá lo consigas! Mucha suerte!
Siento el tocho, un saludo :)
 
Yo te recomiendo también repetir las específicas para subir nota, estoy en un caso parecido al tuyo ya que no me dio la nota para medicina y voy a repetir quimica y bio en septiembre. Suerte y mucho ánimo!!
 
Hola eloaisa,

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por los dos compañeros. Repite la fase específica centrandote en eso y teniendo muy claro tu objetivo. Si te apetece ampliar tu conocimiento de idiomas, adelante!
No es perder un año, te lo aseguro sino afianzar tu futuro.
Hagas lo que hagas, mucha suerte y animo!

Saludos,

Sandra
 
Hola!
Yo te recomiendo que hagas la fase específica aunque no consigas entrar en este año.Contando que no entraras claro.Prepárate bien las asignaturas,que se pueden sacar.Si te ves que no puedes entrar o subir nota,entra en un FP superior.Yo lo hice porque no me dió para Medicina y este año he entrado en Málaga con un 13,23.Poder se puede conseguir todo con un poco de esfuerzo.Mucho ánimo y no te desanimes.
 
Atrás
Arriba