Repetir Selectividad; ¿entera?

Estás Viendo:
Repetir Selectividad; ¿entera?

Fiama

Nuevo Miembro
Buenas, casimédicos!

Os cuento la historia. En junio de este año 2014 acabé bachillerato, dí selectividad y tal, la cuestión es que acabé con un 11.5. En septiembre me volví a presentar sólo de química pero apenas me la preparé (circunstancias) y subí la nota a un 11.86

En junio de 2015 voy a volver a presentarme a selectividad, dado que claramente no me da la nota. La duda me surgió cuando me puse a pensar y... ¿creéis que vale la pena prepararme toda selectividad, o sólo con prepararme las específicas a muerte está bien?

Os dejo mis notas para que os hagáis una idea de más o menos cuanto puedo ir subiendo (lo tengo chungo creo)

Lengua: 6.75 ( :'( )
Inglés: 10
Filosofía: 9.5
CTM: 7.75

Y en las específicas;
Química: 8.5
Biología: 8.75

Desde ya muchísimas gracias, y cualquier opinión es aceptada :)

Pues yo si fuera tu me prepararía selectividad entera, ya que tienes un año entero del que a lo sumo emplearas 2 meses para prepararte. Si vas a perder 1 año no te la juegues!!!
Además puedes ir preparándote a la vez algún título de idiomas o sacarte el carnet de coche......
Animo y mucha suerte.

Hola.

Una duda, ¿con qué media has salido del bachillerato? (no quiero hacer cálculos xD) En base a eso te podré responder bajo mi criterio.

Yo estoy como tú, pero al haber repetido la PAU entera, ya tengo una nota con la que poder acceder el próximo curso, aunque intentaré subir Biología y CTMA en junio del 2015 para poder entrar más cerca de mi zona.

Un saludo.

marlaf6 dijo:
Hola.

Una duda, ¿con qué media has salido del bachillerato? (no quiero hacer cálculos xD) En base a eso te podré responder bajo mi criterio.

Yo estoy como tú, pero al haber repetido la PAU entera, ya tengo una nota con la que poder acceder el próximo curso, aunque intentaré subir Biología y CTMA en junio del 2015 para poder entrar más cerca de mi zona.

Un saludo.

Buenas! tuve un 8.35 de media de bachillerato

Y respecto a lo de repetir la selectividad, ya que preguntan sobre el tema, si la nota es menor conservas la más alta no?¿

Me ha parecido oír eso por ahí aunque no sé muy bien como funciona, a ver si alguien de por aquí lo sabe.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Blackwater, siempre te conservan la nota más alta, te lo aseguro.

En base a eso, Fiama, te recomiendo repetir las PAU nuevamente, pues no te conviene "desperdiciar" esa media. Tienes muchos meses para esas asignaturas, y, de todas formas, siempre te vas a poder quedar en la nota más alta (las generales actúan como bloque, y no como materias aisladas, ojo), ánimo.

Si yo lo he conseguido en el verano, no veo el motivo por el cual no lo logres en más tiempo.

Un saludo.

Yo diría que la fase específica solo es válida si es de la misma convocatoria que la fase general o de una convocatoria posterior. Creo....

Tienen fecha de caducidad distintas:

- Las generales no caducan

- Las específicas caducan en 2 cursos posteriores, pero si hiciste las específicas en junio de este año, te valen sin problema para el próximo curso.

Un saludo.

Gracias por marlaf6 por la rápida respuesta. Demasiado bonito sería si no fuera en bloque jajaja.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Atrás