Repetir PAU

Estás Viendo:
Repetir PAU

davi13

Miembro
Hola, ya he meditado un poco sobre mi futuro jeje tengo un 11 en las PAU teniendo un 7 en bio y 6.5 en química.

¿Si repito las PAU ( la parte específica ) podré entrar en un grado (farmacia o enfermería) sin ninguna pega ,verdad? Quiero decir que por repetir esos exámenes tengo las mismas ventajas que los que no lo repiten ,pero solo podré entrar con el 11?

Espero sacar un 11,7 en la recuperación para intentar entrar en Reus el próximo año porque con un 11 lo tengo crudo :oops:

Que tal es el grado en farmacia? Tiene salidas xd ? ( por si no llego al 11.7 jejeje ).Es que he estado hablando estos días con elgunos estudiantes de enfermería de Valencia y dicen que la cosa está fatal ya que hay 500 plazas en la publica( la UV I LA FÉ) 600 en la UCV y 100 en el CEU, y eso crea una competencia laboral enorme.
Por otro lado según Internet he visto que Farmacia tienes muchas salidas y a de mas bien pagadas y que abre las puertas a la investigación médica que es lo que realmente me interesa.

Yo estoy como tu, saqué un 11.17 y quiero hacer medicina, así que voy a repetir las específicas y intentar sacar la máxima nota que pueda. Este año haré fisio o enfermeria en valencia, y en segundo con la nota que saque repitiendo las específicas me pasaré a segundo de medicina en reus, ya que las asignaturas se convalidan y solo me quedaran algunas pendientes

lo veo muy difícil, en bio es casi imposible sacar mas de un 9 :( y química dependo totalmente de la suerte

Hola.

Como veo no soy el único que se ha quedado fuera este año. Yo he decidido repetir las PAU enteras en septiembre (convocatoria extraordinaria en Andalucía) excepto Química que lo he clavado. A la espera de las reclamaciones y dobles correcciones, espero poder subir un poco. Este año será algo "light" para mí, intentaré viajar, sacarme el C1 de ingles (que es el que me falta), o el coche, ya lo iré viendo.

Suerte.

Un saludo.

Buenas, yo también me he quedado fuera este año y repetiré las específicas a ver si me llega la nota para entrar al año que viene a Valencia y mientras tanto este año también estoy dudando entre enfermería u odontologia a ver si me convalidan alguna. Esa es mi duda, o sea si te convalidan asignaturas del primer año de enfermería, por ejemplo, ¿ podría pasarme directamente a 2o de medicina? Pero eso solo en Reus o también en la UV? ¿ Y cuántas tendría suspendidas? ES que yo pensaba que tendría que hacer todo primero y claro pasar directamente a 2o(aunque con algunas suspendidas) es mucho mejor :)

Claro que puedes entrar a algún grado, si mantienes la nota que sacaste en Junio, y después la que saques en Julio te la guardas para preinscribirte en Junio del año que viene en el grado que quieras.

Holaa chicos!
Yo también estoy como vosotros, he sacado un 11,7 en PAU y tengo pensado presentarme a la fase general porque fue lo que me bajo para intentar llegar a medicina el año que viene, y por lo que he oido, no pasas a 2º de medicina, creo que pasas a primero porque aunque te convaliden bastantes asignaturas si haces alguna carrera este año de la rama de ciencias de la salud, tienes que matricularte en 1º pero puedes cursar algunas asignaturas de 2º, tantas como te permita la universidad donde estés, a ver si tenemos suerte!!

Bueno yo estoy igual, este curso intentaré entrar a odonto en Valencia (estoy al limite de la nota del año pasado, no se si podré entrar..) o fisio, y repito la semana que viene las específicas para subir nota. He llamado esta mañana a Reus preguntando las convalidaciones de fisio i odonto en Valencia con medicina allí, me han comentado que todas las ciencias de la salud convalidan 36 créditos (la mitad del curso) y las demás asignaturas ya sería en el momento de matricularsw presentar un informe sobre el contenido de las asignaturas para ver si son compatibles (es un proceso mas complicado). De todos modos yo conozco a una chica que está haciendo allí Medicina despues de hacer primero de odonto aqui en valenci, y me comentó que ella pasó directamente a segundo con algunas de primero pendientes, y ahora está en tercero con todo aprovado, osea que imposible no es!!!! :)

Preséntate en septiembre e intenta subir nota, lo malo es que te la guardarán para el año que viene, por lo que este año te tendrás que meter en otra o intentar por tu cuenta prepararte PAU durante un año.
Yo me metería antes a farmacia que a enfermería, en enfermería la mayoría se está yendo a Alemania a poder trabajar, hay mucha competencia... Y por lo que he leído tiene bastantes salidas.

Yo tambien me meteria a farmacia, pero tambien depende de si te gusta la quimica o no, enfermeria esta mal ahora.

Con todos mis respetos, omite los comentarios de aquellos que te dicen que hagas farmacia (o otra cosa). Si tu verdaderamente quieres medicina, lo conseguirás y no deberías meterte en otro grado. ¿Cuántos hay de farmacéuticos que querían hacer medicina en el foro, diciendo que se arrepienten de su elección? Más vale 1 ó 2 años perdidos que 5 de farmacia (ojo, respeto farmacia, pero meterse en algo que uno no quiere es un suicidio).

Mi consejo: repite la PAU y cúrrate la específica. Puedes ganar 6'5 puntos de examen, lo que (ponderando 0,2) equivaldría a 1'3 puntos de la nota de acceso, suficiente para medicina (al menos en Reus). Si aún así no te cuadran los números para ir donde quieres, considera otra universidad o vete a un FP (a ser posible de un año) para que te suba la media de bachillerato y, con la específica, seguramente te dará de sobra si sacas muy buena nota en FP (que, por lo que dicen, no es muy difícil).

"La vida es futurición, pues las decisiones que tomamos ahora dependen de nuestro futuro" (Filosofía Ortega y Gasset)

Atrás