Repercusion del año ERASMUS en el examen MIR

Estás Viendo:
Repercusion del año ERASMUS en el examen MIR

Lenita

Nuevo Miembro
Buenas!

Hace poco han salido las convocatorias para la peticion de plazas para el programa ERASMUS 2008/2009 y me estaba planteando el pedir una... pero ultimamente mis compañeros me estan haciendo dudar ya que me dicen que el hacer un año ERASMUS en el extranjero repercute en la preparacion para las asignaturas de ese curso a la hora de realizar el examen MIR, mas aun en mi universidad (Universidad Miguel Hernandez de Elche) que segun dicen -no se si cada uno dira lo mismo de la suya propia- es de las mejores en cuanto a resultados del MIR de sus estudiantes.
Ademas parece ser que muchas veces los aprobados de los ERASMUS en el extranjero son un poco regalados (eso desde luego en mi clase no ocurre con los ERASMUS que vienen, que se lo tienen que currar igual que todo el mundo) mas que merecidos.
Todo el que hace un ERASMUS lo recomienda, pero me temo que sea mas por la fiesta que por la adquisicion de nuevos conocimientos, algo que creo que en nuestra carrera cuenta mucho.
Si alguien ha vivido la experiencia y puede contarme algo se lo agradezco. Saludos!
 
En cuanto a:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ya no me creo eso de ninguna universidad, ya que cualquier persona con la que hablo (de otra facultad) me dice lo mismo de la suya y la gente de mi facultad dice los mismo de la nuestra...
En cuanto a todo lo demás no te puedo ayudar, porque yo también quiero irme de Erasmus.
Conozco a gente de Medicina que "está de Erasmus" en varios sitios y cada uno te cuenta una cosa:
-Unos dicen que aprobar es más difícil (bueno, no aprobar, sino sacar buena nota).
-Otros que se lo facilitan mucho.
-Otros que aunque saquen malas notas están muy contentos por las prácticas que realizan en el hospital.
...
Sin embargo lo que todos te dicen es que aunque pierdas un año o aunque apruebes más asignaturas de las que aprobarías aquí, te compensa por la experiencia...
La gente que conozco que está ahora mismo de Erasmus (de Medicina) está en Roma, Gantes y Caen.

Ánimo y suerte!
 
Pues por lo que yo he oído, y he visto de compañeros que se han ido de erasmus, es que vuelven con hasta curso y medio aprobado y sobre todo con mucha fiesta. Parece ser que sí que te lo ponen fácil para aprobar, está claro que si vas a por nota pues eso ya es más complicado, tendrás que currártelo un poco más. Aunque supongo que depende de la Universidad a la que vayas (todo es cuestión de preguntar a genteque haya ido antes de elgir destino).

Pero pienso que respecto al MIR, como me dijo un R1 de cirugía hace unos años, es muy recomendable irse de Erasmus, sobre todo en 5º. Te vas, apruebas, te lo pasas bien, y vuelves muy relajado y con muchas fuerzas para afrontar el final de carrera y la preparación para el MIR, que ya sabemos que las fuerzas van escaseando conforme pasan los años (por lo menos a mí).

Vamos, que supongo que todo es relativo, pero conozco unas 20 personas que se han ido de Erasmus, y todas lo recomiendan.
 
HOLA! Soy estudiante de medicina de 2º y llevo pensando desde el principio de la carrera en pedir una erasmus. Creo que es una gran oportunidad como supongo que la mayoría piensa, pero en lo que respecta al tema académico...tengo dudas(y os aseguro que tengo muchísimas ganas de ir). Lo cierto es que hablando con compañeros, muchos me intentan hacer ver que irme de erasmus sería perder un año y como la carrera no es suficientemente larga...pues añadámosle otro cursito más para recuperar...aunque según lo que me cuenta la mayoría no es que no apruebes, para nada, sino que no aprendes porque te lo ponen fácil...y me echa para atrás...porque digo, si me viene después un tío a la consulta al que le duele la pierna y le digo yo: ah! no! la pierna es del año de erasmus...me da "miedo" no ser un buen médico(ser una inepta) después de haberme tirado media vida en la facultad. Nó sé cómo lo véis vosotros, si algún erasmus pudiera aconsejarme, el mejor año para pedirla(que he escuchado que mejor 5º por algunos lados) o no hacerlo y las ventajas/desventajas. Muchas gracias.
 
La duda de "perder conocimientos" es de lo más lógica, pero creéme, que para adquirir conocimientos a velocidades de vértigo ya te llegará el MIR. Es verdad que, por ejemplo en Italia te lo ponen más fácil y puedes sacar notazas sin saber lo básico. Pero, tendrás la experiencia de una Erasmus que todo el mundo que lo ha hecho dice que repetiría, tu expediente te lo agradecerá, y tú a ál cuando hagas el MIR, y tiempo de aprender ya tendrás, que no te creas que los que estamos a 9 días del MIR y a 4 meses de estar en un box de un hospi nos lo sabemos todo.
 
soy estudiante de 4º de medicina y me han dado erasmus para hacer quinto en milan, me han dicho que no sea tonta y q m vaya sin pensarlo. Mi unica preocupacion esq este año q sera casi casi como "un año vacio"vaya a repercutir luego a la hora de prepararme para el mir, alguien puede ayudarme?
 
Yo como tu también me voy el año que viene de Erasmus a hacer quinto (me voy a Bolonia!) y me voy sin pensarmelo dos veces, más que nada por la experiencia personal que supone! Además tampoco creo que te regalen las asignaturas, te exigirán un mínimo de conocimientos básicos.
 
De todas formas, si tu preocupación es si vas a perder conocimientos porque te sea más fácil aprobar, digo yo que cada uno puede estudiar lo que quiera, no? Que sea más fácil no quiere decir que obligatoriamente tengas que estudiar menos.
 
lo primero decir q estoy yo también pienso q el nivel al final depende de uno mismo, así q si esa es tu preocupación, aunque te vayas de erasmus tomatelo en serio y a la vuelta preocupate por estar al nivel q desees.
y en segundo lugar, por lo que he leido, el numero uno del MIR de este año, hice cuarto en bolonia, es decir, en italia, que es una pais que tiene bastante mala fama en cuanto a lo que la carrera se refiere, no es como francia donde te exigen mucho y se apende, si no que es más el tipico destino erasmus para "descansar" y subir nota!! por tanto, creo q al final, el resultado depnde de cada uno!
 
Atrás
Arriba