Renunciar activamente en Universidad de Lérida

Estás Viendo:
Renunciar activamente en Universidad de Lérida

Cita de dicho artículo:
"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas,
mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido
formalizadas dentro los plazos establecidos por cada Universidad."

Buenos días. He recibido contestación al email que ayer envié al rector de la Universidad de Lérida reclamando esas plazas que deberían convocarse. Os adjunto lo que me han respondido:

"Buenos días,
Le informo que el pasado viernes 23 de octubre 2015, finalizó el proceso de la Preinscripción Univesitaria 2015.
Le comunico que a fecha 23 de octubre de 2015, están matriculados en el Grado Universitario en Medicina , de la Universitat de Lleida, un total de 121 estudiants, -estudiantes de Nuevo Acceso 2015-; la oferta de plazas es de 120.
La nota de acceso del último estudiante matriculado es 12.101."

Que casualidad que llaman a una persona de más y no dicen que si ha habido una renuncia reconocida por la secretaría de la universidad .
Yo voy a esperar a que contesten a mis escritos, en la asccesnet en estos momentos se encuentra en tratamiento.
Espero que sean legales y se ajusten a la ley de transparencia de los organismos públicos.

¿Qué regula la Ley de Transparencia?
La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTBG) prevé qué información deben publicar las Administraciones Públicas para conocimiento de los ciudadanos, cómo pueden pedir los ciudadanos información a las Administraciones y cuáles son las reglas de Buen Gobierno que deben respetar los responsables públicos.

¿Qué entidades están obligadas a proporcionar información?
Todas las Administraciones Públicas, entidades del sector público, órganos constitucionales (incluida la Casa de Su Majestad el Rey) y sus equivalentes a nivel autonómico, así como Fundaciones del Sector Público, Asociaciones constituidas por Administraciones Públicas o Sociedades Mercantiles con participación pública mayoritaria, están obligadas a cumplir la Ley de Transparencia. Es decir, deben publicar la información que la Ley menciona y, además, responder a las solicitudes de información que presenten los ciudadanos.

En el caso del presente Portal de la Transparencia, atendiendo al artículo 10 de la LTBG, se publica la información de la Administración General del Estado que se solicita con mayor frecuencia.

¿Qué ocurre si no se cumple con las obligaciones de transparencia y no se publica la información?
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno velará por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley y el incumplimiento podrá dar lugar a procedimientos disciplinarios.

Alguien más ha enviado los escritos?
No me han contestado todavía siguen en estado de tratamiento. Me he puesto en contacto con el Ministerio de educación y me han dicho que cada universidad tiene sus propias competencias en materia de admisión pero siempre ajustándose a la normativa básica del Estado, que si en unos días no recibo respuesta o no estoy de acuerdo con ella que me ponga en contacto con la subdelegación del gobierno de Cataluña o en su caso de la provincia de la universidad.

Con la cantidad de movimientos que ha habido últimamente (Andalucía ha bajado 1.6 y Valladolid hoy ha llamado a 8 personas), de forma directa o indirecta tiene que repercutir en Cataluña. Estoy segura. Si en las próximas semanas no llaman, ya olerá demasiado a cuerno quemado. Quieran o no, deben ajustarse a la ley, y en el momento en el que haya 119 matriculados, llamar. Veremos lo que pasa. Saludos.

Hay que tener en cuenta que los últimos cortes de Andalucía y Valladolid aunque bajasen, siguen siendo altos, y los que están en Cataluña e interesados en estas universidades, tienen expedientes más bajos, menos nota, sobre todo en Girona, Reus y Lleida, asique los que se borren probablemente no sean (o apenas ninguno) los que esten en estas universidades.

Selena,
Huesca Hoy ha caido a 12,253, habrán llamado a 1 ó 2 personas, que estas si que puedan estar en Lleida, no lo sé, es una posibilidad.

Huesca.
1a Fase PAU + FP Pruebas de acceso Junio 12.253 314 28.10.2015 08:42:29

La respuesta de la of. de preinscripción universitaria ha sido esta.

En respuesta a su consulta, le informamos que las Universidades de Lleida y Rovira y Virgili han finalizado el proceso de preinscripción universitaria de los estudios de grado en Medicina, con más estudiantes matriculados que número de plazas ofertadas.
En los próximos días será publicado oficialmente el número de estudiantes matriculados en cada centro y estudio universitario.

Va a ser el primer año en el que tengan overbooking
La universidades no me han contestado todavía y no se si lo harán
De todas maneras, mañana pondré la reclamación en la subdelegaciones de gobierno pues yo quiero saber el número real de alumnos matriculados a día de hoy.

Yo ya tengo la carta redactada, la enviaré antes de que termine la semana a ver si haciendo presión conseguimos algo

¿A alguien más le han respondido?
A mí no me han respondido ninguna carta ni ningún email. Por teléfono he hablado con una persona de la secretaría de acceso de Barcelona que no sabía nada.

Atrás