Renunciar activamente en Universidad de Lérida

Estás Viendo:
Renunciar activamente en Universidad de Lérida

clarajg

Nuevo Miembro
Buenos días. Creo este tema para pedir, por favor, que si a alguien se le ha ofrecido una plaza de medicina en Lérida y no la quiere, RENUNCIE activamente. He llamado por teléfono y me han comentado que el proceso muchas veces se ralentiza debido a que la gente a la que se le ofrece la plaza no da respuesta alguna, por lo que ellos deben esperar a ver si se matricula para poder llamar, o no, al siguiente.
Si hay alguien por el foro que haya renunciado a su plaza, estaría muy bien que lo comentara por aquí, ya que así, los que estamos esperando, podemos tener algo más de conocimiento sobre el tema. Toda ayuda es poca...
Gracias y suerte.

Yo estoy igual.. he llamado esta mañana y me han dicho lo mismo, tengo un 12,098 a ver si corren mas.. :roll:

Hola. Te comento que el viernes me llamaron ofreciéndome una plaza para Medicina en Lerida. Me pilló camino de Reus, que es donde me he matriculado. Renuncié ACTIVAMENTE (les dije que no), junto con unas compañeras que también están matriculadas en Reus y sé que hicieron lo mismo (al menos cinco). HOY me llega un mensaje de accenest para realizar la matrícula. Siguen un proceso y les da igual lo que les digas, abren el plazo y esperan que se agote para seguir llamando, no sé si por imperativo legal. No especifican plazo para matricularse, pero creo que serán un par de días como mucho. Ánimo y suerte, seguro que te llaman el viernes.
En Reus, ayer lunes, coincidimos matriculándonos entre 15-20 nuevos estudiantes, y la semana anterior no habían llamado a nadie ni se movieron las listas.

He llamado a la Universidad de lleida y me han dicho que hoy lo cierran se produzcan vacantes nuevas o no.

Voy a mandar un escrito al rector de la universidad de LLeida , Reus y a la oficina de acceso universitario que se lava las manos y dice que depende de las universidades y que ellos solo llaman si las universidades se lo piden. Yo tengo un 12100 y tu deberías mandarlo también. Hacen lo que les da la gana y se quedan tan anchos saltandose la legalidad y la transparencia en el proceso.

Estoy intentando buscar la carta de reclamación del art. 145, si alguien la puede colgar en el foro se lo agradecería.

Selena dijo:
Voy a mandar un escrito al rector de la universidad de LLeida , Reus y a la oficina de acceso universitario que se lava las manos y dice que depende de las universidades y que ellos solo llaman si las universidades se lo piden. Yo tengo un 12100 y tu deberías mandarlo también. Hacen lo que les da la gana y se quedan tan anchos saltandose la legalidad y la transparencia en el proceso.
Yo acabo de llamar y me han dicho lo mismo pero no lo entiendo porque el otro dia me dijeron que la ultima nota era 12,100 y ahora resulta que llamo y me dicen que no que es 12,101, yo tengo 12,098, esque no entiendo nada. Pues voy a hacer lo mismo que tu porque eso no lo pueden hacer

Yo tampoco entiendo nada... He llamado también y me han dicho lo mismo. Por lo que me han comentado, su problema es que siempre llaman a más personas de las que sus plazas les permiten, y aunque luego se generen renuncias, el número de personas siempre quedará por encima o igual que el número de plazas. No sé si me explico... De todas formas, esto es de vergüenza. Cada día que llamas te dicen una cosa distinta, y según la persona que te coge el teléfono lo mismo. Te crean una esperanza y luego te la destruyen. Y al final nos vamos a quedar a poquísimas milésimas de poder entrar.
Cualquier información que vayáis teniendo, comentadla por aquí, por favor. Gracias y ánimo.

Pues si ALTEGA, ha renunciado en Lleida a su plaza, deberían llamar por lo menos a una persona. INSISTIR, y luchar por esa plaza. Suerte.

Selena, aqui te copio la carta. http://www.casimedicos.com/junior/archivos/5531

Cambia extremadura por la de Lleida. en la web de la UDL, la tendrás.

Si estás interesado en esa plaza, envía el siguiente escrito al rector de la Universidad de Extremadura Dirección postal: Edificio Rectorado. Avda. de Elvas s/n. 06071 Badajoz Teléfono: 924-289302. Fax: 924-289589 E-mail: [email protected] A la atención de XXXX:

Como estudiante en lista de espera para acceder a los Estudios del Grado de Medicina en su Universidad, y al amparo del artículo 45.4 del R.D. 1492/2008 que regula la admisión a Estudios de Grado, y que establece que no pueden quedar vacantes plazas ofertadas mientras existan alumnos en espera, como es mi caso, solicito información sobre el número real de alumnos matriculados de nuevo ingreso a día de hoy en el Grado de Medicina en su Universidad y que en el caso de que ese número sea inferior al de plazas ofertadas reclamar mi acceso en su Universidad. A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

Suerte.

Si os meteis en la pagina del acceso universitario de la Generalitat (asccesnet) sale que la preinscripción es valida desde el 9 de Julio al 31 de Diciembre del 2015.
Cuando se lo he dicho a la secretaria me ha dicho que era imposible que pusiera eso, le he dicho que lo mirara y su contestación ha sido que si que pone eso pero es solamente para consultar los resultados y yo le he contestado que para que se quiere consultar unos resultados que según ellos ya son inamovibles el 23 de octubre para que los quiero yo consultar el 30 de noviembre, no ha sabido que contestarme.
Yo por si acaso le he hecho un pantallazo a la pagina, os sugiero que hagáis lo mismo.

Por favor si conocéis a alguien que haya renunciado esta semana en Lleida o Reus o renuncien esta semana que viene por las plazas que se están generando en Huesca o Valladolid que lo pongan en esta página. Toda ayuda es bienvenida.

¿Vais a enviar dicha carta vía email o por correo ordinario?

Si se les ocurre cerrar el proceso sin asignar todas las plazas, cuantos más enviemos la carta más caso nos harán.

He leído las razones que os han dado de el por qué cierran el proceso y creo que no justifican nada. De hecho la razón esa de que aplican el índice de caída es falsa, aplican el índice de caída al principio y a lo mejor en la 2º o 3º lista, pero no en la 6º lista, porque no tiene sentido. Además, conocemos ya que hay una renuncia al menos, de la persona esta que ha comentado antes.

He enviado los escritos esta mañana por correo certificado ya que al ser un escrito debe de ir firmado.
Los he enviado a la universidad de Reus, Lleida y a la oficina de preinscripción universitaria, he estado mirando en el ministerio de educación sobre la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas oficiales de Grado y efectivamente es así.
Lo han actualizado y si enviáis los escritos debéis poner ART 7 R .D 412/2014 DE 6 JUNIO.
Cuantos más seamos mejor pues yo creo que 4 o cinco bajas se van a producir.
Si quereis ver la ley la podéis encontrar el el BOE núm 138 de 7 de junio 2014

Atrás