Relación entre expedientes y netas

Estás Viendo:
Relación entre expedientes y netas

docpinky

Nuevo Miembro
Hola gangas te he dejado una pregunta en otro tema, y veo que ya la has respondido aqui, asi que gracias.
Pero ahi va otra pregunta. podrías sacar una estadística de cuanta gente con menos netas que gente que ha quedado por detrás suyo han subido puestos gracias a sus expedientes. En los primeros miñ cabe destacar que más de 20 personas con menos de 140 netas estuvieron en las primeros mil puestos. Es una penosa casualidad de que la mayoria de ellos sean extranjeros. Que te parece a ti que alguien con 130 netas este entre los ochocientos primeros

un saludo

doc pinky
 
Re: Preguntas y respuestas...de números...

He leído tus preguntas y tu MP, voy a contestar aquí tu nueva pregunta, primero con datos y después con una consideración.

El MIR pasado solo hubo 5 dentro de los 1.000 primeros que obtuvieron menos de 140 netas y solo 1 de ellos era extranjero y por cierto comunitario, del país que aporta exptes más altos y la causa de esto último la desconozco no se si vienen los mejores o tiene todos el doctorado, además ninguno de ellos tuvo 130 netas, la menor nota en netas fue de 134,67 así pues los datos que acabo de aportar me eximen de dar el parecer que me pides.

Entre los 1.000 primeros 90 eran extranjeros, comunitarios o no, su nota media en netas fue de 167,29 y su expte medio fue 2,59 y de los 910 restantes, españoles, obtuvieron una nota media en netas de 172,21 y un expte medio de 2,56.

Ahora la consideración:

Los resultados del MIR se miden en PUNTOS TOTALES (PUNTOS FINALES DEL EXAMEN + PUNTOS FINALES DEL BAREMO) y son consecuencia de un EXAMEN para todos igual y de un BAREMO cuya variación posible entre lo supuestamente objetivo y subjetivo siempre va existir como opinión independientemente de su extricta legalidad al medirlo, tanto en la Licenciatura y posible Tesis doctoral como en la forma posterior de obtener el BAREMO ACADÉMICO para puntuarlo en el MIR.

Que esa variación objetiva o subjetiva no puede ser tanta por la Ley de los Grandes Números, por lo tanto no tiene mucho sentido pensar que en la DISTRIBUCIÓN de los PUNTOS TOTALES y por lo tanto en los Nº DE ORDEN pueda haber lo que se trasluce de tus afirmaciones y pregunta e incluso de la posible leyenda urbana, ya ves que en las medias que he puesto en párrafos anteriores la diferencia en netas es de 4,92 y de 0,03 de expte por lo tanto sus puestos y los de todos se miden en PUNTOS TOTALES y ahí amigo extá el EXAMEN porque esas 3 centésimas de diferencia de expte no se corresponden con las 4,92 netas.

Así pues mi RESUMEN sería: si todos están sometidos a la misma DISTRIBUCIÓN matemática, no existe, no puede existir, discriminación objetiva numérica posible estadísticamente hablando, van todos uno detrás de otro en función de sus resultados y la preocupación al preparar el MIR debe de estar en uno mismo, en la actitud positiva, en la constancia y paciencia para seguir y disfrutar del viaje, que al fin y al cabo es materia de la profesión soñada.

Por lo tanto solo quedaría apreciar otro tipo de consideraciones en las que no voy a entrar, por la naturaleza del foro, por la naturaleza de mi trabajo y por respeto a la opinión de cada uno.
 
Atrás
Arriba