Recomendador de medicinas

Estás Viendo:
Recomendador de medicinas

jalo

Miembro
Hola,

Estoy escribiendo un artículo sobre un sistema recomendador de medicinas pero no acabo de encontrar referencias a sistemas existen que hagan esta función (a partir de una enfermedad y ciertos datos de entrada del paciente buscar los medicamentos que mejor podrían aplicarsele como tratamiento). ¿Alguien sabe algo de este tema?.


Gracias, un saludo.
 
Hola Jalo.
Yo no conozco ningún programa de esas características. Creo que algo así puede llegar a ser más peligroso que útil para la mayoría de las personas. Date cuenta que tira por tierra toda la labor que podemos hacer nosotros los médicos (sustituyendo nuestro consejo un simple programa informático).
Lo síntomas hay que saber interpretarlos ya que (a pesar de ser similares entre dos personas) pueden indicar "problemas" de índole diferente. Para eso nos basamos en los datos que obtebemos mediante entrevista clínica, exploración, y en su caso de diversas pruebas complementarias.
Un saludo cordial
 
Hola,

Entiendo tu postura, en este caso se busca un software recomendador, que no tiene porque ser sustituto del profesional, al contrario, se trataría precisamente de que el médico pueda disponer de más información de forma automatizada, y que luego tome la decisión final, nunca el programa tomaría la decisión.

Saludos.
 
jalo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
tema espìnoso
recomendador de principios activos que no de medicamentos

pero recomendar un programa no puede ni debe

en cuanto a informar de los que existen y demas
ya existen integrados aplicaciones en los sitemas de gestion de la historia digital que se usan en las consultas

saludos
 
Hola,

El nombre "recomendador" viene realmente por el hecho de ayudar a la recomendación, si bien sería un
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.

Y efectivamente, sería de principios activos o algo similar. No entraría en tema de marcas ni nada por el estilo.

¿Me podrías decir el nombre de alguna de estas aplicaciones de gestión de la historia que incorporan esta opción?

Gracias, un saludo.
 
Atrás
Arriba