Recomendadme libros porfavor

Estás Viendo:
Recomendadme libros porfavor

tupapa

Nuevo Miembro
Hola a todos, tengo un verano largo por delante y me gustaría llevarme al trabajo algun libro de medicina, una especie de introducción ya que no he empezado la carrera y lo tengo complicado para acceder a ella éste año (lo mas seguro es que lo intente vía FP). Hay algún libro que me pueda valer para conocer un poco el mundo de la medicina? Algo con lo que hacerme una idea de lo que me encontraré si me decanto por ésta carrera.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Entiendo tu situación, necesitas información o contacto con alguien que esté en la carrera o de algún médico conocido si lo que quieres saber es mas o menos en que consiste ser estudiante de medicina o en su defecto, en que consiste la profesión médica, más que leerte algún libro. Ahora mismo te podría decir libros de las asignaturas de primero, pero para qué? En ellos no encontraras más que conocimientos necesarios para aprobar primero pero no encontraras nada para conocer el mundo de la medicina.

La carrera tiene asignaturas pre-clínicas y clínicas, de una forma simplificada primero estudiaras el cuerpo humano en un estado de salud (funcionamiento, mecanismos, composición) para después adentrarte en modificaciones de este estado de salud, es decir, la enfermedad.


Me imagino que con mi respuesta no te habre solucionado la duda que planteas pero tampoco sé muy bien la duda que tienes. En qué consiste ser médico? Qué asignaturas hay en la carrera?


Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta compañero. La verdad es que lo que me interesa básicamente es conocer de forma general lo que me voy a encontrar en la carrera, además me gusta la medicina, me gusta leer artículos en revistas, ver documentales...

Dices que los primeros años se realiza un análisis de la anatomía del ser humano y luego se procede a estudiar las enfermedades verdad? Podría interesarme algún libro sobre los dos temas, me gustaría leer algo general, para luego realizar un acercamiento, por ejemplo un libro que explique el funcionamiento del cuerpo humano y yo luego indagaría en aquello que más me interese.

He visto muchos libros pero la mayoría de ellos son muy específicos, a ver si me podéis recomendar algo más general.

Un saludo.
 
No quería decir que los primeros años es un punto de vista "anatómico" sino que se estudia el cuerpo humano en estado de salud, lo que quiere decir que los pilares básicos serían la fisiología y la anatomía acompañados de la histología, biología, bioquímica, etc.....

Por lo tanto como veras no hay un algo "general", el tipíco libro sobre el cuerpoo humano eso solo lo encontrarías a nivel de colegio jajaja lo que te quiero decir es que como veras existen tratados (libracos enormes) sobre temas en concreto.

Si sientes mucha inquietud, vete a una biblioteca de la universidad y puedes hojear libros como:

Fisiología: el Guyton
Anatomía: atlas de anatomía (sobotta o netter), teoría (gray, latarjet, moore, etc...)
Biología: Cooper, Alberts, etc...
Bioquímica: Lehninger, Mathews, Stryer

Y como te decía, no hay nada "general" todo es específico ya que el conocimiento médico es amplísimo, asi que creo que tu problema no tiene solución directa. Pero bueno aver si más gente del foro te contesta y te echa una mano, que también yo todavías soy primerizo (aunque dentro de nada sere estudiante de 2º yuhuuuu)

Un saludo.
 
Joe... sinceramente,... yo te diría que no tocases un libro (se entiende que con esto no me refiero a que no leas por divertimento). Ya que, como bien te han dicho, el conocimiento médico es vastísimo y todo lo que te vas a encontrar es específico; si te gustan las divulgaciones científicas, artículos, revistas y periódicos con noticias de ciencia están a la orden del día.

Saludos
 
tupapa dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La verdad, es que no te va a ayudar mucho ningún libro para saber lo que es el mundo de la medicina. La única forma de saberlo es meterte dentro. En los libros encontrarás mucha teoría, pero hasta que estés dentro, y bien avanzada la carrera, no vas a saber en dónde estas.
 
Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que te han puesto mis compis....
Yo también pienso que no hay ningún libro "introductorio" a la medicina, los libros de la carrera están muy subespecializados.
Si buscas de todo un poco, yo te recomendaría los textos y libros divulgativos....
 
Bueno, no tengo ninguna experiencia dentro de la Medicina porque todavía no estoy estudiando, pero desde hace muchos años en mi casa se ha comprado una revista que se llama "Investigación y Ciencia", donde con bastante profundidad, se habla sobre diversos temas científicos, sobretodo de medicina.

No sé, mi inquietud y perserverancia para estudiar a medicina me ha venido con estas cosas, te recomiendo que eches un vistazo a revistas y demás blogs médicos.

Un saludo
 
Yo más de lo mismo, te recomiendo que leas revistas u ojees webs que traten temas médicos en general.
Eso de cogerse un libro pej: Farreras de Medicina Interna, pues lo veo un poco complicado ya que no creo que lo entiendas bien, ya que hay que tener una formación previa en muchas materias para entenderlo bien.
Para saber si es lo tuyo o no, pues te darás cuenta en la carrera, con los años de estudio.
Mucho ánimo y si te gusta adelante.
Saludos!!!
 
tal vez te resultaría interesante algún libro de introducción a la medicina, que nosotros tenemos de asignatura en primero, y que comienzan tratando qué es la medicina y el pensamiento médico, te hablan un poco de historia, bioética, terminología...
hay algunos bastante interesantes, yo me distría leyéndolos (en vez de estudiar :roll: )
por ejemplo el de uno de nuestros profesores es: Historia, teoría y método de la medicina: introducción al pensamiento médico, de Miguel Sánchez González. (le hago publicidad y todo, debería subirme la nota^^)
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
también puedes comprarte un diccionario médico decente, para irlo ojeando.
no merece la pena comprar un libro más específico, y tampoco estudiarse cosas muy concretas en verano, así que creo que los de introducción te vendrían bien^^
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

hola
yo te recomendaria que descansases y aprovechases tu ultimo verano de libertad
porque medicina es una carrera vocacional y muy absorbente, si bien todo es cuestion de organizarse, no es que te deje mucha libertad
con lo cual yo mejor me compraria los libros una vez fuese viendo las asignaturas en la facultad , y entonces comprobaras los gustos de los profesores y cuales son mas utiles

y no empezaria la casa por el tejado haciendo lo inverso de comprar primero libros

si bien respeto tu opinion y decision sea cual sea

sin animo de ser chovinista
si quieres saber lo que es estudiar medicina ( que es muy distinto de la medicina del dia a dia), solo lo aprenderas en el dia dia de la universidad y probablemente en algunas ocasiones defraude tus expectativas, aunque al final compensa si realmente te gusta esta profesion (nada que ver con la series de tv) , lo mejor que puedes hacer es consultar los mensajes de los foros de este u otros o preguntar a algun conocido que ya este estudiando la carrera

eso no te lo va explicar ningun libro por bueno que sea

saludos
 
Atrás
Arriba