Recomendaciones libros de genética

Estás Viendo:
Recomendaciones libros de genética

Alizia

Miembro destacado
Una pregunta... que ilbro recomendais de genetica? a nosotros nos han dicho que el thompson es el mejor, y ese he cogido yo de la biblio... es que con mis apuntes creo que no voy a ninguna parte
 
Re: Herencia autosómica dominante

En nuestro caso, nos recomiendan utilizar uno que se titula "Genética Médica" y cuyos autores son Jorde, Carey, Bamshad y White.
"El Jorde" pa' los amigos :mrgreen:

A mí me gusta mucho, pero supongo que dependerá del que usen tus profesores.

Saludos!!
 
Re: Herencia autosómica dominante

Citoloxía, Embrioloxía Xeral e Xenética Humana

Bibliografía básica e complementaria
- Alberts, B.; Bray, D. e Watson, J. D, Biología molecular de la célula, editorial Omega.
- Karp, G., Biología celular y molecular, editorial McGraw-Hill Interamericana.
- Smith, C. A. e Wood, E. J., Biología celular, editorial Addison-Wesley Iberoamericana.
- Darnell, J.; Lodish, H. e Baltimore, D., Biología celular y molecular, editorial Omega.
- De Duve, C., La célula viva, editorial Labor.
- Berkaloff, A.; Bourguet, J. e Favard, P., Biología y Fisiología celular, editorial Omega.
- Muñiz, E. e Fernández, B., Fundamentos de Biología celular, Editorial Síntesis.
- Maillet, M., Biología celular, editorial Masson.
- Cox, T. M. e Sinclair, J., Biología Molecular en Medicina, Editorial Panamericana.
- Paniagua, R., Biología Celular, Editorial McGraw Hill.
- Cooper’s, G. M., La célula, editorial Marban.
- De Robertis, E. M. F.; Hib, J. e Ponzio, R., Biología celular y molecular de De Robertis, editorial El Ateneo.
- Jorde, L. B.; Carey, J. C. e White, R. L., Genética médica, editorial Mosby.
- Blanco, S. e Bullón, M., Genética General, editorial Marban.
- Solari, A. J.m Genética Humana. Fundamentos y aplicaciones en Medicinam editorial Panamericana.
- Thompson, M. W.; McInnes, R. R. e Willard, H. F., Genética en Medicina, editorial Masson.
- Cummings, M. R., Herencia Humana, Editorial Interamericana.
- Suzuki, D. T.; Griffiths, A. J. F. e Miller, J. H., Genética, Editorial Interamericana.
- Emery's, Genética médica, Editorial Marban.
- Rubio, J., Los genes, editorial Síntesis.
- Aleixandre, C., Problemas y cuestiones de Genética médica, editorial Salvat.
- Langman, J. e Sadler, T. W., Embriología médica, editorial Panamericana.
- Moore, K. L., Embriología clínica, editorial Interamericana.
- Moore, K. L., Embriología básica, editorial Interamericana.
- Hib, J., Embriología médica, editorial El Ateneo.
- Carlson B. M., Embriología humana y biología del desarrollo, editorial Harcourt.
- Kühnel, W., Atlas de Citología y Anatomía microscópica, editorial Omega.
- Atlas de Citología, Histología y Anatomía microscópica, editorial Salvat.
- Hammersen, F.; Wheater, P. R.; Burkitt, H. G. e Young, B., Histología funcional, editorial Churchill-Livingstone.
- David, G. e Haegel, P., Embriología. Cuadernos prácticos, editorial Toray-Masson.
- Di Fiore, M. S. H., Atlas de Histología Normal, editorial El Ateneo.

yo me quedo con el thompson
saludos
 
Re: Herencia autosómica dominante

Los de genética son los que aparecen en esa lista a partir del Jorde, los anteriores son los de Cito :p y los que aparecen a partir del Langman (incluido), son los de embrio.

Mi profesora lo pilla todo del Jorde, así que por eso lo uso, además es súper básico. Pero probablemente sea insuficiente para otros profes.

Saludos!!
 
Re: Herencia autosómica dominante

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El Griffiths (o suzuki-griffiths) no esta nada mal, yo lo usé para hacer unas cuantas clases de la comisión de apuntes de Genética (2º curso) y la verdad es qeu me gustó. Eso sí, para explicar cualquier chuminada te suelta un rollo bestial, pero te lo da toco "masticado". En la biografía de la asignatura estaban éste, el Thompson y el Jorde.

disfrutad la genética, parece una asignatura inútil pero es bastante interesante.
saludos
 
En Zaragoza a nuestras profesoras les gusta el Solari, aunque ellas mismas reconocen que es un libro denso. De todas formas yo no miré ninguno porque tenía unos apuntes más o menos decentes
 
Nostros vimos muho del Thompson, y luego cosas puntuales de otros.
A mí me gusta más el Thompson.

Un saludo.
 
¿Es recomendable comprar un libro de Genética? ¿O con cogerlo de la biblioteca es suficiente? Vamos... que si luego se le da utilidad :lol: Es que como cada profesor nos manda un libro al final es un desembolso... que tela...

Me he fijado que en Biología celular, Bioquímica y Genética coinciden mandándonos el Alberts, no es la primera opción de ninguno, pero he pensado que alomejor así mato tres pájaros de un tiro. ¿Qué opinais? ¿Puede ser útil ese libro para las 3 asignaturas? ¿O tamposco es esencial? ¡Estoy perdidísima! :lol:

¡Gracias! :p
 
Atrás
Arriba