Reclamar un examen (descontento con la nota)

Estás Viendo:
Reclamar un examen (descontento con la nota)

Xtype

Miembro
Re: Entrar A Medicina Al Acabar Enfermería

Hola a todos de nuevo. qué tal os va? Yo bien jodido. Abenza, tengo una pregunta, te expongo el caso vale?
Ya he terminado todos los exámenes, todo con notas muy satisfactorias que me daban cierta esperanza para entrar a medicina, pero el de psiquiatría dice que no me aprueba, que no considera que tenga los concepto claros, y no estoy nada de acuerdo con cómo ha evaluado el examen, además dice que para aprobar hay que sacar un 7 y no sé si eso es legal. qué puedo hacer? dónde puedo informarme para saber si esto es legal o si me lo puede corregir otra persona? qué plazos hay para esto? tú sabes algo de esto? gracias de antemano.
 
Re: Entrar a Medicina al acabar Enfermería

Amigo XType, no dudes en reclamar al jefe de departamento y al director de la escuela de enfermería de Cartagena (no lo conozco, al de Murcia sí).

Tienes 3-5 días hábiles después de que publiquen las notas, es decir, después de que salgan éstas, tienes tres días para la revisión de los exámenes y demás; y una vez revisados, puedes ir directamente al jefe de departamento a exponerle tu situación (no dudes en ser lastimero y pamplinero, dile que quieres hacer medicina y que todas tus posibilidades depdende de esa nota de psikiatría, ok? échale todo el cuento posible).

Todo es reclamable hasta que salgan las actas de junio, por tanto, muévete a partir de YA!

Suerte! Y ánimo, que no está todo perdido!
 
Re: Entrar A Medicina Al Acabar Enfermería

vale, entonces tengo que pedir el examen al profesor y llevárselo al jefe de departamento de psiquiatría de la escuela de enfermería de murcia, no? pero me da cosa por si no me aprueban tampoco y entonces el profesor toma represalias contra mi para septiembre por haber hecho eso, porque el resto de gente que está suspensa decía que también iban a reclamar pero a última hora se han rajado.
 
Re: Entrar A Medicina Al Acabar Enfermería

[quote user="Xtype" post="10186"]vale, entonces tengo que pedir el examen al profesor y llevárselo al jefe de departamento de psiquiatría de la escuela de enfermería de murcia, no? pero me da cosa por si no me aprueban tampoco y entonces el profesor toma represalias contra mi para septiembre por haber hecho eso, porque el resto de gente que está suspensa decía que también iban a reclamar pero a última hora se han rajado.[/quote]

Tienes que presentar una queja al jefe de departamento en el que esté integrada la asignatura de Psiquiatría de tu Escuela de enfermería, la de Cartagena (no sé si los profes son los mismos en Murcia y Ct, yo creo que no). Vamos, que tienes que hablar con esa persona (jefe de departamento) para explicarle que no estás conforme con tu nota (y por qué no lo estás) y explicarle que te hace falta aprobarla porque quieres entrar a Medicina el próximo curso y TODAS tus posibilidades de ingreso pasan por tener aprobada la asignatura, a ver si te comprende y levanta la mano (en Murcia conozco un par de casos en los que han cedido y al final aprobaron).

Pegas que le veo a esto: puede ser que el jefe de departamento sea el profesor de la asignatura y por tanto, quien te ha suspendido (entérate bien, por si las moscas). En ese caso, coméntaselo de nuevo de todas formas, pero será más difícil que ceda pues según cuentas ya has hablado con el profesor de la asignatura (el cual, siguiendo este ejemplo, puede que sea el jefe de departamento) y no te hizo mucho caso. En resumen, si el profe que te ha suspendido es el jefe de departamento, chungo... Propónle que te suba la nota haciendo un trabajo, o dos o tres, los que hagan falta, dile que no te importa venir en verano a hacer prácticas, lo que sea!!! pero convéncele de que tienes que aprobar como sea porque te va mucho en juego. Usa toda tu picaresca y tus dotes peliculeras-pamplineras para darle pena, jeje, tienes que jugar tooodas tus cartas, y jugarlas bien.

Según lo que te diga el jefe de departamento, si no te convence o no te satisface, tienes que hablar entonces con el director de la escuela de enfermería de Cartagena, a ver si él lo puede solucionar.
 
Re: Entrar A Medicina Al Acabar Enfermería

Sí, aquí de Psiquiatría sólo hay un tío, no hay departamento ni nada, es el secretario de la escuela que da psiquiatría, y me ha dicho que no le cuente mi vida, que no le importa lo que quiera estudiar (así, sin cortar) que vaya a septiembre... yo qué sé, hablaré con la directora de la escuela, pero yo creo que ese examen si me lo corrige otra persona puedo estar aprobao, me ha puesto en 5 preguntas un 0 porque dice que no se lo he puesto tal y como viene en los apuntes... pff
 
Re: Entrar A Medicina Al Acabar Enfermería

He hablado con un profesor de confianza de aquí y me ha dicho que si quiero reclamar, ni se me ocurra hacerlo a través de Cartagena, que esto es una mafia, que vaya directamente a Espinardo. Para hacer eso qué tengo que hacer? hacer una solicitud o pedir mi examen de aquí y llevarlo allí? También me ha dicho que si el segundo corrector me suspende, aquí en Cartagena me van a hacer la cruz del gato pal resto de mi vida, aunque si en septiembre hago un buen examen no tengo nada que temer, pero no sé, no sé qué hacer, menudo fracaso...
 
Re: Entrar a Medicina al acabar Enfermería

Pues si no tienes muchos problemas para venir a Espinardo, acércate, es lo mejor.
Y ya preguntas en la secretaría de Enfermería, en el centro del 'hall' de la facultad de medicina.

Si no localizas a ningun jefazo, dile a la secretaria si está en la facultad Manuel Avilés, que tiene algún cargo (no recuerdo cuál) y es muy buena gente y se enrolla bastante; estará en el departamento de Biología e Histología, segunda planta por la escaleras centrales (si subes por el pasillo de medicina, el de las aulas 1-4, te lo encuentras de frente).

Lo de pedir el examen y esas cosas, no sé cómo va exactamente, sorry!
 
Qué vaaa!! :oops:
Es que soy de la Mafia de La Junta de Facultad, jeje, :cop: mi tarea es presionar y extorsionar a los profes con fotos indiscretas, seguimiento de sus actividades ilícitas los fines de semana y contactos con sus amantes, jeje.

Ya en serio, lo que ocurre es que con el Decano actual de mi facultad, hemos montado un grupo fuerte de 6-7 alumnos a los que nos gusta trabajar para intentar que todo vaya mejor y que los alumnos tengan representación real y efectiva. Además de esta foram conocemos a casi todo el profesorado (por lo menosa los jefes de departamento y a los catedráticos), y además algunos (unos cuantos, tampoco muchos) son buena gente tanto en clase como fuera... y nunca viene mal conoccer dónde están los hilos y cómo tirar de ellos.

Ta luee!!
(Me piro a seguir con la Pediatría, que la tengo el miércoles y es un tochazo de examen)
 
Gente, esto es increible, primero la directora de la EUE CT me dice que la reclamación debe ir dirigida a la dirección antes de ir al rector, así que la reclamación la hice para ella y ahora me llega una carta que dice que desestiman la reclamación porque SÓLO la dirijo a la Directora Técnica de la EUE CT cuando también tengo que dirigirla a la Directora Académica, no sé, lo mismo esto es más importante de lo que parece, pero a mí me da la sensación de sólo intentan marear la perdiz, así que tengo que volver a llevar la reclamación pero poniendo un nombre más en el encabezado. Por otra parte me dicen en la secretaría de la facultad de medicina que si tengo una asignatura pendiente pero con una reclamación, puedo hacer la preinscripción para medicina por si acaso la reclamación se resuelve a mi favor, esto a mí me ha parecido raro ya que aún no he acabao la carrera pero bueno, me han dicho eso, pues al pelo, pero ahora desde la EUE CT me dicen que no, que eso es imposible y que no puedo hacerlo, con lo cual me tienen mareado. Si alguien sabe algo de esto aunque sea por oidas (aunque comprendo que no sea una situación muy común) agradecería que lo compartiera aquí. Además, el otro día estaba yo con un compañero en la EUE CT y me estaba riendo por alguna gilipollez, y me crucé con el profesor que da Psiquiatría, y yo acababa de presentar la reclamación unos momentos antes, y se me encaró allí delante con frases históricas como: "y tú de qué te ríes", "a mí no me hace gracia", "me estás haciendo trabajar así que no te rías", así que está la cosa chunga y me jode más que por el contrato de 4 meses que tenía firmado, por tener que esperar a Junio de 2008 para intentar entrar a medicina de nuevo, a este paso prefiero prepararme la selectividad otra vez.
 
No te rindas ahora que te han hecho caso, haz los trámites que necesites y te pidan, a ver si cuela.

Lo de echar la preinscripción con un asignatura pendiente o en trámite de corrección ya lo dije el otro día, que con un justificante/docuemnto que lo certifique se podía hacer, y alguien me contestó que creía que eso no podía ser (algo así me dijo, pero con otras palabras); con lo cual, si en la facultad te han dicho eso, es que yo no iba desencaminado y SÏ SE PUEDE (de hecho ya te digo que más de uno lo ha hecho), así que no te rindas ahora.

Lo del cabronazo de psiquiatría es harina de otro costal, visto lo visto, te va a costar bastante que el tío ceda, pero si los de arriba le aprietan las tuercas, tiene que estallar por alguna parte (todos tenemos fisuras), así que no desanimes porque esté encendido... a esta gente no le gusta trabajar de gratis, y menos a contratiempo. Pero si le dicen que tiene que ceder, no tiene otra salida que cumplir 'la orden'.

por tanto, sigue con tus papeleos necesarios, y no te rindas!!
Ya contarás qué tal sale la cosa.

Ahh, y respecto a esto otro:
[quote user="AntonioPG" post="10391"]Abenza, espero que dejes dignos pupilos sucesores cuando termines con la universidad![/quote]

No te puedes imaginar la gente trabajadora y luchadora que hay dos promociones por debajo de la mía, jeje, están metidos y tienen a gente en todos los órganos de representación de la UM. Pero bueno, los que entréis este año a Medicina en la UM lo veréis (serán vuestros veteranos y os harán las novatadas), y son gente muy muy buena que montan unos espectáculos geniales... para muestra un botón: pidieron permiso a rectorado para montar una fiesta de navidad con música y alcohol, es decir, algo en contra de todas las normas de la UM, dentro del campus, en el aparacamiento de los autobuses!! y vaya fiesta montaron, todo el día!! os esperan unas novatas geniales y divertidas, fijo.
 
Como era de esperar, no me ha servido de nada reclamar aquí en Cartagena, aunque era paso obligatorio, ahora puedo reclamar al rector, pero me han dicho en la oficina del defensor que hasta 3 meses no tendría respuesta a esa reclamación, que puedo presentarme en septiempre y tener la reclamación en curso por si acaso suspendo en sept, pero no sé qué hacer, no sé si eso podría ser perjudicial pa mí... pf, qué lio...
 
Atrás
Arriba