Reclamación tribunal corrector

Estás Viendo:
Reclamación tribunal corrector

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En estos años me he enfrentado a todo tipo de profesores pero a la cara. Puedes conocer de antemano sus exigencias y si tienes que discutir algo por lo menos te dan una explicación. Para la próxima ya sabes cómo prepararte pero en Evau te corrige un ente infalible recubierto de derechos por un módico precio

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En principio quería Granada, Malaga, Murcia… pero ahora no te imaginas lo contenta que estaría con entrar en Santiago. El problema es que termine tan contenta selectividad que lo daba por hecho y el palo ha sido fuerte. Ahora con este curso en Santiago estaría más que contenta y si mis padres pueden y me gusta ya me pensaría cambiarme porque de la UGR he quedado decepcionada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Maite la verdad es que da mucha rabia como he escrito antes. Ojalá entres en Santiago, ya nos vas diciendo que estaremos pendientes y nos alegraremos mucho.
La UGR no es ni mejor, ni peor que las otras, el sistema general por desgracia está montado así en todas y es lo que hay. A veces una o dos personas te hacen llevarte una buena o mala impresión de la universidad porque son las que le ponen cara para nosotros.
Una de las razones por las que yo terminé en la UAH es por lo tremendamente amable que fue la persona de secretaría que me atendió el año pasado por estas fechas, para mi esa fue la cara de la Universidad de Alcalá.
Lo dicho, mucho ánimo, suerte y ya nos tienes informados.
 
El q te puso un 9, en mi opinión fue honesto y te estaba dando pistas del despropósito del primer corrector (aunque te mereciera el 10, hasta ahí ya no quiso llegar) el tercero no quiso mojarse (algunos prefieren ser neutrales y no defender a capa y espada a los alumnos).
Animo, esta bien q busques un abogado, pero como estos procedimientos son muy largos (a propósito?) Mientras tanto espero q logres empezar en medicina y más adelante seguro w la universidad de Granada te tendrá q poner una alfombra roja.
 
Si a final buscáis abogado, creo que se trata de iniciar un recurso contencioso y hay un plazo de dos meses desde la publicación.
De todos modos, como ya te dije, la chica de Extremadura consiguió que la universidad se reuniera en una sesión especial para valorar su caso gracias a la publicidad que consiguió escribiendo al periódico.
Puedes buscar la noticia en la red
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Se llama Esther Cacho Lobo. Fue en 2017 y seguimos igual. Hay que pelear esto. Un único examen para todos con reglas claras y transparentes.
La vía contenciosa es muy incierta, y sobre todo lenta. Busqué información y sólo encontré un caso y el juez dijo que se habían encontrado con un corrector “más exigente”…pero hay nula información en la red. Si tengo conocidos de mi madre que impugnaron en caso de oposiciones y si lo han ganado.

La presión social sobre la universidad y su gestión sería un arma más rápida. Envía tus correos al periódico local o a periodistas en twiter. Ponlo en twiter, en Facebook, y en las farolas si es preciso. Nosotros te ayudaremos a dar difusión.

Te lo digo así como lo siento porque te creo a pie juntillas y me siento identificada. A tu favor, si tienes por escrito la afirmación de “este corrector no volverá a participar”…eso es demoledor para ellos.

Animo y mantente en contacto!
 
Última edición:
Novedades!!!
Respuesta del Defensor del Pueblo andaluz!!!
Otra decepción, y ya van unas cuantas!

“Tras su estudio, comprobamos que su discrepancia se centra en la calificación obtenida en una de las asignaturas de las que se examinó en las pruebas para el acceso la Universidad, concretamente la de Historia de España.
A este respecto, lamentamos su disconformidad con esta calificación y entendemos su malestar por las consecuencias que se derivan de la misma para su futuro académico. No obstante, debe entender que esta Institución carece de los medios personales y los conocimientos técnicos adecuados para constituirse en una
nueva instancia de revisión respecto de las calificaciones académicas otorgadas en procesos selectivos, debiendo limitar su intervención a comprobar que se han respetado los cauces y procedimientos de revisión legalmente estipulados.
En el presente caso, de conformidad a su relato de hechos, parece que se ha cumplido con el procedimiento reglado para la revisión de las calificaciones, por lo que hemos de comunicarle que su queja no puede ser admitida a trámite al considerar que el asunto que nos plantea no expresa una actuación administrativa contraria al ordenamiento jurídico o que no respete los principios constitucionales que está obligada a observar toda Administración Pública.’

Por lo menos se dignan a contestar!!
Parece que esto es lo máximo a lo que puedo aspirar.
Pero en septiembre pienso coger cita personal con el coordinador. No voy a dejar esto pasar.
Necesito saber las estadísticas del corrector.
Alguien me puede ayudar? Están obligados a facilitarme los datos? Sin intervención de un juez.
Que vergüenza!!
Pero tenemos suerte, un ministerio enterito
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No conozco la normativa, me gustaría leerla por si puedo encontrar algo a lo q poder agarrarte.
De la respuesta q te han dado.... no me sorprende.
No se si en la normativa se contempla q haya una persona ajena a ese equipo de profesores q vuelva a realizar una valoración del examen y q te pongan la nota integra q esa nueva valoración considere.
La denuncia a través de un abogado q conozca bien este sistema es la única alternativa q veo.
Del coordinador no esperaría mucho..., igual te da la razón de forma oral pero no hace nada, ojalá me equivoque y se enfrente al sistema del q firma parte!!!
De todas formas, si quiero decirte q eres una persona valiente, lo normal sería q te hubieran convencido para q te conformaras y dudarás de tu nota y de tu examen.
Animo!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu apoyo!!!
Como imaginarás he buscado todo lo relativo a este procedimiento y no encuentro nada.
Me parece raro porque debe de haber muchos estudiantes que pasen por esto cada año.
Solo la doble/triple corrección. Pero por ningún sitio como se puede anular una corrección para que no forme parte en la medias.
En conclusión, que una corrección es infalible, indiscutible e inamovible aunque otros profesores con los “mismos criterios” te den varios puntos de diferencia.
A día de hoy no tengo los criterios de evaluación concretos. Los que aparecen en la web de UGR son muy abstractos y genéricos y no para la corrección de un tema concreto donde aparezcan los personajes, fechas, causas, consecuencias, y episodios que haya que nombrar.. ni siquiera sé si ellos tienen especificados unos criterios así de claros.
Por lo que el problema no estaría en el corrector sino en la aclaración de los criterios por la coordinación.
En cuanto al abogado, he hablado con especialistas en contenciosos de confianza y me lo han quitado de la cabeza. Es un proceso largo t costoso y como se ha cumplido esta mierda de ley que tenemos puedo conseguir como mucho que modifiquen la nota pero no probar la mala fe del corrector. La nota ya la subí en la extraordinaria y mi único interés es que no vuelva a corregir y eso no será posible. Lo mismo se jubila antes de que salga el juicio!!
Ya iré contando si tengo alguna novedad y si finalmente me dejan reunirme con alguien. Ahora con el Covid tienen la excusa perfecta para no hacerlo.
Esperare un poco más para ver si a la vuelta de sus vacaciones tengo respuestas de ugr y me facilitan una cita, me dan la información que he pedido.. si no es así.. os pediré ayuda para dar la máxima difusión
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me imagino q les habrán dado unos criterios, pero en ningún momento son públicos.
Déjate aconsejar por tu familia, q son las personas q realmente te apoyan incondicionalmente.
Espero q puedas acceder a medicina, si no donde tú querías, en cualquier comunidad !!!
Un abrazo luchadora!!!
 
Hola, a estas alturas sigo sin contestación y ya no la espero. Seguiré insistiendo con mis largos correos y si hace falta me presento en la uni. No me olvido. Imposible con el verano que llevo. Sigo aquí en Santiago a la espera… que se está haciendo eterna.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te hubieran contestado rápidamente si expones tu caso públicamente ( periódico, redes sociales....), porque eso no interesa q se sepa, ya q pones en evidencia a algunas comisiones evaluadoras.
Quizás algún día te envíen algún escrito políticamente correcto.
De todas formas, no te quemes con este asunto. Eres una persona de mucho valor y corage y lo has demostrado.
Retoma tu camino, espero con todas mis fuerzas q pronto puedas entrar en Santiago (échate una foto con una pancarta en la q des las gracias a esa facultad por admitir a una gran profesional...jejeje), si pudiera ese día iría allí a aplaudirte por tu valentia.
 
Atrás
Arriba