RECLAMACION CATALUÑA-Transparencia proceso admision (publicacion listas de espera)

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RECLAMACION CATALUÑA-Transparencia proceso admision (publicacion listas de espera)

holaa, quiero enviarlo porque justo me ha pasado que me he quedado a 0.02 de reus y no sé si ir mirando resi o piso porque no sabré nada hasta el 2 de sept. mi pregunta es, concretamente a qué correos los habéis enviado? servirá de algo?
OBJETIVO del HILO: Cartas Modelo para reclamar la publicacion de listas de espera en el distrito universitario de cataluña.

Carta Modelo de @MVP610

Asunto eMail: TRANSPARENCIA PROCESO ADMICION (publicacion de listas de espera)

Buenos días:

Mi nombre es XXXX, con DNI XXXX.


Me dirijo a ustedes como participante en el proceso de acceso al Grado de ____________

El objetivo de esta queja es denunciar la indefensión y discriminación de los estudiantes ante la opacidad del proceso de admisión en los Grados de las Universidades públicas catalanas. No es aceptable que los estudiantes que participan en un proceso de admisión público, que debería ser transparente, no tengan información en ningún momento de su posición en las listas de espera de los grados en los que se han preinscrito y no tengan ninguna visibilidad de cómo evoluciona esta posición a lo largo del proceso de admisión hasta la asignación definitiva de plazas.

Estas anomalía en la Transparencia de las listas de espera del proceso de admisión solo se produce en Cataluña, en ningun otro distrito universitario del estado ocurre esto

Igualmente debería ser pública durante todo el proceso la información actualizada sobre el número de admisiones y matrículas efectivas de cada grado desde la primera asignación hasta la asignación definitiva y completa de las plazas ofertadas


Quedamos a la espera de que se informe el punto en el que va a estar accesible de forma publica y transparente informacion solicitada

Saludos



DESTINATARIOS:

Responsable de la Oficina d'Accés a la Universitat - Secretaria General del Consell Interuniversitari
centraliza el proceso de asignación de plazas
Sra. Rosa Gelpí Arroyo
[email protected]
Tel. 93 552 67 00/93 552 67 64

Defensores
Defensor de las personas de Catauña[email protected]
Cataluña - AutònomaDefensor universitario: [email protected]
Instancia: https://www.uab.cat/web/formulari-sindic-greuges-1345675729214.html
Portal de la transparencia: https://seuelectronica.uab.cat/es/transparencia-de-datos
Cataluña - BarcelonaDefensor universitario: [email protected]
Portal de la transparencia: https://www.ub.edu/portalt/inici.php
Cataluña - GironaDefensor universitario: [email protected]
Portal de la transparencia: [email protected]
Cataluña - LleidaDefensor universitario: [email protected]
Portal de la transparencia: [email protected], [email protected], [email protected]
Cataluña - Pompeu FabraDefensor universitario: [email protected]
Portal de la transparencia: https://apps.upf.edu/TramitsExterns/?id=SUQE
Cataluña - Rovira i VirgiliDefensor universitario: [email protected]
Portal de la transparencia: https://transparencia.urv.cat/ca/informacio-publica/

Portal Transparencia
Cataluña - AutònomaPortal de la transparencia: https://seuelectronica.uab.cat/es/transparencia-de-datos
Cataluña - BarcelonaPortal de la transparencia: https://www.ub.edu/portalt/inici.php
Cataluña - GironaPortal de la transparencia: [email protected]
Cataluña - LleidaPortal de la transparencia: [email protected], [email protected], [email protected]
Cataluña - Pompeu FabraPortal de la transparencia: https://apps.upf.edu/TramitsExterns/?id=SUQE
Cataluña - Rovira i VirgiliPortal de la transparencia: https://transparencia.urv.cat/ca/informacio-publica/

Otros
Conferencia rectores universidades españolas (CRUE)eMail Secretaría General: [email protected]
Ministerio de Educacion y Formacion ProfesionalQuejas y sugerencias: Quejas y sugerencias del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Ministerio de UniversidadesQuejas y Sugerencias.https://www.universidades.gob.es/po...oid=c2ab289195750710VgnVCM1000002006140aRCRD#

En su pagina indican "Recibido el formulario, deberá informar al ciudadano en el plazo de 20 días hábiles. ......Si transcurrido el plazo no se hubiera obtenido ninguna respuesta, se podrá dirigir a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Universidades por correo electrónico a la dirección inspecció[email protected], a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas."
Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE)Funciones: Órgano de participación de estudiantes, entre sus funciones está la de elevar al gobierno sus propias propuestas

eMail: [email protected]
 
Habria que enviarlo a todos los correos que he dejado, teniendo en cuenta que cuesta lo mismo enviar a uno que a veinte, que no sea por no enviar.

Si en undia recibieran 100 correos como paso el año pasado que la gente era muy activa claro que serviría , las administraciones no quieren ruido.
Y si te llegan muchos correos y todos iguales por detras hay un grupo no es una queja de una sola persona.

de momento la gente todavia se agarra a la esperanza, cuando avance septiembre enviaran correos pero de poco van a servir este año, en esas fechas
si tienes razón. ahora mismo lo envío y todos los que puedan deberían tambíen!!!
 
Respuesta del sindicato por sede electrónica traducida claro, según respuesta del sindicato todas las oficinas de acceso de las universidades catalanas tienen obligación de facilitar toda la información, algo q obviamente no hacen:

Señora,
Dª. Ana Bueno
Hemos recibido el escrito en el que exponga su disconformidad dado que, según explica, las listas de espera de las personas aspirantes a acceder a los grados y universitarios no están publicadas, lo que genera falta de información para los aspirantes. También manifiesta que no hay información actualizada sobre el número de admisiones y matrículas efectivas de cada grado desde la primera asignación hasta la asignación definitiva de las plazas ofertadas.
Hemos visto, también, que el escrito lo ha dirigido a diferentes oficinas o dependencias de la Universidad de Lleida y también a la Secretaría General de Investigación y Universidades de la Generalidad de Cataluña ya diferentes síndicos universitarios.
Se evidencia, pues, que paralelamente a la presentación del escrito en nuestra institución se dirigió a la administración competente por los mismos hechos que plantea en el escrito dirigido al Síndic, y que todavía no ha pasado el plazo que tiene la administración para resolverla.
Por este motivo, antes de intervenir directamente en su asunto, le recomendamos esperar al vencimiento del plazo de respuesta de la Administración (que no debería ser superior a tres meses). Si transcurrido este plazo la administración no ha resuelto su demanda de información esta institución podrá intervenir, siempre que así nos lo solicite.
Aprovecho además la ocasión para informarle que Oficina central de Acceso a la Universidad y las Oficinas de Acceso a la Universidad de todas las universidades públicas de Cataluña tienen la función de facilitar toda la información sobre el proceso de preinscripción, entre altas, registro, clasificación y tramitación de las solicitudes de preinscripción. Puede dirigir su consulta directamente a la Oficina de Acceso a la Universidad de su interés.
Les facilito los datos de contacto de la Sede de la Oficina de Acceso a la Universidad de Lleida y de la sede central de la Oficina de Acceso a la Universidad (en Barcelona) por si pueden ser de su interés:
Síndic de Greuges de Catalunya
Paseo de Lluís Companys, 7
08003 Barcelona
Tel 900 124 124 (gratuito) Fax 933 013 187 [email protected]
www.sindic.cat

Sede de la Oficina de Acceso a la Universidad en Lleida
Dirección: Plaza de Víctor Siurana, 1 (25003 Lleida) Teléfono: 973 70 21 25 / Fax: 973 70 20 42
Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:30 a 14 h.
Sede central de la Oficina de Acceso a la Universidad (Barcelona)
¿Atención por vía telemática mediante el buzón de contacto: https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/generic/conqxsGeneric.do? webFormId=371&reqCode=newCqs&topicLevel2.id=22757
Atención telefónica mediante el teléfono 012 y los teléfonos de la Oficina de Acceso a la Universidad: 93 2230323 y 93 2232591.
Dirección: Via Laietana, 2 (08003 - Barcelona)
Teléfono: 012 de 8:00 a 22:00 horas
Horario de atención: Todo el año de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Cerrado los días 24 y 31 de diciembre.
En la confianza de que esta información sea de su interés, agradecemos la confianza depositada en nuestra institución, y quedamos a su disposición para cualquier otro asunto que nos quiera plantear y en el que sea posible nuestra intervención.
Atentamente,
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Responsable del tratamiento Finalidad
Legitimación
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Síndic de Greuges de Catalunya
Tramitación de solicitudes de información en el Síndic de Greuges
Tarea cumplida en interés público, ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable y cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento
No se prevé la cesión de los datos ni transferencias internacionales
Acceder a los datos, rectificarlos, suprimirlos, oponerse al tratamiento y solicitar su limitación
Puede consultarla en el anexo de este documento o en nuestra web.
 
Respuesta de UPF:

Estimada señora *****,

Lo siento mucho, pero las competencias de la función de la Síndica de Greuges de la Universitat Pompeu Fabra están limitadas -estatutariamente (artículo 81 de los Estatutos de la Universitat Pompeu Fabra, de 25 de septiembre de 2003) y reglamentariamente (Reglamento de la Síndica de Greuges de la Universitat Pompeu Fabra, de 1 de febrero de 2006) - a ocuparse sólo de quejas formuladas por miembros de la comunidad universitaria de la UPF (profesores, estudiantes y personal de administración y servicios).

Para cualquier reclamación sobre lo que expone en su escrito, debe ponerse en contacto con la oficina de la Generalitat de pruebas de acceso a las universidades catalanas. Le pongo el enlace a continuación:

https://universitats.gencat.cat/ca/proves-acces-PAU-PAP/



Atentamente,

Marga Segovia

Oficina de la Síndica de Greuges
 
Respuesta de UPF:

Estimada señora *****,

Lo siento mucho, pero las competencias de la función de la Síndica de Greuges de la Universitat Pompeu Fabra están limitadas -estatutariamente (artículo 81 de los Estatutos de la Universitat Pompeu Fabra, de 25 de septiembre de 2003) y reglamentariamente (Reglamento de la Síndica de Greuges de la Universitat Pompeu Fabra, de 1 de febrero de 2006) - a ocuparse sólo de quejas formuladas por miembros de la comunidad universitaria de la UPF (profesores, estudiantes y personal de administración y servicios).

Para cualquier reclamación sobre lo que expone en su escrito, debe ponerse en contacto con la oficina de la Generalitat de pruebas de acceso a las universidades catalanas. Le pongo el enlace a continuación:

https://universitats.gencat.cat/ca/proves-acces-PAU-PAP/



Atentamente,

Marga Segovia

Oficina de la Síndica de Greuges
Ahora responden y echando balones fuera!!!
Lo q pasa en Cataluña no es normal ni creo q sea legal. Aunque intenten hacer las cosas bien, da la impresión de un oscurantismo total, q da qué pensar en la adjudicación de plazas.
 
Cuando tenga tiempo me pongo con el portal de transparencia, que hay que hacer uno a uno, la queja con su propio sistema.
A ver si alguien más se anima!!
 
Yo he enviado de nuevo a todos los sindicatos estudiantiles la misma reclamación de transparencia que hace unas semanas (a la cual no contestaron). A ver si con presión conseguimos algo.
 
Yo igual, mandado ayer a todos.
Incluso he puesto una queja oficial en la pagina del ministerio de educación y fp, y me gustaría subir la notificación para que la viérais, pero no se como ponerlo, captura y pegar aquí en el texto?
 
¡Hola! Perdonad pero estoy intentando averiguar cómo funcionan todas las fases del proceso. Alguien sabe si este año habrá que volver a realizar la queja, no sabremos nada hasta que llegue el momento o van a hacerlo bien directamente? Mil gracias por vuestras aportaciones.
 
¡Hola! Perdonad pero estoy intentando averiguar cómo funcionan todas las fases del proceso. Alguien sabe si este año habrá que volver a realizar la queja, no sabremos nada hasta que llegue el momento o van a hacerlo bien directamente? Mil gracias por vuestras aportaciones.
Hola, estamos esperando para cuando saquen las notas de la EBAU, ahí ya tomaremos decisiones, porque yo creo q es bueno seguir solicitando q no quede ni una plaza sin cubrir en las universidades públicas y q en vuestro caso debéis conocer vuestro número de posición, porque la época des oscurantismo ocurrió en otro siglo, digo yo!!
 
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