Realizar FP Superior en 1_Año

Estás Viendo:
Realizar FP Superior en 1_Año

Marther

Nuevo Miembro
Me llamo Mario y como muchos de vosotros busco entrar en Medicina para el próximo curso (ya que este año con la subida de notas lo veo muy complicado). He realizado las específicas de selectividad este año con muy buena nota (un 8 y un 9,5) pero sin embargo insuficiente para acceder este año con mi media del grado superior (8,5)
Así, se me había ocurrido cursar otro grado superior online (Documentacion Sanitaria o Dietetica) este próximo curso de manera intensiva y condensada, de manera que pudiera finalizarlo en 1 año y que me sirvieran las notas de selectividad de este año para el próximo curso de acceso a Medicinay evitar que caducaran.
Sabéis si es posible y viable cursar un Grado Superior en 1 año y sacar nota? Estoy buscando a alguien que lo haya hecho para que me cuente su experiencia.
Había pensado realizarlo en Ilerna online ya que la matrícula es modular y en principio entiendo que con esfuerzo sería posible. No obstante, no estoy seguro si esto funciona así.
Muchas gracias!!
 
Hola!

Yo también tengo en mente hacer lo mismo como plan B si no entro este año en Medicina.

Mi idea seria hacer el FP de documentación sanitaria en Ilerna online y hacer todas las asignaturas teoricas este año, dejandome el proyecto y las practicas para el semestre del curso siguiente.

Aun así, no se como sera en tu CCAA, pero almenos en Cataluña las específicas tienen una validez de 2 años, por lo tanto, con mi idea podria coger la específicas que he hecho este año.
 
Hola Lola!

En mi CCAA Madrid solo reservan la nota de las específicas para el curso inmediatamente posterior. Mi plan al igual que tú sería cursar las asignaturas teóricas y el proyecto-prácticas este curso, creéis que se podrá?
Entiendo por el otro grado superior que he realizado que siempre y cuando llegues a mayo con todos los módulos teóricos aprobados es posible realizar también las prácticas y proyecto y tenerlo finalizado en un curso a tiempo para la preinscripción. No obstante no conozco a nadie que lo haya realizado.
Mucha suerte y mucho animo!!
 
Yo no he realizado ningun FP, asi que no puedo ayudar mucho pero a ver si tenemos suerte y alguien nos puede contar su experiencia.

Lo único que te puedo comentar es que en Ilerna puedes matricularte de los modulos que quieras pero solo puedes realizar 6 examenes en una misma comunidad, por lo tanto, si coges más de 6, tendrias que desplazarte a dos comunidades.

Mucha suerte y ánimo para ti tambien, lo conseguiremos!!
 
Hola Lola!
He estado hablando con Ilerna y en principio me han comentado que no habría ningún problema en realizar el Grado superior en 1 año, de hecho me han dicho que había más alumnos que lo habían realizado así.
No obstante sobre lo que dices de 6 exámenes en la misma CCAA nada me han comentado. Me han dicho que en principio al tratarse de Madrid no habría ningún problema en examinarse de todo. A ti te comentaron lo de los 6 exámenes? Estoy por volver a llamar.
 
Hola!

Sí, a mi me dijeron que solo podria hacer 6 examenes de 6 asignaturas en Barcelona (de donde yo soy) y luego tendria que desplazarme a otra provincia para hacer los restantes.

No se porque no te lo habran comentado... Si te quieres quedar más seguro, prueba a llamar de nuevo o escribirles un email.

Al final te vas a animar a hacerlo en 1 año? Me da miedo que sea demasiada faena y eso me complique sacar buena nota...
 
Tendré que hacerlo en 1 año para que me guarden las notas de selectividad en Madrid (que caducan tras el próximo curso). No obstante me está dando mala espina este centro, he leído bastantes comentarios muy negativos en Facebook de estudiantes respecto a las prácticas (que muchas veces no las daban a tiempo teniendo que esperar un curso más a que te las concedan). Y con esto último que me cuentas de los 6 exámenes... No se qué hacer.
A ver si alguien nos puede orientar un poco según su experiencia
 
Yo también lei varias opiniones malas respecto al centro pero no se de otro donde sea posible hacer el FP en menos tiempo..
 
Yo había pensado hacer el FP en un año pero no me informé, pensando que obligaban a dos años mínimo. Es que yo soy odontólogo y por ejemplo, me podrían convalidar practicamente todo el FP menos FOL, entonces me meteré en un máster y no sé si he hecho bien :(
 
Estoy intentando ponerme en contacto con el Institut Format de Barcelona, en el que por lo que me han comentado también es posible realizar este tipo de matrículas. Sin embargo no consigo que me contesten, alguien que haya estudiado aquí?
Gracias
 
Buenas! Me llamo Rosa y soy enfermera. Este año me presenté a la fase específica de selectividad para poder entrar en Medicina, pero a pesar de sacar buena nota en biología y química, la nota previa que tenía en la general no ha sido suficiente, por lo que me he planteado hacer un ciclo superior en 1 año.
Pregunté en Ilerna y me dijeron que, aunque era complicado y que ellos no lo recomendaban, documentación sanitaria era el que más fácilmente se podría sacar en un año.
No sé si vosotros habéis tenido experiencia con esta empresa o con cualquier otra. Si os han convalidado algo. Y si veis posible hacerlo en 1 año.
Me haríais un gran favor si tenéis alguna información!
Muchísimas gracias!! ☺️☺️
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bienvenida, Rosa:
Con respecto a las convalidaciones, creo que en los ciclos formativos LOE se convalida con un 5, por lo que no suele interesar de cara a sacar nota alta. Otra cosa es la exención de formación en centros de trabajo por experiencia laboral previa, que no afecta a la media. ¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Hola, yo quiero entrar a medicina, pero creo que no me va a dar la nota. Estaba pensando en hacer un grado superior en un año, hay alguien que lo haya hecho y me pueda decir si es posible?
Un saludo.
 
Atrás
Arriba