Real decreto 822/2021 afecta a la hora de entrar a medicina mediante una FP de Dietetica?

Estás Viendo:
Real decreto 822/2021 afecta a la hora de entrar a medicina mediante una FP de Dietetica?

Alejandroml

Nuevo Miembro
Hola chicos/as, enhorabuena por las notas que estoy leyendo, tengo una duda, ya que ha salido una nueva ley universitaria acerca de los ámbitos académicos universitarios, sabéis si a los que entramos mediante una FP superior afecta a ello? O es una ley íntegramente universitaria y no tiene nada que ver con el acceso?

Gracias!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buen día,
Supongo que te referirás a la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.
En esta ley, en su artículo 31 se regula el derecho de acceso.
En el 31.3 se indica que en el caso de los estudios de Formación Profesional se estará a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
En esta última ley, en su artículo 44.6 dice: "El título de Técnico Superior permitirá el acceso, previa superación de un procedimiento de admisión, a los estudios universitarios de grado....".
Así que creo que todo se mantiene igual.
Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente, Medicina sigue perteneciendo a ciencias de la salud.
Entiendo que se refiere al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
En este Real Decreto se establecen los ámbitos de conocimiento en los que por un lado están Medicina y Odontología y por otro Dietética (junto con nutrición, fisioterapia, fisiología, etc.), pero esto se refiere a los Grados Universitarios.
Entiendo que la persona que planteaba la duda era en relación a un ciclo superior de Formación Profesional, y en este caso le vale perfectamente.
De todos modos, ante la duda, es mejor que llame a la facultad que le interese y le plantee esta cuestión.
Un saludo.
 
Buenas tardes a todos, os escribo porque nos ha surgido a varias personas una duda, que es la siguiente: Han cambiado los ámbitos universitarios, incluyendo medicina y odontologia por un lado, mientras que Nutricion, fisioterapia, terapia ocupacional, etc por otro

Yo he cursado un FP de Dietetica, solo me quedan las prácticas para poder acceder el año que viene a Medicina.

Al haber cambiado las familias profesionales, solo podría acceder a Nutricion desde mi FP de Dietetica o me da puerta a cualquier carrera (en mi caso, medicina)???

A ver si alguien nos puede ayudar, gracias!!
 
La nueva ley solo afecta al reconocimiento de créditos cursados de un grado universitario a otro. No cambia en nada el acceso de todos los FP de la rama sanitaria.
En los FP siguen siendo de la rama sanitaria todos los FP que conocíamos anteriormente, incluyendo nutrición y todos los que conocemos. Con cualquiera de ellos podéis seguir optando al acceso a Medicina, así como Odontología, enfermería, fisioterapia, nutrición etc etc.
No tiene nada que ver una cosa con otra. La ley nueva solo es de aplicación entre Grados y como digo no afecta al acceso sino a convalidación de créditos obligatorios, ya que en cuanto a créditos de optativas sí que posibilitan la convalidación. En definitiva, no tenéis nada de que preocuparos.
 
Atrás
Arriba