Ranking especialidades

Estás Viendo:
Ranking especialidades

Hitomi

Nuevo Miembro
Ahora nos tocara elegir, bueno eso si permite el número... pero seamos optimistas.

Si tuvieseis que hacer un top5 de las especialidades "las que curran menos", un top 5 de "las más bonitas", y un top 5 de "las mejor pagadas", cual pondriais?
 
Re: Rankin especialidades

A ver si me sale algo, jejeje. Top3 que sino me canso de pensar.

Las que curran menos

1. Radiología
2. Micro
3. Análisis clínicos


Las más bonitas

1. Pediatría
2. Cirugía plástica
3. Trauma


Las mejor pagadas

1. Ojos
2. Derma
3. Anestesia
 
las mas bonitas:
1.Derma ( sin duda!!! me chiflaa)
2.Psiquiatria
3.Gine

Las que curran menos:
1.--
2--
3--
ni idea! hay alguno que tenga poco curro???

Las que curran mas:
1-gine
2-medicina de familia
3-Pediatria ( por lo menos en ambulas...)

Las que cobran mas:
1-cualquiera que tenga opcion a privada...las cirus, gine, ojos, derma...pq en la seguridad social todas cobran bastante parecio no??

falta añadir otro ranking..los mas satisfechos con su especialidad!!! y los menos!
 
Las mas bonitas:

INTERNA sin duda la madre de todas
Cardio
Digestivo...

Mejor pagadas:
Derma
Plastica..

Curran menos:
Derma (en muchisimos hospitales no tiene guardias)
Ana Pato

Curran más:
Gine, yo creo que la que más curra.
Cirugía general, muchos ni liobran guardias.
 
Las que curran menos (Qué equivocados quien piense que el radiologo no curra):
- Analisis clínicos
- Dermatología
- Microbiología
Las más bonitas
- La interna (Después de todo, es la medicina)
- Medicina de Familia (Bien hecha, es la más gratificante)
- Cardiología
Las mejor pagadas: las cirugías (Creedme, mi marido es Trauma) Y tal vez también sean las que mejor viven, porque, aunque curran un huevo, tienen también un montón de ventajas con respecto al resto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Anaga, que ventajas son? es que a mi me parece que ciru son muchas horas d estar de pie,, y debe resultar muy pesado
 
Los laboratorios te pagan de todo, porque las cirugías mueven dinero, así que jamás vas a tener que mendigar para poder asistir a un supercurso de laparoscopia, por ejemplo o para ir al congreso internacional de San Francisco, pongamos.
Los pacientes no se acuerdan jamás del pobre médico de puerta que diagnosticó la apendicitis o la fractura, siempre del cirujano, para lo bueno generalmente.
La gran mayoría de las cirugías, si exceptuamos cirugía general (que, por lo que dicen, va a haber carencia en el 2010) no han tenido problemas de trabajo al finalizar la residencia.
Como sus historias son "cortas" (En general, un " progresa adecuadamente"), no tienen que quedarse después d la hora a escribir evolutivos y la mayoría de los días salen de los primeros del hospi, a no ser que tengan quirófanos de tarde.
Sus guardias, por lo general en todas las cirugías, son mucho mejores que las de las médicas. Pueden tener una noche mala, pero, preguntale a los pediatras cual es la noche buena última que recuerdan.
En fin...Mi marido me mata si lee esto, pero esta claro que merece la pena. :lol:
 
que interesante....quisiera que me ayudaran a entender...a que se refieren con especialidad "curra"? , es acaso laboriosa? gracias. :oops:
 
"Currar" es lo mismo que trabajar. Es una palabra coloquial que se usa mucho aquí.
 
anaga dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y las médicas no?? Vamos, que a los neumólogos no les pagan todas las cositas los de los broncodilatadores... Y de los que más regalazos conozco que les hayan dado son de digestivo, así que... No se, no creo que a los quirúrgicos les den más los laboratorios.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y también para lo malo, créeme...

anaga dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Uf, lo que me han comentado traumas y cirujanos generales no es precísamente eso... de hecho, me están intentando quitarme las ganas porque están quemados... Sé de uno que le han tenido que operar de varices y que ha acabado tan quemado de las guardias que se ha cambiado tras 2 años (y sacó un numerazo); lo repitió el sábado para coger otra cosa más cómoda. Así que no todo es jauja...

Y que conste que me gustan las quirúrgicas!!! (a pesar de que me intentan quitar las ganas, quiero estar en un quirófano!)
 
Jajajaa... Rockcio, estoy como tú... a pesar de que tengo a mi madre comiéndome la oreja "gine, gine, gine, gine, gine, gine, gine... o, en su defecto haz una con calidad de vida" yo sigo en mis trece... "ciru, ciru, ciru, ciru, ciru, ciru..."
 
Jejeje, yo ya no se, la verdad.. Gine también tiene quirófano, así que me podría valer (así como uro, trauma,...). Pero no se, me sigue llamando la general, que al fin y al cabo es la madre de todas las cirugías... en fin, como no depende sólo de mí, habrá que esperar, y ya habrá tiempo de priorizar la lista de Schindler...

Ains, que esto ya no es un rankin! Y yo todavía no he votado! (pero la verdad es que no se cuál cobra más sin privada, pensé que todas más o menos igual)
 
Las que curran menos:
- Derma
- Derma
- Derma (si no, no me expico que se coja con numerazos... porque dermatólogos vocacionales debe de haber más bien pocos).

Las más bonitas:
- Cirugía General
- Medicina Interna
- Medicina de Familia

Las mejor pagadas:
- ¿Eso existe?
 
Creedme, sé de lo que hablo con lo de los laboratorios (¿Vas a comparar lo que cuesta un Ventolín con lo que cuesta una prótesis de cadera?) También sé por experiencia que viven mejor(Mi marido es trauma y mi mejor amiga ciru gral). Es posible que los más quemados sean los gines (Son las peores guardias con diferencia de todas las cirugías y los que más denuncias reciben). Y puede que siendo resi curres más, pero el adjunto de ciru gral, trauma, neurocirugía, ojos, orl, etc, etc, etc (salvo, a lo mejor, el pobre ginecologo) se escara de tanto estar sentado (Puede que les salgan varices del quirófano, pero, a los demás nos salen de tanto trote)
 
anaga dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ay lo q me hiciste reir!!!!!!
En mi primera residencia habia un grupo de adjuntos (uno de geriatria otro de neuro y otro de m. interna) que les llamabamos el grupo clexane xq pasara lo q pasara no se movian de la silla jajajajajajaja
Y también les deciamos eso de q se iban a escarar!!!!!!! jajajajajaja

Q tal te fue guapa? Yo no me quejo pero a ver como se queda todo después de las revisiones e impugnaciones y además a ver q moda hay este año al elegir plaza xq siempre hay alguna sorpresita....

Un beso colega ;)
 
No muy allá. Tengo 124, según CTO y un 2.1 de media, así que andaré por el 2600 o así. Ya veremos qué me llega. :oops:
 
anaga te quiero mandar un privado pero no se como!!!! como están cambiando la pagina no encuentro la opcion!
 
¿¿que derma no es vocacional?? no se por donde estudiais vosotros, pero aqui a todo el mundo le gusta mucho, me gustaria ver si hubiera mas plazas quien no la cogeria...y no creo q la gente la coja solo porq es en la que menos se trabaje...aunque eso ayude en un momento dado, el no tener guardias es muy buena calidad de vida!!! :p
 
Atrás
Arriba