Radiología y medicina física - zaragoza

Estás Viendo:
Radiología y medicina física - zaragoza

dreyer

Nuevo Miembro
Una pregunta sobre esta asignatura: ¿Hacen evaluación continua o sólo el examen de Junio? ¿Hay muchas prácticas? (bueno, eran dos preguntas). ¿Cómo funciona, en general, la asignatura? (tres).
Gracias.
 
Bueno, yo respondo a lo que sé jajaja
Creo que hacen examen de Febrero y Junio... vamos como en la mayoría (o totalidad) de anuales que hay en la facultad de medicina de Zaragoza.

Prácticas según lo que pone en la web de la facultad hay programadas 3 semanas en todo el curso (no sé si sabrás que las prácticas de 3º van por semanas y no como hasta ahora...) Como yo no he hecho 3º (voy a hacer 3º este año) no sé si normalmente siguen la duración máxima de 4 horas diarias o se suele estar menos...

Y como funciona la asignatura tampoco lo sé...
 
Hola !

1) No, no hacen evaluación continua. Hacen un examen en febrero, otro en Junio, y el típico de septiembre.

2) Las prácticas ocupan menos de lo que dicen, pero aún ocupan su tiempo.

3) La asignatura está muy mal planteada.

Está dividida en 4 partes:

a - Radiología general: donde te explican los principios de la radiología, las diferentes técnicas, radioprotección, radiobiología, conceptos de medicina nuclear y principios de radioterapia. [ Pasable, sólo hay que aprenderse lo de las diapos y si le pones más te quitan puntos xD ]

b- Rehabilitación: una parte que no sirve para nada. Te da una materia y te preguntan otras cosas [ sobre todo de las ( insufribles ) prácticas ]. Es una pijada.

c - Radiodiagnóstico: consiste en decirte los signos, patrones radiológicos, anatomía radiológica, indicaciones.... NO VAS A APRENDER A LEER UNA PLACA DE TORAX, eso sí, las 94586040856945 casus de nódulo pulmonar solitario te las vas a tener que aprender.

d- Medicina nuclear: es la única que está bien enfocada y la dan de manera que sabes interpretar algo. En el examen hacen preguntas un poco raritas :S.


Resumiendo: es una asignatura que está muy desaprovechada a nivel práctico, aunque supongo que asentará las bases de conocimientos posteriores...pero bueno :S
 
Atrás
Arriba