Quisiera saber si hay una mínima posibilidad o que debería hacer

Estás Viendo:
Quisiera saber si hay una mínima posibilidad o que debería hacer

belen campos

Nuevo Miembro
Hola buenas. Pues os comento mi higa quiere medicina y ha sacado un 12,15 somos de valencia, por lo tanto es imposible que entre mirando la nota de corte del año pasado, quiere volver a repetir la pau ahora solo en las generales porque en la,especificas tiene quimica 9,3 y bio 9,48 mi pregunta es que voy a inscribirla por Cataluña también porque la nota allí en Reus era 12,48 se que es imposible . Pero no se.
la pregunta es si no la cogen en medicina ella quisiera poner odontología en Catalunya para luego poder convalidar si ahora en julio sacara mas nota asignaturas o enfermería en Valencia no se pregunto

Hola buenas. Pues os comento mi higa quiere medicina y ha sacado un 12,15 somos de valencia, por lo tanto es imposible que entre mirando la nota de corte del año pasado, quiere volver a repetir la pau ahora solo en las generales porque en la,especificas tiene quimica 9,3 y bio 9,48 mi pregunta es que voy a inscribirla por Cataluña también porque la nota allí en Reus era 12,48 se que es imposible . Pero no se.
la pregunta es si no la cogen en medicina ella quisiera poner odontología en Catalunya para luego poder convalidar si ahora en julio sacara mas nota asignaturas o enfermería en Valencia no se pregunto
No le va dar nota para medicina, tiene que subir su puntuación en las asignaturas fase obligatoria.
En la preinscripción echad solicitud en medicina, odontología p, enfermería etc.. en otras palabras mirad plan B por si sube de nota en julio, le puedan convalidar asignaturas

La baja nota general es porque le salió mal la ebau o por el expediente de bachillerato? Porque si es por bachillerato la alternativa más razonable es un grado superior y sumarle las específicas

La baja nota general es porque le salió mal la ebau o por el expediente de bachillerato? Porque si es por bachillerato la alternativa más razonable es un grado superior y sumarle las específicas
No en bachiller tenía 9,1 ha sido por la evau , jo creo que pondre enfermería aquí en valencia y haber como quedamos en la evau en julio para la nota del año que viene

Mi pregunta es si sería mejor enfermería en Valencia o en Reus , por si tenemos suerte y saca buena nota en julio y ella que viene si que podria entrar por convalidar asignaturas, ella le sale la nota para aqui valencia y la tendria mas cerca pero no se si en reus le convalidarian las asignaturas

Esperad a la ebau de julio y. Decidís. Es un último esfuerzo . Están cansados. Pero lo tienen tan reciente que merece la pena y lo más probable es que mejore el resultado. Y un año no es nada. Y sin ánimo de escandalizar … como si se lo quiere tomar sabático!!! Aquí en españa eso no se lleva pero mira lo que te digo , que 😉

Mi pregunta es si sería mejor enfermería en Valencia o en Reus , por si tenemos suerte y saca buena nota en julio y puede acceder a medicina y puede entrar si le convalidan igual aquí que allí en Reus . La nota en Valencia si que le llega, pero no se si en Reus le convalidan las asignaturas
Mira la tabla convalidaciones medicina Reus! O consultalo en la secretaria facultad de medicina en reus.
Allí sabrás que 2 facultades convalidan mejor.

Buenos días, mi hija tiene en la ebau un 12,369 , en Cataluña un 12,268. Y no sabe que hacer, creemos que este año no entra en medicina. Ahora se presenta a a selectividad otra vez, porque le falló la fase general. Qué le recomedais un módulo superior? o entrar en enfermería y seguir presentandose a la selectividad? Gracias.

Buenos días, mi hija tiene en la ebau un 12,369 , en Cataluña un 12,268. Y no sabe que hacer, creemos que este año no entra en medicina. Ahora se presenta a a selectividad otra vez, porque le falló la fase general. Qué le recomedais un módulo superior? o entrar en enfermería y seguir presentandose a la selectividad? Gracias.
No le va dar para estudiar medicina en la publica de Cataluña .
Tiene que subir de nota en la extraordinaria de julio y ordinaria del año que viene, mientras ahora, que intente matricularse de enfermería, odontología o cualquier grado sanitario para que le ayude en cuanto convalidaciones de créditos.
Teniendo mínimo 12,5 podrá tener opciones de tener plaza, esta muy cerca de conseguirlo!

No le va dar para estudiar medicina en la publica de Cataluña .
Tiene que subir de nota en la extraordinaria de julio y ordinaria del año que viene, mientras ahora, que intente matricularse de enfermería, odontología o cualquier grado sanitario para que le ayude en cuanto convalidaciones de créditos.
Teniendo mínimo 12,5 podrá tener opciones de tener plaza, esta muy cerca de conseguirlo!
Gracias. Le da un poco de miedo la ebau el año que viene, pues la cambian y no sabemos si eso le va a influir.

El año pasado me pasó como a tu hija: 12,119
Este año he sacado un 12,864
Si yo puedo, te aseguro que ella también puede.
Opciones que tiene ahora son:
  1. Meterse a grado superior y luego hacer SÓLO LAS OPTATIVAS
  2. Estudiar otra carrera de salud (Enfermería, Fisio...) y prepararse la selectividad COMPLETA de nuevo
  3. "Perder un año" y prepararse la selectividad COMPLETA de nuevo (lo que hice yo) ;)
Pero en serio...empatizo con su situación mucho. Nadie pensaba que mejoraría mi media tanto. Me decían que para qué lo intentaba. Si tu hija quiere realmente, de mi parte, dile que puede. Que confíe. 🫂🤗

Ahh...las notas de corte para el año que viene seguro que bajan (porque quitan el modelo Covid si no recuerdo mal). Pero claro...igual cambia un poco el examen. No viene mal meterla con un profe particular!!!!!!!!
Por ejemplo, aquí en la ULPGC nos entró Termoquímica por primera vez en mucho tiempo este año. Esas cosas son importantes tenerlas en cuenta.

Ahh...las notas de corte para el año que viene seguro que bajan (porque quitan el modelo Covid si no recuerdo mal). Pero claro...igual cambia un poco el examen. No viene mal meterla con un profe particular!!!!!!!!
Por ejemplo, aquí en la ULPGC nos entró Termoquímica por primera vez en mucho tiempo este año. Esas cosas son importantes tenerlas en cuenta.
Ella ha optado por meterse en enfermería, solo pensar en dos años de modulo se le caía el mundo encima, después de haberlo dado todo en dos años de bachillerato con muy buena media. Su problema ha sido en la general, en una asignatura, es una faena porque las especificas le han salido bien. Ahora el problema será hacer frente a una carrera y a la fase general de una selectividad, que encima cambia. Veremos ahora en julio que pasa, esperemos que suba su nota.

Hola Belén! Yo acabo de ver la publicación. En Valencia hay una tabla de convalidaciones para medicina (este enlace https://www.uv.es/uvweb/medicina-od...ones-tablas-reconocimiento-1286328698837.html). Este año con su nota tiene muchas posibilidades de entrar en Enfermería en Valencia, que si te fijas le convalidan bastantes asignaturas y con el tiempo será como si hubiera entrado a la primera. Claro, estas serían convalidaciones en caso de que el año que viene entrase en Valencia. De todas maneras que ponga sus opciones y ya con la nota de julio en mano se tomarán mejores decisiones :) Mucho ánimo y espero que os sirva la tabla.

Atrás