Quisiera saber otras posibles vias de acceso a medicina

Estás Viendo:
Quisiera saber otras posibles vias de acceso a medicina

beatriznl

Miembro
Hola a todos:


Soy una estudiante de 2º de bachiller de salud de Sevilla. Tengo una media de 8 en 1º, y este curso tendré una media mayor. Estoy matriculada en un cursillo intensivo preparatorio a la selectividad. Desde siempre quise estudiar medicina y mi duda es si no consigo la nota de corte que piden y tengo nota suficiente para otra carrera como odontología, fisioterapia o alguna de esas :¿ existe una via de acceso alternativa a la PAU realizando el 1er año de una de estas carreras que he mencionado? si es así ,¿ habría algunas asignaturas que se convalidan con medicina?

Un saludo, muchas gracias.
 
NO. Por enesima vez, no hay "cursos puente" entre otras carreras de hecho no los hay para ninguna carrera, excepto en el caso del acceso a las carreras de solo 2º ciclo a las cuales se accede desde un 1º ciclo acabado de otra carrera.
Si empiezas 1º de cualquier carrera y al año siguiente quieres entrar en medicina, habras de hacer la preinscripcion con la nota de tu PAU del año anterior y esperar que te admitan.

Convalidaciones, SI.En el caso de que hayas cursado unas asiganaturas convalidables con las de cualquier curso de medicina, estas te las podrás ahorrar seguramente (para ello han de tener hasta un porcentaje minimo en comun de contenidos en el temario, creo que era del 80%)
 
Atrás
Arriba