quimioprofilaxis tuberculosa

Estás Viendo:
quimioprofilaxis tuberculosa

gauri

Miembro
aqui va uno facilito de quimioprofilaxis tuberculosa (pero muy habitual, al menos en el servicio de pediatria de mi hospital )


pedro es un hombre de 40 años que acaba de ser diagnoticado de una tuberculosis pulmonar bacilífera y ha iniciado tratamiento con isoniacida, rifampicina y pirazinamida.

acude al pediatra con su hijo, de cinco, a la revisión del niño sano, y le comenta que esta preocupado por si su hijo estuviera enfermo tambien. al preguntarle a pedro si conviven con ellos más familiares, cuenta que no vive con la mujer pero si con su hermano de 37 años, que consume drogas por vía parenteral desde hace diez años


como manejamos la situación?


un saludo!
 
Qué poquico me gusta a mí esto xD

A ver si "acierto" algo porque tiendo a olvidarlo :/

Lo primero les haría un mantoux y una Rx Tx y a partir de ahí pues ya se especifica el tiempo..
 
le hacemos un PPD y una rx torax al hijo y al hermano

al leer el mantoux el niño tiene un poco de eritema, pero no hay induración y el hermano tiene una induración de 7mm

la radiografia de tórax de ambos es normal

con esto, ¿qué hacemos ahora?

pd. ambos se encuentran asintomáticos
 
Pues al niño pequeño creo que se le dan 2 meses de H y se le repite el mantoux. Si sigue igual se acabó. Y si le sale PPD + --> entonces creo que se le daban 6 meses más.

Del hermano lo único que podemos decir es que ha tenido contacto con el bacilo de Koch [ asintomático y Rx Tx negativa ] --> creo que se le mandan 6 meses directos de H y no sé si le ponen 2 meses de E por eso de tener alto riesgo :/.
 
si perfecto,
el manejo del niño es asi, y al hemano si le damos 6 meses de H por ser de alto riesgo, pero no hay que darle E

se que era un "minicaso" simplón, :p :p :p pero bueno, recordar cosillas nunca viene mal
 
Atrás
Arriba