Química y Farmacia o Medicina (Estudiar Medicina a los 28 - 30 años?

Estás Viendo:
Química y Farmacia o Medicina (Estudiar Medicina a los 28 - 30 años?

Lucius

Nuevo Miembro
Buenas.

Actualmente me encuentro estudiando Química y Farmacia en Chile, entro a segundo año, me gusta la carrera, pero la admiración que tengo por Medicina hace que me plantee si echo a la basura 2 años de estudio y dinero invertido para poder postular a la carrera de Medicina o terminar mi carrera de Química y Farmacia y luego a los 28 o 30 años postular y estudiar Medicina.
Estoy con muchas ídeas en mi cabeza y eso me carcome.
¿Qué harían ustedes?
 
Hola.

Claramente se ve que quieres hacer medicina y que lo vas a hacer tarde o temprano así que la pregunta que te tienes que hacer es... ¿Crees que te arrepentirías en un futuro si dejases la carrera que estás haciendo a medias? Si la respuesta es si, termínala. Medicina puede esperar un par de años más y además vas a tener conocimientos muy útiles de cara sobre todo a los primeros años de carrera y, quién sabe, igual hasta te convalidan algunas asignaturas por tu carrera.

Veo que otra de tus preocupaciones es empezar medicina a la edad a la que se supone que ya debería estar acabada, y es que esto es algo que muchas de las personas del foro tienen como un "impedimento" para estudiar medicina. Ser el mayor de la clase, que es una carrera muy larga y la vas a terminar muy tarde... Sinceramente todo esto son tonterías. Si es tu sueño, no importa cuanto tiempo tardes en conseguirlo o a qué edad empezaste. Yo lo he contado muchas veces, cuando yo empecé la carrera, casi todos teníamos 17 o 18 años, pero había compañeros con 25 e incluso uno de nuestros compañeros tenía 35 años. Nadie los juzgaba por ser mayores que nosotros, de hecho admirabamos la valentía de empezar medicina a esa edad. Pero si esto te parece poco, también he contado que dos cursos después, entró en medicina una mujer de unos 50 años. Enfermera que quería quitarse la espinita y hacer medicina ya que ese siempre había sido su sueño. Si ella es tan valiente de hacer medicina con 50 años (más de 50 de hecho), tu no debes pensar que 28-30 años es un impedimento.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba