¿Química en 2 bach?

Estás Viendo:
¿Química en 2 bach?

AndreaGutierr7

Nuevo Miembro
Hola! Estoy estudiando 1 de bachillerato y tengo una duda, quiero estudiar medicina o enfermería, el año que viene a la hora de escoger mis optativas quería preguntaros, si creéis que química debería escogerla si o si. Tengo conocidos que no pretenden coger química y coger por ejemplo economía para simplificar 2 Bach. Ayuda!!
¿Qué me recomendáis, quimica o no? Cualquier comentario me ayudará. Gracias de antemano!;):)
 
Hola! A ver, yo lo veo de la siguiente manera.
Siempre y cuando siga el tema de las ponderaciones de 0,2 y las específicas con la nueva PAU (en los últimos meses se ha avanzado con el tema y no he podido estar actualizado, lo siento...), biología y química eran las que más ponderación daban para entrar en medicina o enfermería en toda España, mientras que luego solo en algunas comunidades también estaban otras como anatomía, física o matemáticas con 0,2, depende de cada sitio. Por eso yo miraría lo primero eso, no siendo que no hagas una asignatura que pondere 0,2 y luego solo te quedes con una de 0,2 a la hora de hacer la fase específica de la PAU (si sigue existiendo, claro...). Pero observa no solo las de tu comunidad, sino también las de aquellas que vieras que querrías entrar en caso de no poder entrar en tu comunidad, y por ello harías la preinscripción también en esos sitios, para comprobar las asignaturas que ponderan 0,1 y 0,2 y ver las diferencias con las de tu comunidad. En base a eso elegir
Después de eso, si tienes esa situación de, yo que sé, 3 asignaturas con esa ponderación alta de 0,2 y tienes que descartar una, yo diría que es mejor escoger aquellas que veas que te pueden salir mejor, que pudieras sacar más nota en 2º y en la PAU, pero eso es de 2ª elección comparado con lo anterior. Yo por ejemplo en 2º no cogí matemáticas y cogí CTM (ambas ponderaban 0,1) porque pensé que no me iba a llevar tanto tiempo estudiar CTM como matemáticas y así podía distribuirme mejor el tiempo para estudiar otras cosas. Pues cosas así :)

Espero haberte ayudado un poco!
Un saludo :)
 
Atrás
Arriba