Quiero ser medico

Estás Viendo:
Quiero ser medico

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Razones por las que decidi estudiar medicina
Porque... porque... ¿por que?
 
Respuesta: Quiero ser medico

A mí porque de siempre me ha fascinado la perfección y la complejidad del funcionamiento de nuestro organismo... ¡¡cómo un mínimo cambio puede producir tantas cosas!! Me fascina la idea de que llegue un paciente a nuestra consulta y con dos cosas que te dice, las pruebas que puedes hacer, un poco de imaginación y una buenas recomendaciones, arreglar el problema... ahora me fascina la idea de que en un futuro se descubra lo mucho que aún no sabemos sobre muchas cosas. Es como un puzzle gigante!!

Probablemente hay un millón de razones más, pero estas son las esenciales en mi decisión de hacer esta carrera.
 
Respuesta: Quiero ser medico

La verdad es que ahora no tengo nada claro por qué me metí en esta aventura... pero desde luego, si volviera a tener que elegir.... lo volvería a hacer... esto es la leche!!!
 
anunciando la casipedia, casicampus, y casiMIRes en la web de sevilla

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
encontre una pregunta como esta, con unas respuestas curiosas
que os pongo a continuacion

¿POR QUÉ MEDICINA?
Porque dormir más es vivir menos.
Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.
Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos.
Porque puedo ver enfermedad donde tú sólo ves malestar.
Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.
Por haberme visto todos los capítulos de "Erase una vez la vida".
Porque soy masoquista, y me gusta que las gentes me falten al respeto.
Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
Porque no sabía donde me metía.
Porque me van las preguntas tipo test respuesta multiple, restando
negativas, empezando a contar a partir de 10 aciertos y con aprobado a partir del 7.
Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo junto en mi cabeza.
Porque vinagre para mi es un libro de química.
Porque mi madre me quiere en casa, durante muuuuuuucho tiempo.
Para dejar la calle y conocer más bibliotecas.
Por amor humano.
Porque prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo.
Porque me encantó corrupción en Miami.
Porque no hay mejor forma de que te dejen espacio en el bus o
el metro, que ir a una buena practica de anatomia y salir apestando a formol.
Porque yo lo valgo.
Porque el que vale, vale, y el que no pa ATS o magisterio.
Porque tocar penes de desconocidos da otro sentido a mi vida...y no digamos ya los tactos rectales...
Porque era la carrera más larga en el librito informativo.
Porque nací pobre y quiero morir igual.
Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantas paellas malas puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.
Porque el red bull es adictivo...y el olor a formol también...
Porque coger salmonelosis en una practica es relajante y contructivo...digo obstructivo...para los baños.
Porque sé de enfermedades que no salen ni en "Urgencias";"Hospital central";"House"; "Anatomia de Grey" ni en "Expediente X".
Porque "Saber Vivir" es el mejor programa del mundo.
Porque no quería sorprenderme cuando en "JACCKAS" se metían un pez en la boca, se lo tragaban, lo vomitaban y aun seguía vivo.
Porque los pacientes me lo agradecerán siempre...cagándose en mi querida madre.
Porque medicina es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en
africa, una granja de famosos y todo lo que le pongas.
Porque...porque...¿¿¿¡¡¡POR QUÉ!!!??? ¿¿¿POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas.
Porque una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir…necesitaba comprobarlo…
Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...y desayunar cuando no ha salido el sol.
Porque me mola eso de tener 4 o 5 horas de examen y que aún te falte tiempo.
Porque según nuestros profesores tenemos 3 semanas de vacaciones después de 3 meses de exámenes.
Porque al inicio de verano es cuando menos fiestas hay y menos se
liga...así que yo a la biblioteca.
Porque la biblioteca en verano tiene un olor "especial".
Porque el aire acondicionado no enfría las neuronas ni en verano.
Porque me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera las puedo estar haciendo hasta que cumpla los 40.
Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
Porque estoy más loco que cualquiera y lo quería demostrar.
¡¡¿MEDICINA?!!, ¿pero esto no era enfermería?... ya decía yo que estaba estudiando demasiado.
Porque llevar gafas es de modernos y mirar microscopios durante 3
horas contribuye a ello.
Porque un frotis vale más que mil palabras.
Porque dudaba entre medicina o la legión y total como allí también hay sargentos.
Porque quería inventar una paranoia post-examen que ni los psicólogos pudiesen encontrar solución.
Porque quería cuatrimestrales de carácter anual.
Porque me gusta aprobar 3 prácticos, 4 parciales, dos examenes de
diapositivas, y a pesar de todo... tener que ir a finales... en septiembre...
Porque la secretaria ya se conoce hasta mi fecha de nacimiento y ya
no me deja cambiarme de carrera.
Porque quería prácticas a todas horas, todos los días de la semana.
Porque quería exámenes que me quitaran el hipo, y encontré exámenes
que te quitan hasta lo bailao.
Porque busqué desesperadamente una asignatura difícil, y en medicina
encontré cuanto menos 4 horripilantes.
Porque estudiar 800 folios en 2 semanas, es coser y cantar.
Porque de algo hay que morir, y como no fumo...
Porque el memo de mi cuñado era licenciado en biología.
Porque no tenía vida social antes de entrar, así que me dije... vamos a
conseguirla toda junta en la biblioteca.
Porque en épocas de lluvia me gusta esperar el bus en la parada de
la calle en obras, con 60 personas a mi lado, que no hace frío y puedo tener
más vida social y amigos que me dejen los apuntes pero se cuelen en la
parada para subir antes al bus...
Porque cuando me cruje la columna suena la macarena.
Porque después de unos años seré médico, empresario, ingeniero agrónomo, anatomista, técnico de alimentos, higienista bromatólogo, cirujano y técnico medio-ambiental, aunque en el papelito solo pondrá "Licenciado en
Medicina".
Pero si nos paramos a pensar en el por qué, yo digo: ¿Y por qué no?
¿verdad?
 
Respuesta: Quiero Ser Medico

Lo he querido desde siempre. Siempre he estado rodeado de libros y tratados médicos y los miraba desde bien pequeño (querido Netter). Por otro lado, siempre he sido una persona que me ha gustado mostrar y dar mi ayuda a los demás, y por mi afán de lucha y superación y creo que esto último lo tiene en grandes dosis la carrera médica. Aunque he de decir, que hay algunas cosas que me han gustado bien poco que ya suponía antes de comenzar pero... que he visto desde que entré el 1º día en la facultad. La rivalidad, el pisoteo, y las maneras inhumanas de muchos me han hecho ser más desconfiado, y reservado. La vida es pura lucha, pero creo que cada uno tenemos nuestro lugar.


UN SALUDO A TODOS/AS
 
Respuesta: Quiero Ser Medico

Yo decidi ser medico hace tantos años que no me acuerdo el motivo, pero me lo han preguntado tantísimas veces (como lo de: y no te da asco? y ya has visto un muerto? y ahora que eres, medico general? y que especialidad quieres hacer?) que voy a tener que inventarme una excusa mejor que la de: es lo único que me gusta y que creo que podria hacer bien.
 
Yo, en realidad, creo que mi vocación llegó de la mano con mi uso de razón... mi primer recuerdo es un pequeño maletín de médico con instrumentos de plástico, a la edad de 5 años, en el cole nos dejaban llevar un jueguete y yo elegí ese! En vacaciones me lo olvidé y al año siguiente volví a por él.. tuve que luchar con otra niña que se lo había agenciado!! en esta profesión el esfuerzo y la luxa te acompañan desd el principio... Realmente, no me veo haciendo otra cosa.
 
Jeje, que graciosos somos todos :loveit:

Estamos todos igual en eso de que es lo único que queríamos ser. Yo lo recuerdo desde enana (depués de dejar lo de querer ser astronauta). Más que por el tan utópico "yo quiero salvar vidas" a mi me picaba la curiosidad y mucho, cuánto más sabes como funciona más te picas... y esas andaba cuando se me cruzó el diseño técnico, las líneas de tierra.. y tuve mi "crisis vocacional" porque ya no sabía si me gustaba más trazar líneas con escuadra y cartabón o saber qué pasa cuando las hormonas se revolucionan... y al final, me he equivocado? (La duda me persigue seriamente). Al final primó medicina porque hacía más tiempo que estaba ahí. Y como no entré a la primera todavía tuve un año para pensármelo mientras hacía Odontología, pero como a cabezona no me gana nadie, me preinscribí en todo lo preinscribible y al final, a base de insistir, en la puñetera carrera acabé entrando (me volví a equivocar?). Nunca lo sabré.
La carrera es muy bonita, acabo de llegar de una clase de endocrino de hormonas suben y bajan, y simplemente es flipante, pero... hay muchas dudas. Sé que no se lo recomendaría a nadie que no estuviese absolutamente seguro y convencido de que quiere meterse aquí, porque no sabe dónde se mete, y creo que no me lo volvería a recomendar a mi misma, pero... nunca se sabe. Ojalá tuviesemos un par de vidas más!
 
[quote user="Pato" post="12940"]Jeje, que graciosos somos todos :loveit:

Sé que no se lo recomendaría a nadie que no estuviese absolutamente seguro y convencido de que quiere meterse aquí, porque no sabe dónde se mete, y creo que no me lo volvería a recomendar a mi misma, pero... nunca se sabe. Ojalá tuviesemos un par de vidas más![/quote]

Ojala, cuantas cosas querria yo probar, cuanta curiosidad por todo....

Para mi medicina es el culmen: ¿que hay mas grandioso que el cuerpo humano? Perfecta maquina programada y engrasada que nace de nada y en nada se convierte. Perfecta obra de ingenieria que es tan fragil y fuerte a la vez....Un sistema estructurado donde cada parte tiene su funcion y su papel; un encadenamiento de procesos que tiene como resultado... la vida!. Ojala pudiera vivir 1000 años mas para conocer todo lo posible sobre ese secreto que es el ser humano.
 
La clave, al menos para mí, es que esa curiosidad se puede alimentar leyendo, investigando, curioseando, pero, es necesario complicarse la vida?
 
[quote user="Pato" post="12981"]La clave, al menos para mí, es que esa curiosidad se puede alimentar leyendo, investigando, curioseando, pero, es necesario complicarse la vida?[/quote]

No lo entiendo Pato :oops: , con "complicarse la vida" te refieres a estudiar la carrera?.
 
Claro, si te interesa el mundo de la medicina puedes empaparte de medicina, al igual que hay gente que se empapa de cosas que no tienen que ver con su vida profesional.
 
Yo quiero ser medico porq toda la vida me han dicho, haz lo que tu quieras, pero que te guste, estudia lo que te gusta y asi con esfuerzo y ganas, y un poquito e suerte, acabarás trabajando de lo que te gusta. Siempre he pensado sobre otros muchos trabajos, cada cual tan necesario como el anterior, pero creo q no hay nada tan reconfortante como ayudar a gente dia a dia, y como un profesor al que admiro muchisimo siempre dijo (Don antonio barros de quimica) ''hay que desear salud, porq con eso, lo demás viene solo''; asiq pienso yo, vamos a ayudar a la gente a tener salud para q puedan disfrutar de lo demás. Por ahora no puede ser; al menos como medico, asiq no he dudado, enfermeria. Si se puede llegar mas arriba, se intentará. Por ahora no es. Pero ya será.
 
Mi primera respuesta es: porque es lo unico en lo que me veo trabajando.
Cuando tenía que elegir carrera, me senté una tarde, cogí todas las carreras existentes y empecé a tachar una a una todas las que no me gustaban. Y solo me quedó medicina.
Luego, me parece fascinante, como ya habeis dicho, el cuerpo humano. Sin hacer de menos a otros campos de la ciencia, no creo que pueda existir nada tan interesante, complejo y esencial como nosotros mismos. Y su estudio y "reparación" nos hace unos mecanicos de la vida.

Eso sí, no cobramos como los mecanicos de los coches xD
 
mi razon principal es porque me gusta ayudar a la gente,salvar vidas ,tambien porque me gusta la complejidad de nuestro cuerpo,y porque de pequeño siempre soñe con ser medico y cuidar de los demas.esas son mis razones. :doc:
 
Espero que nadie se lleve una desilusión cuando se de cuenta de que el ayudar a los demás, salvar vidas, cuidar a la gente y todas esas cosas que todos los aspirantes a médicos hemos dicho alguna vez... brillarán por su ausencia muchas veces.
 
[quote user="Pato" post="13140"]Espero que nadie se lleve una desilusión cuando se de cuenta de que el ayudar a los demás, salvar vidas, cuidar a la gente y todas esas cosas que todos los aspirantes a médicos hemos dicho alguna vez... brillarán por su ausencia muchas veces.[/quote]

Ya te digo... pero qué "potita" es la inocencia...
 
[quote user="Pato" post="13140"]Espero que nadie se lleve una desilusión cuando se de cuenta de que el ayudar a los demás, salvar vidas, cuidar a la gente y todas esas cosas que todos los aspirantes a médicos hemos dicho alguna vez... brillarán por su ausencia muchas veces.[/quote]

lo se,pero de moemento son mis razones,claramente no podre ayudar a todos ni cuidar de todos,ni salvar la vida a todos,pero de momento esas son y han sido siempre mis razones.
 
Atrás
Arriba