quiero ser medico pero necesito ir estudiando

Estás Viendo:
quiero ser medico pero necesito ir estudiando

mig34

Nuevo Miembro
Necesito que me orienteis,no tengo referencias de nada para comenzar a estudiar , ospido por favor algo con lo que empezar ,estudiare en Alcorcon el la universidad Rey Juan Carlos.Mas que nada es para no entrar muy verde y asi ir más suelto en las clases. Se que soy muy pesado, pero no me contesta
nadie, a excepcion de unos chicos de fuera de Madrid , que no saben nada de las universidades de Madrid.

Sin más un saludo a todos y espero que tengais suerte en los examenes.
 
Biología. La célula; todos sus orgánulos y como es su engranaje y además te sirve para bioquímica. Te coges el "Alberts" y a leer, que en biología lo primero que hay que hacer es entender y luego memorizar, pero es más fácil memorizar habiendo entendido :)

En anatomía todos partimos de 0, así que no te des mal.
 
Os esplico,yo comienzo el acceso de mayores de 25 años este octubre ,en la universidad Rey Juan carlos.

No tengo nociones de nada de biologia ni de quimica.

muchos piensan que estoy loco,por el simple hecho de querer ser medico con 34 años que tengo,y estoy super decidido,mi "problema " es mi edad y falta de

nivel de las materias que os comento,me estoy apoyando en este foro para poder hacer amigos y sentirme acogido como uno más de vosotros.

La verdad es que miedo tengo un poco, pero mesiento capaz.

De ante mano os agradezco todo lo que me ayudeis.

deseo tener amigos de la zona que se quieran formar y ayudarnos.

Si alguno teneis material de algun tipo yo lo recojo y os compro libros que no useis.

sin más un saludo a todos.
 
pero que formacion previa tienes, la cual te ha llevado a desear ser medico? que es lo que ha levantado esa vocacion en ti?

ayudanos a ayudarte amigo, porque necesitamos saber de donde partes.
 
Mi nivel de estudios es muy basico,E.G.B , curso de prevención riesgos laborales,y tecnico sanitario de emergencias.
Por eso pido ayuda y consejos para centrar me en que materias estudiar ,para no estudiar en vano.
Este mes de octubre comienzo en la universiad las clases para el acceso a mayoresd e 25 años.
apartir de julio empiezo las practicas de ambulancia como tecnico en emergencias y cuanda se abra la bolsa de empleo del samur o summa 112,me apuntare para las plazas de contrato o suplencias, y opositar si salen oposiciones de tecnico sanitario en emergencias.
estos turnos de trabajo son de 24 horas.Por lo tanto los 4 ó 5 dias de descanso serian para asistir a la universidad por las mañanas.Este es mi plan
estoy muy decidido y deseo empezar pronto a movernme en este mundo para cargar enegias y hacer compañeros de estudio.

para cual quier cosa estoy para ayudar , saludos compañeros.

vivo en Arroyomolinos.
 
A ver, la gente entra con nociones de segundo de bachillerato, así que lo que vas a necesitar es saber biología como te ha dicho Shaydund (yo recomendaría que cogieras un libro de segundo de bachillerato más que el Alberts, porque es muy extenso y detallado y no lo necesitas para empezar la carrera) y tendrás que ir a particulares de estadística y biofísica, pero cuando empieces el curso digo yo, en academias que preparen para esas asignaturas de medicina, a no ser que quieras ir en verano, como si las estuvieses preparando para septiembre, por si crees que no vas a poder durante el curso.
Es que del resto... date cuenta que en segundo de bachillerato se da lengua, historia, filosofía, química, biología y un par de optativas (creo, que a mí el bachillerato me queda lejos), así que del resto no vas a necesitar.

Saludos y tranquilidad
 
mig34 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver...lo primero decirte que si entras por la prueba de acceso para mayores de 25 se supone que vas a recibir la formacion basica de bachillerato en ciencias. En cualquier caso como comentan por ahi, pues el Alberts es muy buena cosa para ponerte desde cero en Biologia y algun libro sobre fisica...pues mira, el Catalá es muy usado en biofisica de 1º y Fisica Medica en optativas.

A priori yo creo que basta con eso teniendo en cuenta que niguno hemos tocado esos libros hasta que hemos entrado en 1º de Medicina. Yo vengo de letras y he procurado formarme lo basico en quimica organica e inorganica: bases-acidos, sales, tampones, pH, proteinas, desnaturalizacion, grupos OH, COOH,ceto, amino, aminoacidos...cositas basicas de quimica.......

Respecto a la edad, pues yo tengo compañeras de tu edad: Si quieres estudiar medicina estudiala y punto. Hazte a la idea de que vas a estar escuchando eso de tu edad toda la carrera: asumes y sigues a lo tuyo. No eres el primero de 34 ni el ultimo, tambien hay gente de mas edad.

Respecto a los libros, pasate por la facultad de Medicina y mira los tablones de anuncios: alli venden siempre cientos de libros usados. No soy de Madrid, soy de Valencia pero estoy segura de que eso es igual en todas partes.

Animo
Aqui te dejo bibliografia

Alberts.Biología Molecular de la Célula. 5ª edición
Alberts. Introducción a la Biología Celular. 2ª edición

CATALA J. Física. Ed. Saber, Valencia.
FRUMENTO A. Biofísica. Ed. Mosby/Doyma Libros, Madrid.
 
Ante todo gracias.
En optativas tengo matematicas,fisica y ciencias de la tierra.cual escojo.
y en medicina se necesita conocimiento de fisica?,en ese caso optaria por fisica en matera optativa.Que opinais ?

Esto que os comento es para el acceso de 25 años.
 
Atrás
Arriba