Quiero saber más acerca de la Medicina...

Estás Viendo:
Quiero saber más acerca de la Medicina...

55RauL55 dijo:
Hola de nuevo, bueno me gustaría que alguien me pudiera ayudar con mi trabajo de final de bachillerato, lo voy a hacer (como ya dije) de una enfermedad y esta semana debo decir cual, pero claro yo no se de la existencia de muchísimas enfermedades, y me gustaría saber si alguien podría darme unos cuantos nombres de enfermedades interesantes da igual cual o de que tipo sea, es decir, puede estar relacionada con cualquier aparato o sistema, puede ser vírica o no, da lo mismo pero yo no se de cual podría hacerlo, ya se que hay miles y también me dijeron que escogiera la que más rábia me diera pero no se cual escoger, me sería de gran ayuda unos cuantos nombres de enfermedades extrañas o interesantes para yo poder elegir una (prefiero más interesante que extraña XD).

Como siempre muchas gracias y un saludo para todos...
¿Por qué no lo haces sobre la Celíaca? Hay bastantes casos, no es muy complicada de entender (ni se te ocurra meterte en mecanismos inmunológicos ni cosas raras, que tampoco te tienes que pasar) y así haces un poco de divulgación. Puedes encontrar mucha información en asociaciones de pacientes.

hola EVS! no, a mí garzón me dio vísceras en mi año y Cavada y Avendaño me dieron Neuro. luego pierna fue Clascá y corazón pulmón y músculos del tronco y to eso fue Jiménez? no me acuerdo de su nombre jeje MUUUCHO MEJOR! que te de neuro Garzón la verdad... Avendaño, aunque explicaba bien era un purazo en los exámenes. preguntaba sobre aquello donde menos gente en clase había y la verdad... no mola. de hecho... qué fue de él? se ha ido de la facultad? corría el rumor por ahí de un posible cáncer de vejiga o no se qué... como siempre, a saber si era eso verdad! lo dudo jeje. de todas formas si quieres láminas, lo que sea, sabes que está la página esa de www.casimedicos.com
no vayas a hacer el bobo y currarte las láminas cuando ya están hechas mira a ver! jajajaja son coñas. en fin, eso va pa todos!
en cuanto a las enfermedades para el trabajo de bachillerato... sí, la celíaca es buena opción la verdad. jeje tb tienes la típica, aterosclerosis, Infarto de miocardio y mis prefes: síndrome piramidal, parkinson, ACV de todas formas esas quizás.... no, mejor ves a por algo más de cajón. weno, el ACV es fácil. mira a ver TEP (tromboembolismo pulmonar) esa tb es fácil. en fin, suerte!

Sangre dijo:

Heyy! Esas enfermedades las estoy dando yo ahora en biología!! Tengo el examen el miercoles! xDD

La fenilcetonuria es una enfermedad que aparece en los bebes que impide al bebé descomponer un aminoacido llamado fenilalanina... Y es un caracter recesivo xDD

Por ahora solo me tengo que aprender eso ^^ Me encanta este tema de enfermedades :D

Yo sinceramente prefiero alguna enfermedad más... no se xDD Del estilo Tay-Sachs o la Hipertricosis o también la Ictiosis

Saludos!!

McDreamy dijo:
Yo sinceramente prefiero alguna enfermedad más... no se xDD Del estilo Tay-Sachs o la Hipertricosis o también la Ictiosis

¿Del estilo? Pues hala, ahora me explicas en qué se parecen...

Jajajajaja Hombre parecerse no se parecen absolutamente en nada xDDD La unica cosa que puede parecerse entre esas enfermedades es que la Hipertricosis y la Ictiosis están ligadas al heterocromosoma Y... A parte de eso, no le veo ninguna otra cosa en común a esas enfermedades xDD A lo que me refería era a que eran más "entretenidas" que la Fenilcetonuria (por así decirlo) xD

Saludos!! :lol:

Pues mira, se parecen en una cosa muy obvia: las 3 acaban en "S".

Os voy a dar un consejo, si me dejáis. Espero que no os lo toméis a mal.
No os flipéis. Estáis en Bachillerato, estáis estudiando los que corresponde a bachiller (celulillas, algo de metabolismo, cuatro cosas de anatomía...). Muchos de vosotros entraréis en alguna facultad de Medicina, pero otros se quedarán fuera. A los que entréis... preparáos. Os van a llover tortazos (por no decir algo que empieza por h-) por todos los lados. Vigilad que tenéis los pies en la tierra, e intentad no despegarlos. La Medicina no es House ni Anatomía de Grey... pero eso ya lo iréis viendo y descubriendo vosotros mismos. No os hagáis ideas equivocadas, no os flipéis tanto... id pasito a pasito, y disfrutando del camino. Cada cosa a su tiempo, y sin quemar etapas.

Aviso a algunos navegantes pre-Universitarios: (me he visto obligada a decirlo viendo el cariz que está tomando el asunto...).

MANTENED LOS PIES EN EL SUELO.... La probabilidad de llevarse un batacazo es directamente proporcional a la distancia que separa a tus pies del mismo.....

... por favor, que aún estáis en el insti... no queráis obviar esa tierna edad... ¿qué prisa tenéis?

:| Pues no me lo tomo a mal, pero no se a que viene ese comentario u.u... No lo digo en plan borde ni nada, no quiero malentendidos, pero es que no se a que ha venido eso... en fin... dejemoslo así...

ey! acerca de la fenilcetonuria... jaja un dato que me hizo mucha gracia cuando estaba en primero para los preus: saben por qué pone en las latas de coca cola: "CONTIENE UNA FUENTE DE FENILALANINA"? jaja pues ya saben por qué! jaja a que está wapo? es una frikada pero en su día iba por ahí contándolo jeje hace ilu. un beso!

A buen entendedor...
No seáis tan cortos de miras; a veces, lo que uno puede considerar un reproche no es más que un buen consejo (éste en concreto que os han dado Sofi e Ire, de los mejores qeu jamás os podrán dar).

PD: Este hilo se está desmadrando mucho... Ya no sé ni quién preguntaba por una enfermedad para su trabajo... Da igual. Investiga sobre la Esclerosis múltiple, no te faltará material y además es una enfermedad muy bonita e interesante (desde el punto de vista de la patocronia), aunque está claro que es una putada para el que la padece.
Además, dado que pensabas en los virus, ésta te dará para pensar un rato largo... es probable que su etiología esté condicionada/relacionada con algún virus cabroncete que "vuelve loco" al sistema inmune.

Sofi e Ire creo, en mi modesta opinión, que os pasais un poco. Entiendo que nos digáis que mantengamos los pies en el suelo pero me parece mal que si quiere aportar algo de lo que está estudiando no le dejéis sólo por estar en BTO. Debería poder igual que vosotros si tiene base para decirlo aunque no sea el más adecuado. Yo, personalmente, me cuido de no hacer comentarios de esos porque llevo mucho tiempo leyendo cosas sobre medicina pero comentarios como esos me hacen no expresar mis "opiniones médicas" que en muchos casos no serán acertadas pero que no por ello debería dejar de decirlas. Bueno lo dicho. Espero que no os toméis a mal este post.

Ainsss... te puedo asegurar que NADIE se lo va a tomar a mal, y menos aún nuestras encantadoras moderadoras. Dices eso porque no las conoces (ahora que caigo... yo tampoco!!! :lol: )

Pero debéis entender dos cosas:

1- Las reglas del foro son claras: no desviar el tema del mensaje es una de ellas; aquí se emepzó preguntando cosas acerca de Medicina, luego se pasó a preguntar un tema para un trabajo y ahora estási conversando en plan OFF-TOPIC. Si consintiéramos eso, este foro sería un gallinero. Normas para todos, claras y sencillas. Y todos ganamos (ten en cuenta qeu algunos -- l@s moderadores/as-- nos leemos TODOS los mensajes del foro y de no seguir estas normas, sería imposible moderar el foro).

2- Hay que ser claro al hablar (léase escribir). Os han dado un buen consejo, no os han ofendido (otra cosa es qeu os hayáis sentido ofendidos). Igualmente, alguien que no conoce la historia de la sintaxis en los recursos literarios según la escuela de Sevilla no puede hablar con gente que sí la conoce acerca de la evolución del uso poético del oxímoron y del epíteto paradójico en la generación del '27. Pues en la Medicina pasa igual. Nosotros no somos profesores ni examinadores, pero hay que mantener los pies en el suelo y ser consecuente con lo qeu uno sabe, escribe y los demás interpretan de ello.

Saludos y buen rollo.

Tranquilos, es un comentario que no está para nada hecho con intención de dejar cortado a nadie...

Tan sólo es un consejo hecho desde la experiencia y los años (la distancia que me separa de vosotros es la misma que os separa a vosotros de vuestro 3º de primaria, así que algo os puedo aportar, ¿no?).

Cuando leemos un texto que proviene de otra persona, el interlineado del mismo desprende y deja entrever algunos aspectos de la personalidad de quien está detrás de esas frases...

En vuestro caso y en el de otros tantos (es una humilde opinión personal), algunas de las respuestas y cuestiones que planteáis revelan una cierta prisa por crecer... una prisa que, vista ahora desde la mirada objetiva y serena de la experiencia, se asemeja muchísimo a la que expresa un niño de cinco años al que preguntas por su edad, y te dice "tengo siete... ¿¿a que soy mayor??".

¿Alguien se ha parado a pensar para qué queríamos ser mayores? Porque el motor que nos impulsaba (y nos impulsa) a llevar esa actitud es el mismo que el que ahora lleva a muchos no-tan-niños a hacer otras locuras más graves que mentir acerca de la edad... conocerlo es la clave para evitar muchos quebraderos de cabeza y dar explicación a muchas actitudes aparentemente inexplicables...

Qué paradoja, ahora el 90% de los mayores envidiamos a los niños de cinco años... ¿¿Para qué narices queríamos crecer??

Cada tiempo a su cosa. Cada cosa a su tiempo.

Y, por favor (repito hasta la saciedad), NO es un reproche, es un consejo.....

Con esto tan sólo pretendo mostraros un espejo que os refleje la imagen que proyectáis a los que ya acabamos la carrera... vamos, por si os interesaba conocerla, en caso de que ni la hubiérais imaginado.

alexgarciamd dijo:
me parece mal que si quiere aportar algo de lo que está estudiando no le dejéis sólo por estar en BTO
Ahora la que me he perdido soy yo.... en fin.... :|

¿Por dónde íbamos? Ah, si... La esclerosis múltiple......

Chapeau, Ire. Suscribo totalmente lo que ha dicho mi compi.

Y, bueno... siguiendo el consejo de Abenza... a ver si volvemos a "re-centrar" el tema.

Besotes y a estudiar mucho.

A pesar de pertenecer al grupo de los "preunis-sedientos-de-curiosidad-con-todo-un-mundo-por-descubrir", estoy completamente de acuerdo con mis compis y sus sabios consejos, así que no tengo nada que añadir sobre el tema. Creédme, saben lo que dicen y por qué lo dicen.

Ire dijo:
Qué paradoja, ahora el 90% de los mayores envidiamos a los niños de cinco años... ¿¿Para qué narices queríamos crecer??
Lo que daría por volver a tener 5 años... Madre de Diosss..

En fin, cómo se ha desviado este tema, ¿no? ¿Separamos los últimos mensajes, o lo dejamos así, tal cual?

Saludetes..

.. Y disfrutemos del momento. Que la vida son dos días, y el tiempo pasa a una velocidad que asusta.. :shock:

Bueno, lo siento por desbancarme un poco del tema de la medicina y pedir ejemplos para mi trabajo, no era mi intención violar una norma no pensaba que eso fuera cambiar de tema...
Bien, en primer lugar MUCHAS GRACIAS a todos por los ejemplos y los nombres de enfermedades me han sido de gran ayuda, y gracias ABENZA por solucionar la situación, porque la verdad aveces entraba en la pagina y pensaba:"¿¿Me he equivocado de foro??"
Yo creo que tengo los pies bastante en el suelo porque de momento siempre que he hablado de la medicina lo he hecho con pies de plomo, de ahí lo de "quiero saber más acerca d..." porque no se mucho, que digo mucho, no se nada comparado con lo que se puede llegar a saber, pero bueno, esto se ha descontrolado un poco. Solo espero poder continuar en este foro resolviendo mis dudas y demás...
En fin, muchas gracias por todo.

- Resulta que ahora a mi profesora no le "mola" el trabajo de la enfermedad (dice que es demasiado de googlear, es decir de poner el el google la enfermedad, copiar y pegar) y me ha dicho que alomejor me lo cambia... :shock: bueno, quizas no lo haga, el caso es que me ha dicho que el miercoles (13 de febrero) hablaremos y decidiremos si hacerlo sobre eso o sobre otro tema. Ella dice que quiere un trabajo mas de "campo", para entendernos, en un trabajo sobre un animal, el trabajo de "campo" seria el de estar en el zoo durante un tiempo haciendo practicas con los animales y recopilando datos desde la experiencia. Por lo tanto, ella también me ha propuesto el cambio diciendo que en vez de hacer el trabajo sobre la enfermedad lo podria hacer sobre un aspecto de dicha enfermedad, por ejemplo, a una que lo hace del SIDA le ha dicho que haga un estudio estadistico y no se que más...bueno, espero que me dejen hacerlo pero sino...no se de que lo podria hacer.

Un saludo y gracias por todo...

¿Una enfermedad?...a mí creo que la que más me ha impactado en la carrera es la ELA (esclerosis lateral amiotrófica...una enfermedad neurológica)...peeeeeeeeeeeeerooo creo que si tienes que hacer una exposición en clase deberías elegir algún tema que llame más la atención de los demás, algo conocido e impactante, por ejemplo el cáncer de pulmón (lo puedes utilizar a la vez como una "medida de choque" para intentar que alguien se conciencie sobre la cantidad de enfermedades relacionadas con el tabaco...y es más interesante pensando que a esa edad mucha gente se inicia en este hábito)...o también podrías hablar sobre el alcoholismo...

En cuanto a qué hay después de la licenciatura...Pues varias posibilidades...
1. Trabajar en la Medicina privada sin hacer el examen MIR (personalmente no lo aconsejo)
2. Hacer el examen MIR (es una especie de "selectividad de Medicina") y según la nota del examen y el expediente de la carrera eliges especialudad. Te especializarás durante 4 ó 5 años según la especialidad que cojas (te hacen un contrato de formación en un hospital público, pero ya te pagan aunque estés aprendiendo). Yo ahora que he hecho el examen MIR sé que necesito que "me ayuden a formarme" y para eso creo que lo mejor es hacer una residencia en un hospital público (como me dijo un profesor preparadísimo que tuve (Don Diego Gracia): "cuando terminamos la carrera NO somos médicos, sino que tenemos los conocimientos necesarios para empezar a serlo")....por eso yo aconsejo no empezar en una privada nada más acabar la carrera...

Y nada más...espero que te haya servido de ayuda :)

Y por qué no haces un trabajo que te pueda servir?!?!
Quiero decir, si no han cambiado los planes, el año que viene te tendrás que estudiar el ciclo de Krebs o la síntesis de proteínas, así que si coges y lo haces y coges bien las ideas, pues es algo q te ahorras de segundo de bach y con suerte de primero de medicina.

Si te parece interesante mi idea, yo me decantaría por la síntesis de proteínas ya que es más gráfico, más sencillo y menos aburrido; así que te coges un libro del año que viene y te lo estudias buscas imágenes y ya está :) Además podrás hablar de "árboles de navidad" xD

Por cierto en la fenilcetouria los niños olían como a ratón!? o son malos recuerdos míos?

Atrás