Quiero pediros vuestra opinión ,sobre estudiar medicina a los 49 años de edad

Estás Viendo:
Quiero pediros vuestra opinión ,sobre estudiar medicina a los 49 años de edad

Ceva8

Nuevo Miembro
Hola estimados casimedicos!
Les escribo para saber que posibilidades hay para estudiar medicina a los 48-49 años de edad.
Siempre ha sido mi sueño y me gustaría poder realizarlo .actialente estoy en La Mancha y no se si alguien podría recomendarme que podría ir estudiando para tener ya algo preparado en la mente ,hábito de estudio y cualquier consejo.gracias a todos por leer esta notita.
 
Hola Ceva, en principio no hay problema alguno. Eso sí, la carrera es dura, muy dura. Y al final estás en clase con fenómenos que son capaces de verdaderas hazañas.
Otro asunto es el tiempo. Si trabajas, no puedes hacer Medicina porque te van a faltar horas.
 
Hola Ceva8,

Te cuento mi caso. Yo empecé Medicina con 28 años. La hice en 4 años y parte de ella (todo el ultimo curso) la hice trabajando. Me matriculaba en curso y medio por año, pude hacer Practica clínica I y II en el mismo curso (me dejaron estar en verano haciendo practicas) y todo fue bien. Es una carrera con mucho estudio pero si te gusta no es difícil. Puedes hacerla perfectamente si es lo que quieres. Yo estudiaba a diario con lo apuntes que me iban pasando, y poco a poco se saca
 
Hola :) Me encanta la gente que se pone metas altas y no mira la edad ni nada. Pues aquí habemos varios que ya pasamos los 30 y estamos ahí luchando con la carrera de nuestros sueños, así que mucho ánimo. No sé porque vía vayas a acceder, pero tienes varias incluyendo la PAU para más de 45 años, que suelen reservar dos plazas cada año. La carrera es dura en el sentido de que absorbe mucho tiempo, una vez entras, todo tu mundo será Medicina y no estarás especialmente estimulado porque hasta 3° o así, no se pisa el hospital y las asignaturas no son clínicas como tal, así que tienes que pensar todo el tiempo en disfrutar lo que vas aprendiendo y visualizar tu objetivo final. Otra cosa es que el tiempo pasa muy rápido, con tantas asignaturas, tanta información, prácticas, trabajos, etcétera no te da oportunidad de reposo y cuando te das cuenta TERMINASTE ESE CURSO! Y así todos los años. También puedes dejar asignaturas para el siguiente curso si te ves apretado o coger más si ves que puedes como hizo Xokobo, la carrera es flexible en ese sentido y en que las notas la conforman prácticas, trabajos independientes, exámenes etc. Así, que a por ello, que si se quiere, se puede. Mucho éxito!
 
Hola Ceva. Si es tu gran ilusión no dejes de intentarlo porque si no siempre lo tendrás en la cabeza y los años van pasando y desgraciadamente la nota de corte cada vez es más alta y el acceso se hace más complicado. A tiempo estás luego,si entras, de dejarla si no puedes seguir. Yo estoy en tu misma situación, tengo 45 años, con 2 hijos y trabajando, y creo, si todo va bien, que este año entraré en Medicina. Yo hice un grado superior de laboratorio y este año he hecho las específicas, química y biología. Ten en cuenta que la ilusión puede con todo, si no sería muy difícil realizar el gran esfuerzo de sacar una FP de grado superior y con nota suficiente para entrar en medicina, estudiar química y biología, trabajar y todo esto hacerlo compatible con la familia como es mi caso, sobretodo con niños pequeños que requieren más atención. Con esto te quiero decir que vayas a por todas si verdaderamente en tu cabeza siempre ronda la idea de estudiar medicina. Ejemplos como el mío hay muchísimos en todas las facultades de España.
Mucho ánimo!!!. Si tienes alguna pregunta que hacer no dudes en plantearla. Aquí estamos para eso. Un saludo.
 
Hola Jorge. El grado de técnico superior de laboratorio me lo saqué en el 2011. En 2014 me presenté a las específicas y me cogieron en la rey Juan Carlos en septiembre pues bajó la nota de corte. Pero por otras circunstancias, al ir a matricularme y ver los horarios no eran muy compatibles con mi trabajo así que dejé la plaza aún sintiéndolo en el alma.
Y ahora he vuelto a repetir las específicas ya que solo duran 2 años.
La química y biología me la he preparado yo por mi cuenta, con los libros de química y biología que me compré en el 2014. También con apoyo de Internet ya que en youtube hay varios canales de profesores que explican los ejercicios de química, etc. Tienes la opción de academia tb.
Cualquier otra cosa me dices
Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, yo tengo 49 y aunque tengo estudios universitarios relacionados con las ciencias de la salud, también me gustaría estudiar Medicina. Problemas que se me plantean, varios. 1. No puedo compaginar con trabajo. 2. Me da corte con la edad que tengo. 3. Es complicado que me admitan por la nota de corte. Pero ganas no me faltan.
 
Hola Ceva8,

Yo empecé a estudiar medicina a los 49 y me recibí a los 57, ahora ya tengo mi título y sólo me falta la matrícula que recibiré en un mes, aproximadamente. Es cuestión de paciencia y constancia. La única desventaja es que, a esta edad, uno necesita más tiempo para estudiar. Lo que te llevaba 1 hora de estudio cuando eras joven, ahora te puede llevar 2 o 3. La gran ventaja es que uno ya cuenta con la madurez y la experiencia de vida necesarias para poder discriminar bien las cosas más importantes o las patologías más frecuentes de las que no lo son.
 
Hola a todos
Quería primero daros las gracias por aceptarme en el foro. Segundo felicitaros por vuestros logros .
También desearía pediros vuestra opinión .Tengo 51 años .Deje medicina en tercero ,por motivos de salud y todo lo anterior aprobado . Pero la ilusión de mi vida ha sido y es estudiar Medicina .
Actualmente estudio Psicología en la UOC ,soy diplomada en enfermería (jubilada ).
En definitiva ,soy discapacitada ,tengo 8'5 de la antigua selectividad ,y un 7'5 de la nota de titulada .El problema es que habiendo cambiado dos veces el plan de estudios de Medicina ,he perdido mi plaza y tengo que entrar de nuevo :( .No lo veo justo .
¿Cómo veis mi situación de acceder a Medicina ?¿Podría reclamar mi plaza?¿ Qué posibilidades tengo de acceder ?
Muchas gracias .
Saludos cordiales .
 
Discrepo en que no puedes hacer Medicina si trabajas. Yo empezaré este año 3º , tengo 36 años y tengo dos trabajos , como enfermero en UCI y en el 061 y de momento las he sacado todas ( he pagado con aparación de mil canas jajaja). Es verdad que es importante el tipo de trabajo que tengas , porque habrá seminarios y practicas obligatorias a las que tendrás que ir ( aquí dependerá de profesores , a mi algunos me dejan cambiarme de grupos etc). No te voy a negar que es duro y que tienes que organizarte muy bien el tiempo. Que la edad no sea un impedimento! , incluso te quedará unos años aún para ejercer cuando termines. Animo!
 
Atrás
Arriba