Buenas. Estoy en una situación en el que creo que compartimos el mismo estrés y preocupación por entrar en la carrera que queremos.
Tienes una nota bastante buena en 1º de Bachillerato, tienes posibilidades de entrar en la pública, pero yo le daría mucha caña (aunque cuesta) a este último trimestre.
La nota de bachillerato suele ser la mejor arma para hacer nuestra nota de acceso (60% sobre 10) y, visto de ese modo, la fase general de la selectividad no debe sobrestimarse. Ten en cuenta de que si vas muy bien en las tres asignaturas de ciencias (en mi caso), Matemáticas (o la que pongas en la general), Biología y Química, tienes medio pie en la carrera.
Solo te puedo decir que te
esfuerces al máximo y
que te prepares muy bien la fase específica, en la que te juegas
4 puntos NETOS. O lo que es lo mismo, 2 puntos por examen. Sin embargo, en las otras te juegas 1 punto neto por examen, tenlo en cuenta. Seguramente química y biología sea de lo que se te de mejor de cabeza y ya tendrás ganado aproximadamente 3,5 puntos e incluso, dado la facilidad que veo en esos dos exámenes (los más fáciles de la PAU, según mi punto de vista), me atrevería a decir que se tendrían 4 puntos asegurados.
Muy sencillo, 4 puntos asegurados más 6 del bachiller, ya tienes aproximadamente 10 puntos en tu bolsillo.
Por lo que sólo es necesario tener algo más de un 5,5 en la fase general, que lo tendrás, porque aunque te salga todo mal tendrás una asignatura que cogerás que será la que se te dé mejor

(en mi caso solo puede ser Matemáticas). Y así, se llega al 12 de sobra.
Lo dicho, la mejor arma es el bachillerato y tener templanza para no hartarte de cafés + Red Bull + Coca-Cola el día de antes, que creo yo que poniendo un puesto de tilas al lado de donde te examinan uno se forra jajaja.
8,75, podrías llegar al 9... 9,25 perfectamente con esfuerzo y a lo mejor presentándote a algo para subir nota que veas más sencillo. Además, ten en cuenta el redondeo de notas del profesorado (aunque no confíes mucho en eso).
Si te sirve de consuelo, por mucha nota de bachillerato que tengas no duermes tranquilo. La media total de los dos me va a salir entre el 9,5-9,8 y aun así me tiro de los pelos, aunque los cálculos me ayudan a relajarme.
Control, dedicación y ganas.
Saludos y mucha suerte.
PD: Si quieres hablar o algo, mándame un privado, que suelo frecuentar estos foros.