Quiero estudiar medicina

Estás Viendo:
Quiero estudiar medicina

ainhoa95

Nuevo Miembro
hola buenas tardes!
necesito vuestra ayuda :/ soy una chica de 18 años, que mi único sueño es estudiar medicina pero he suspendido segundo de bachiller, me quedan tres asignaturas y tengo muy mala nota.
este año me ha cambiado de ciudad y no he podido repetir :/ entonces tengo que esperar hasta el proximo curso para matricularme.
mi pregunta es que si apruebo bachiller puedo hacer el ciclo superior de Anatomía Patológica y Citología, y posteriormente acceder al grado de medicina.
¿ Que nota media tengo que sacar en el ciclo? y no seran muchos años??
Necesito su ayuda! muchas graias!!

Hola, con respecto a tu duda hay mucha información por el foro sobre ese tema, pero contestando a tu pregunta, si tienes una nota baja en bachillerato, lo ideal sería hacer un grado superior (son dos años, aunque en Cataluña por lo visto los hay de uno). Cuando vayas al grado superior debes ir muy concienciada en sacar una muy buena nota, por aquí comentan que debe rondar el 9. Cuando lo termines tienes que presentarte a las específicas de selectividad para completar la nota sobre 14.
Estos serían los pasos a seguir, de todos modos debes estar pendiente de las posibles modificaciones en el acceso con la nueva ley Wert. Espero que te haya servido de ayuda y desde aquí te animo a que luches por tu sueño, eres muy joven y tienes tiempo para hacer lo que quieras. Un saludo.

Hola!

Me uno a lo que dice sonia27, pero además quería decirte que si no tienes problemas económicos no te lo pienses... da igual la edad que tengas, y merecen la pena los años invertidos en poder acceder. Aunque la carrera es muy dura es súper bonita y si es lo que quieres ánimo y no te des por vencida. ¡Suerte!

Ainhoa95, tras una carrera, un master y dos años de FP el año que viene, si no se tuercen las cosas, voy a entrar a Medicina con 25 años. Te digo esto para que veas que siempre hay gente que está peor que tú.

El FP es la mejor opción que puedes elegir en tu caso, pero sí que te digo que vayas concienciada para sacar todos los 10 que puedas, como decía sonia27, la media ha de rondar el 9 (a poder ser el 9'5) a fin de tener la mayor parte del trabajo hecho y no jugártelo todo en selectividad.

Un saludo!

Como ya te han dicho, accederías al FP y luego tendrías que presentarte a la fase específica de selectividad, por lo que ponte las pilas para tener un buen expediente, y mucho ánimo.

Yo te recomiendo hacer la específica mientras estás en el módulo (tras previamente haber hecho la general, ya que si no no te dejan) ya que la nota se guarda 2 años y tendrás más oportunidades de sacar buena nota en caso de que te saliese mal un examen, jugárselo todo en una oportunidad es demasiado arriesgado.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

No te puedo decir nada que no te hayan dicho ya, métete a un ciclo que te guste y saca todo 9+, si no no vas a poder, es duro pero es así. Suerte.

Atrás