QUIERO ESTUDIAR MEDICINA

Estás Viendo:
QUIERO ESTUDIAR MEDICINA

diana95

Nuevo Miembro
Hola,
Acabo de acabar un grado medio y me gustaria saber si haciendo un grado superior de algo relacionado con la medicina (que hay unos cuantos) podria acceder a estudiar medicina, si me esfuerzo puedo sacar muy buena nota, pero no se si solo con un grado superior es suficiente, ya que he leido en el foro que se necesitan aprobar unas específicas pero eso creo que es antes que en algunas carreras no es necesario tener bachiller o específicas aprobadas simplemente con un grado superior aprobado se puede realizar ya que mi hermana hizo grado superior e hizo la carrera de Relaciones Laborales simplemente teniendo el grado superior de Administración y finanzas sin realizar ningun examen!!
Espero que alguien me responda y me ayude!!! Muchas gracias!
 
Para que entiendas: la nota de la FP es sobre 10. Dicha nota sustituye, en ese caso, a la nota que tendría un alumno de Bachiller, de éste + la fase general de PAU.
Por lo tanto, suponiendo que sacaras un 10, podrías entrar a cualquier carrera que tuviera nota igual o inferior a 10. En la rama sanitaria, todas suelen tener una nota de corte superior al 10.

Para poder subir la nota, deberías de presentarte a la fase específica de la PAU. En el ejemplo que te he puesto, ésta te daría una nota entre 10 y 14. (Es decir, la fase específica podría subirte hasta un máximo de 4 puntos).

Conclusión: entrar a una FP de la rama de la salud e intentar sacar la máxima nota media en los dos años que dura. Además, presentarte a la fase específica de la PAU (biología, química, matemáticas y/o física) e intentar sacar una buena nota.

Espero haberte servido de ayuda.
 
Consejo para iniciar a estudiar medicina, no tengo ninguna conocimiento ya que le bachillerato lo estudie técnico en turismo, y mi carrera concluida es de Criminologia, y me inquieta esas cuestión pues mi sueño por ahora es estudiar medicina, y no se como iniciar, soy de Morelos, consejos o ideas...??
 
Atrás
Arriba