Quiero estudiar medicina, pero ya estoy cursando otra carrera

Estás Viendo:
Quiero estudiar medicina, pero ya estoy cursando otra carrera

AdriLP18

Nuevo Miembro
Buenas a todos, CasiMédicos.

Al igual que ustedes, mi mayor sueño es ser médico. Primero empiezo por contar mi situación porque la verdad que estoy muy frustrado, indeciso y desorientado.

Antes de nada, tengo 18 años. Desde siempre me he inclinado por la rama de Ciencias de la Salud hasta 2o de Bachillerato. Al final de mis estudios, mis notas en asignaturas de números como Matemáticas o Química fueron bajando porque cada vez me iban costando más, hasta tener que ir a clases particulares porque yo solo no entendía las cosas. Aparte de esto último siempre he sido de pillar las cosas a la primera, aunque el nivel iba subiendo y los números me iban costando. A pesar de esto terminé Bachillerato y la EBAU bastante bien, pero obviamente no me daba la nota para entrar en Medicina. Desde hace mucho tiempo, y paralelamente con Biología (mi asignatura favorita) me he interesado por la Historia, y me llamaba la atención ser profesor de secundaria, y mi profesora de Historia (la que antes quiso ser enfermera pero al final se dedicó a la enseñanza) siempre me ha animado con ello.

Pues entonces me he embarcado en la aventura de entrar a la carrera de Historia, ya que no me daba la nota para ninguna carrera de Ciencias de la Salud y Biología se imparte en otra isla. De momento estoy bien, pero me descuadra un poco el hecho de tener asignaturas de humanidades porque nunca las he dado. La pena es que tampoco me he inscrito en ningún Grado Superior porque se me pasaron los plazos y ya venía con la idea de ser profesor de Historia mientras pueda hacer Medicina.

Ahora mi duda es qué hacer de cara al futuro. Sigo con la intención de terminar la carrera, pero ya tengo ciertas dudas de si seguir adelante con ser profesor, porque siento que el tiempo de mi vida se me echa encima y tengo que ir decidiéndome. Hasta los 25 no puedo hacer accesos que no sean por la EBAU o Grado Superior. En definitiva, he pensado en trabajar de profesor e ir ahorrando dinero hasta los 30 años.

Y de ahí quisiera meterme a Medicina, pero todos me dicen que he hecho un error en meterme a Historia, que si Medicina se me hará difícil con 30 años, que cómo me mantendré si no podré trabajar estudiando y así durante más de 6 años sin cobrar, etc.

Total, que estoy muy liado y ya no sé ni qué hacer con mi futuro. Lo que más me da pena es que siento que por querer cumplir mis dos sueños (ser profesor de Historia y ser médico) en realidad estoy dando vueltas sin sacar nada en provecho (y no me refiero solamente a lo económico)

Espero que aquí alguien me pueda iluminar para poder ir cuadrando las cosas, porque de verdad, mi sueño es al menos intentar hacer las dos cosas, aunque sea difícil y los años pasen rápido y no haya tiempo para todo. Lo que me mantiene en pie con esta idea es que mi madre tuvo compañeras en Derecho que eran médicos pero que no les gustaban serlo y querían dedicarse a otra cosa, o profesores como yo que igualmente quieren intentar otras cosas en la vida. Solo que yo no sé cómo cuadrarlo todo.

Un saludo a todos!
 
Bienvenido, AdriLP18:
Sobre lo que has escrito de que hasta los 25 no puedes hacer accesos que no sean por la EBAU o Grado Superior, decirte que al tener Bachillerato no puedes hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años. Podrías acceder a Medicina desde Bachillerato, Grado Superior, carrera o máster.
Con respecto a Historia, según he leído, es difícil encontrar empleo.
Luego está el tema de las becas en el que hay que cumplir unos determinados requisitos para optar a ellas. Por ejemplo: no tener un título del mismo nivel.

Un saludo,
Jorge
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Jorge!

Gracias por tu respuesta, me ha aclarado muchas dudas. Con respecto a empleo relacionado con Historia sí que hay: solamente hay que ir a las oposiciones y preparártelo bien, y con la cantidad de centros que hay en mi isla no creo que sea tan difícil encontrar trabajo, aunque sea como profesor contratado por la universidad o trabajando en algún colegio privado incluso.

Entonces, la verdad es que mis planes se descuadran todavía más, ahora tengo aue estar con la vuelta de hacer un Grado Superior en caso de no sacar las altas notas que exigen para el Acceso como Titulado. Pero lo intentaré, te agradezco tu respuesta.
 
Hola, Adri :)

Para empezar, ¡relax! Solo tienes 18 años y es ultracomplicado saber qué quieres hacer, cómo y cuándo. Así que, el hecho de que tengas claro esos gustos, Medicina e Historia, es un gran paso. No te agobies por empezar la carrera más tarde porque no tiene sentido (yo empecé Medicina con 24 y hay muchísima gente así e incluso mucho mayores). No puedo más que darte mi humilde opinión, porque al final tendrás que hacer lo que dicte tu corazón, pero ahí va: la Medicina es algo que necesitas labrar y estudiar; sin la carrera no llegas a nada en ese ámbito. Por otro lado, la Historia no tiene ese requisito, puedes tenerla como hobby perfectamente y así nutrirte de ambas de forma paralela. Además, en el caso de que hagas Medicina y luego te decantes por la enseñanza, puedes serlo perfectamente, solo que de Biología en vez de Historia, jeje. Otra cosa a favor de Medicina: necesitas que sea presencial mientras que puedes hacer Historia a lo largo de tu vida tranquilamente a distancia (UNED) y así abarcar ambas ciencias que te gustan.
En mi caso, estudié una carrera de letras, la acabé y me metí en Medicina. Pero, obviamente, tengo otros muchísimos gustos (el médico que solo de Medicina sabe, ni Medicina sabe) y no voy a descartarlos de mi vida: tengo pensado estudiar Física y Filosofía en algún momento (a distancia, probablemente) cuando tenga tiempo y aprender idiomas. No por estudiar Medicina voy a dejar las otras cosas de lado. Lo ideal sería estudiar aquello que te dé estabilidad laboral y económica cuanto antes para poder empezar con los demás hobbies.
Date el lujo de tener dudas y buscar tu camino, porque es un paso muy importante. No todos encajamos dentro de ese sistema de decidir tu vida con 17-18 años, lo cual es un atentado contra la libertad y un flaco favor tanto para ti como para la sociedad. Céntrate en lo que te haga sentir pleno, lo que más te enriquezca. Cuanto más feliz seas tú, más lo será tu entorno, mejor profesional serás y más contribuirás al mundo. No queremos profes de Historia frustrados por no cumplir sus sueños ni queremos médicos agobiados e infelices que traten mal :p
¡Ánimo, seguro que lo logras cuando llegue el momento! Eso sí, el requisito es valentía y trabajo duro :)
 
Atrás
Arriba