Quiero estudiar medicina en Italia, Ayuda

Estás Viendo:
Quiero estudiar medicina en Italia, Ayuda

WizardDavid

Nuevo Miembro
Buenas, Soy de Bolivia tengo 17 años, y se me presento una posibilidad de estudiar en Italia, gracias a unos familiares, y estoy en mi ultimo año de la escuela, y la verdad quiero estudiar medicina, y tengo miedo ya que es una sociedad y estilo de vida muy diferente al de mi país, bueno la cosa es que quiero prepararme para dar el IMAT (International Medical Admission Test), Y quería saber en que cosas debo estudiar, para estar preparado, las materias y esas cosas, y si saben algunos tips para poder enfrentar estos test.
Eso seria todo, apreciaría mucho su asesoría.
 
Hola! No me puedo creer que justo el primer foro que me encuentro te puedo ayudar. Te cuento.

Yo también me voy a presentar al IMAT (desde España). Las páginas que más me han ayudado para hacerme una idea sobre el examen son las siguientes:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En la segunda página hay una sección donde tienes los exámenes de años anteriores con sus respuestas y las especificaciones para el examen de este año. El examen es de las asignaturas específicas que corresponden a un bachillerato de ciencias (química, física, matemáticas y biología) y además hay una sección que evalúa tus aptitudes para resolver problemas lógicos, comprensión lectora etc (personalmente echando un vistazo a los exámenes me parece lo más difícil, aunque depende de cada persona). El examen evidentemente está en inglés así que deberías tener un nivel de inglés bastante fluido para no perder mucho tiempo (el examen dura 100 min para 60 preguntas).
En cuanto a la sociedad y el estilo de vida ya que has tomado la decisión de estudiar en el extranjero deberías estar preparado para todo: el choque cultural, el nuevo idioma, nuevos amigos, coste de vida...
De momento no sé decirte más, en esas páginas hay muucha información además de estadísticas de aprobados, "notas de corte", número de vacantes para países fuera de la UE ...en fin. De esto último decirte que hay pocas plazas para países fuera de la UE pero exigen menos nota, así que tiene sus pros y contras. Suerte!
 
Atrás
Arriba