Quiero estudiar medicina e ir preparándome desde ya

Estás Viendo:
Quiero estudiar medicina e ir preparándome desde ya

Medicina_love2004

Nuevo Miembro
Holaa, aún sigo estudiando en Liceo, ya que tengo 16 años, me quedan unos años de estudio aún, pero estoy segura que quiero seguir la carrera de medicina y he querido aprender por mi cuenta, me gustaría saber si alguien sabe de alguna clase de la aplicación classroom que este enseñando medicina, o algún dato o idea para poder ir aprendiendo desde ya? :(
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo antes que prepararme medicina me iría preparando selectividad. Es una carrera que te exige mucha nota para entrar y tienes que esforzarte muchísimo en sacar las mejores notas porque está muy demandada. A parte en los primeros años no se da asignaturas médicas, sino que se da biofísica, estadística , química, inmunología, bioetica....etc. Las asignaturas médicas suelen empezar a partir de tercero de carrera. Si te llama mucho la atención lo que puedes ir haciendo es estudiando las partes de cuerpo en un atlas de medicina ( huesos, músculos...) . Pero primero antes que nada céntrate en selectividad. Pero bueno esta muy bien que tengas ganas de estudiar desde tan pronto, pero ten paciencia cariño que lo primero es esforzarse para la sele. Cualquier cosa que necesites me preguntas sin problema :)
 
Totalmente de acuerdo con @Alejandra20, de nada sirve empezar a estudiar medicina si te olvidas que para entrar tienes que hacer la selectividad primero y que la competencia para entrar es bastante grande.

Céntrate en aprobar las asignaturas que tienes ahora (ya sabes que la media de bachillerato es un porcentaje importante de la nota de selectividad) y después en sacar la mejor nota posible en la selectividad.

Medicina son 6 años para estudiar todo lo que quieres estudiar ahora y es más que suficiente, no te adelantes mucho porque para empezar (dejando de lado el consejo de estudiar los músculos y partes del cuerpo, que de todas formas se te acabarán olvidando si no sigues repasando), la medicina no es una ciencia estática. Está continuamente cambiando y puede que lo que estudies ahora haya cambiado radicalmente para cuando realmente tengas que estudiarlo, así que paciencia.

Músculos, huesos y nervios para tener una base de cara a anatomía (que son las asignaturas que más miedo dan en primero y segundo de carrera) pueden servirte de base, y si con eso no tienes suficiente (aunque creo que eso ya es mucho), quizás no es muy temprano para aprender a leer un electrocardiograma o lo básico/normal en una radiografía (hay videos en YouTube que lo explican bien) porque van a ser cosas que te van a ser muy útiles tanto en la carrera como cuando termines. De todas formas, como ya te dije antes, vas a tener tiempo más que de sobra para hacer todo esto y te vas a cansar de estudiar, así que disfruta mientras aún puedas.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso de ir estudiando desde ya no te lo aconsejo para nada. Primero intenta sacarte bachiller y selec con buena nota y después ya se verá. Puedes mirarte videos sobre la carrera, como es, y esas cosas... pero estudiar no sirve de nada. Primero: tendrías que estar repasando lo estudiado todos los días y eso te quitaria tiempo de bachiller. Segundo: La diferencia con respecto a tus compañeros de carrera sería mínima y no te ahorrarías gran tiempo. Y tercero: Son cosas complicadas que cuestan de entender (y más si no tienes un profesor que te enseñe). Si quieres mirarte algo, yo lo haría en el verano de antes de entrar en la carrera, algo de Anatomía o repasar tus apuntes de biología y química (aunque mi consejo es que no toques ningún libro, ya te hartarás de ellos JAJAJAJAJ) Un saludo y suerte!
 
Buenas,

Al igual que los demás, yo creo que es "tontería" empezar a estudiar tan pronto. Tal y como dicen, no marcaría gran diferencia a la hora de estudiar la carrera, perderías tiempo que puedes invertir en sacar la nota que te va a permitir entrar a medicina, y como no tienes profesor ni un plan de asignaturas, te va a ser muy difícil conseguir un estudio que integre diferentes disciplinas y puntos de vista (anatomía, radiología, fisiología, bioquímica...).

Yo, personalmente, creo que la Medicina tiene que ser un estudio integrado e incluso hay facultades que debido a sus planes de estudio no lo consiguen (al menos a corto plazo), por eso yo creo que lo que más podría saciar tu curiosidad sería la divulgación científica.
Te dejo por aquí algunos canales de youtube donde puedes acercarte a la carrera como tal y puedas aprender cosas interesantes:

Alo Homora
Ángela Walters
Marta O'Connor
La Hiperactina
Med School Insiders
Nucleus Medical Media
Ana Blanca

Seguro que si indagas en youtube y en internet encontrarás más canales de divulgación y de estudiantes de Medicina.
 
Atrás
Arriba