Quiero Estudiar En Tu Facultad De Venezuela

Estás Viendo:
Quiero Estudiar En Tu Facultad De Venezuela

Minerva2

Miembro
Me gustaría estudiar en Venezuela. Me podrías dar alguna información de como podría acceder a alguna de ellas? Soy española y quiero empezar medicina en otro país de america latina.
Muchas gracias!
 
ok y mas o menos has revisado en que ciudad de venezuela quisieras estudiar? yo estoy en el 5to año de la carrera en la Universidad Romulo Gallegos, en san juan de los morros... si estas interesada pues con gusto te ayudaria.....
 
Hola me llamo carlos estudio 6to año de medicina en la universidad del zulia de maracaibo, una de las principales y mas prestigiosas del pais. Si necesitas ayuda sobre el proceso de homologacion, etc... con gusto podria ayudarte.
 
Ate dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, definitivamente te recomiendo la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, es la más prestigiosa del país y pertenece a la Universidad Autónoma del Zulia. Te la recomiendo, están los mejores profesores en todas las materias: anatomía, bioquímica, etc...

Con muchos años de experiencia, ha egresado a médicos muy importantes del país. Te la recomiendo, yo estudio allí.

Chao, suerte.
 
Se te ha ido la shoya????.....
¿Por qué quieres estudiar en este hemisferio subdesarrollado?
está bien que hablen bien de mi facultad y mi universidad, pero no te recomendaría que vinieras ni a mi país, ni a mi universidad, pese a que es muy buena y todo lo demás, bla bla bla pero mi "pana" venezuela es un hueco, con un loco de lider que lo mandan a callar ciertos personajes de tu país, eh en fin........
quedate en españa, ve a la complutense y mete fisiología con el doctor Tresguerres que y cumples mi sueño XD
 
Lobocibernetico, creo que deberías dirigirte con más respeto a Ate, en primer lugar, porque ella no te lo ha faltado a ti en ningún momento.

Ella tendrá sus razones para irse a Venezuela a estudiar y creo que no es del interés de nadie más que de ella y punto; sinceramente lo de:'' se te ha ido la shoya?'' creo que sobra.

Espero que no te moleste esta apreciación, pero nuestra compañera busca información y nosotros no somos quienes para juzgar sus motivos.

En segundo lugar, lo de ''personajes de tu país'' no estoy de acuerdo, no es cuestión de ser republicano o monárquico, pero creo que 1 jefe de Estado y más aún siendo democrático y que respeta los derechos de los ciudadanos debe ser respetado y no dejarlo en la categoría de personaje.

Un saludo,

Xana
 
...

Estimada Xana, creo que si Ate se sintió ofendida por mi intervención en el foro la que debería responder es ella ya que... en esto la voy a citar "no es del interés de nadie más que de ella y punto" si el que escribiese "se te ha ido la shoya" le ofende.

Si bien es cierto que ella tendrá sus razones para venir a Venezuela a estudiar lo que se le venga en gana, también es cierto que estoy aquí para informarle de lo que pasa aquí, no juzgo motivos, en realidad me saben a jugo de mango sus motivos, solamente le advierto en lo que se va a meter, y le recuerdo que su país está falta de médicos y debería ser un poquito egoísta en ese aspecto y pensar mas en su tierra.

En cuanto al Señor de "¿por qué no te callas?" no me interesa hablar de él, ni mucho menos quiero tener problemas con ustedes por esa pequeñez tan poco relevante, no creo que sea motivo para entrar en confrontaciones y perdón si el que le diga “señor” les molesta y luego me dicen que tampoco entra en la categoría de "señor"
 
Lobocibernetico dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lobocibernetico dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lobo, no dudo de la buena intención de tu mensaje, pero creo que te equivocas en las formas...

Cuando alguien nos reprocha, hemos de saber contestar de la manera más cordial posible, a pesar de que estemos convencidos de que llevamos razón...

Con respecto a tu segundo párrafo que he citado, creo que este no es el lugar ni el momento para polemizar con temas de política... aquí nadie va a tener problemas contigo si citas al Rey, pero sí los van a tener si continúas hablando con ese tono a los compañeros...

Esta es mi humilde opinión.

Y vamos, distendamos el tono, chic@s, que pronto ya es Navidad... :lol:

Abrazos
 
hola! considero que la formación del médico en venezuela brinda muchas oportunidades que no se encuentran con frecuencia en otros paises, sobre todo en el area de las practicas, te puedo decir que para el momento de graduarme de médico habia atendido (yo sola) mas de 100 partos, tenia destreza en tecnicas quirurgicas básicas, habia cateterizado vias centrales, colocado tubos de torax y atendido a cualquier cantidad de pacientes... sin embargo creo que debes considerar cosas como la situación de inseguridad del pais, deficiencia de servicios (incluyendo hospitalarios), y por supuesto cierto grado de incertidumbre politica....
en cuanto a la eleccion de la universidad, si piensas regresar a españa te recomiendo la universidad central de venezuela pues la revalida en tu pais es mas facil (te dan la homologación completa).... espero haber sido de ayuda
 
En realidad eso de las prácticas completas en estudiantes es muy cierto. También si por algo se caracterizan los médicos venezolanos, es por ser grandes clínicos, como no hay fácil acceso a todos los recursos paraclínicos, aquí se forma gente extremadamente clínica, y se perfecciona mas su clínica cuando les toca trabajar en las medicaturas rurales, lugares en donde se trabaja hasta con las uñas, por precarias condiciones de infraestructura, deficiencia en el abastecimiento de insumos y equipos, recursos considerablemente limitado, los médicos llegan a laborar prácticamente en condiciones infrahumanas y la solución estatal “y no es por entrar en política ni nada” es crear módulos con médicos cubanos, ellos si están llenos de insumos, tienen todos los equipos habidos y por haber y los médicos venezolanos que se J....
 
Hola,

Bueno coincido con jenn en que las practicas medicas en Venezuela son amplisimas, tambien me estoy graduando en la Universidad Cental de Venezuela (UCV)... y tengo mas o menos las mismas habilidades y practicas que ella refiere. Asi que puedo certificar que lo que dice es cierto. Por su puesto todo queda en tus manos... la cantidad de pacientes que veas, aprender los procedimientos.

Por los convenios que hay firmados entre nuestras dos naciones, puedes tener un poco mas de facilidad para entrar en la UCV.

Con respecto a lo que dice el forista Lobocibernetico sobre inestabilidad politica, social y de seguridad, la competencia que se le atribuye a unos individuos ("medicos" cubanos) que a diaro (lo vivo cada dia en el ambulatorio rural donde estoy terminando de trabajar) incurren en mala praxis.. ya no digo medica porque dudo que sean medicos, las condiciones de trabajo y recursos de los que disponemos, tambien es cierto. Por lo que si nos acostumbramos a hacer diagnosticos clinico-epidemiologicos, sociales etc.. limitando muchas veces la cantidad de paraclinicos que se solicitan bien porque no se disponen o bien porque los pacientes o sus familiares no pueden permitirselos. En este caso hay que tener muchisimo cuidado... aprender BIEN el deber ser y despues ajustarse "a lo que hay"...

Piensalo bien y Espero que tengas mucho exito.
 
Atrás
Arriba