Quiero Estudiar En Cuba

Estás Viendo:
Quiero Estudiar En Cuba

Minerva2

Miembro
Me gustaría empezar medicina en Cuba, ya que dicen que es muy buena en este país. Soy española, tengo mi titulo de bachiller, ¿alquien me podría resumir si es muy díficil ingresar? por favor, estoy desesperada, en las páginas de Internet no encuentro muy buena información...

muchas gracias!!!!
 
yo estudio en cuba

Hola... yo soy estudiante de medicina en cuba.. me toca entrar a 5to. año, en primer lugar creo que deberias averiguar a traves de la embajada de cuba en españa o atraves del ministerio de salud porque tengo entendido que hay buenas relaciones entre tu pais y cuba. realmente no puedo darte mucha informacion acerca de eso porque yo me fui alla atraves del programa de becas para los latinos y realmente no conozco españoles que estudien alla pero creo que si seria importante que averiguaras donde ya te mencione, porque tambien tengo entendido que España es el unico pais del mundo que reconoce los titulos de medicos de cuba sin ningun tipo de tramite ni documentacion.. bueno espero que tengas muchos exitos.... hasta pronto
Telma de Guatemala
 
Hola, la educación en Cuba tiene en general "buena fama" es totalmente gratuita y los médicos son el "tesoro" del país, pero tienes que tener en cuenta que no es infinitamente mejor que la española, que si quieres volver a media carrera vas a tener problemas con las convalidaciones, es decir, que no te van a convalidar todo lo que tengas hecho sino más bien poco, y sobre todo y lo más importante, tienes que tener en cuenta las condiciones en las que está Cuba actualmente.
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo tenía una compañera que empezó Medicina en Cuba (ella era cubana y se vino para España con 5º terminado)... pues bien... con deciros que yo la conocí en 1º de carrera... las convalidaciones son una pena.
Piénsatelo... igual es más fácil hacer luego homologación del título que convalidaciones parciales...
 
Si, la homologación del título es más fácil que venirte a media carrera. De todas maneras insisto en lo de la situación del país.
 
querer muchas veces es poder, la cima tiene un precio y estudies en españa, en japon o en cuba,k serás buena por tu interes por conocimiento y por lo humano de tu trato, puedes pasar necesidad en cierto modo en cuba, seamos sinceros yo soy panameña y en panama estoy bien, en cuba no estoy como en panama, pero aqui, aprendes a valerte por ti mismo en todos los sentidos, te brindan la experiencia, los conocimientos estan en cada hospital, en cada paciente, si lo quieres arriesgate, pero eso si, se conciente que no es titulo, que no es convalidacion, aunque es muy importante para nosotros, este medio tan competitivo que nos hace por "notas" decir que tan bueno somos, asegurate de ser buena frente a tu paciente, frente a quel ser que se confia entero ante ti, aqui, aqui estas con el paciente desde el inicio y la teoria se hace tan elemental y tan fuerte por tu interes, porque la practica es la que se aventaja.
Serás buena estudies allá o acá, pero aqui por experiencia propia, aprendes tb para la vida.
exitos y que tu eleccion te haga grande no por el lugar q escojas sino por el objetivo q todos llevamos, ser un buen medico y medico bueno, como decia mi profesor Tulio de Cirugia en el hospital Prov. de Matanzas, Cuba.
 
HOLA!! soy argentina y antes de estudiar medicina en la UNC (universidad nacional de Cordoba) tuve la posibilidad de irme becada a estudiar tambièn medicina a la ELAM (Escuela latinoamericana de medicina) en Cuba. fue por problemas familiares que debì regresar a mi paìs.pero quisiera transmitirte que en el poco tiempo que estuve en la isla, pude ver claramente la excelencia acadèmica que hay en las universidades cubanas. Es cierto que uno si se esfuerza puede llegar a ser buen mèdico en cualquier lado, pero la educaciòn cubana te facilita mucho ese trayecto. No se puede ser buen mèdico, sin ser buena persona dice un profe mio de la UNC y te puedo asegurar que los cubanos no sòlo forman mèdicos sino tambièn personas. La calidad humana en ese paìs es increìble. hay alguien màs arriba que advierte sobre la situaciòn del paìs y te pide que la recuerdes, yo te cuento que viaje por gran parte de latinoamèrica y pocos lugares conocì en mejor situaciòn que la isla. Si alguien tiene dudas puede consultar los indicadores sanitarios cubanos y como futuros mèdicos sabràn q no puede haber tan buena salud sin un buen nivel de vida que la sustente (alimentaciòn, vestido,educaciòn, recreaciòn...etc). En fin, en españa creo que lo màs facil serìa que vayas a la embajada cubana allì, seguro ellos te daràn la informaciòn que necesites. Espero tengas èxitos. Un abrazo de una futura colega argentina-.
 
Hola, yo tb estoy interesada en ir a Cuba a hacer medicina, mi razon es porque aqui no me da la nota, pero nose como estan las convalidaciones de bachillera alli, sabeis si se necesita nota de corte? o hay otro sistema?
Con respecto a la situacion del pais, ya se que está mal, una dictadura..... Pero por el prestigio se dice que la mejor universidad de medicina esta en cuba. No se si es mucho arriesgar el ir hasta allli, pero si no voy nunca lo sabré.
Gracias
Un besosss
Carolinaa
 
A ver, la mejor Universidad de Medicina no está en Cuba. Es un país, como has dicho, que vive bajo un régimen dictatorial y hay carencia de muchísimas cosas básicas. No sabría decirte dónde está la mejor universidad, pero es algo que a la larga te va a dar igual. Es más importante, después, especializarte en un buen hospital.
 
Pues muy buenas a todosÑ

Soy estudiante de 6to año de medicina en cuba. He dejado la carrera para irme a estudiar a españa ya que soy ciudadano espñol.
Voy a esponer mi experiencia:
-Cuba es un pais donde existe un regimen totalitario (imaginaros que los graduados de medicina en cuba no pueden viajar a otro pais ya que son posibles emigrantes y por los tanto el regimen los tiene literalmente presos en cuba) y las condiciones materiales son pesimas asi que para cualquier español que quiera venir aca va a ser un poco chocante la situacion material de este pais.
-La calidad de la enseñanza de la medicina en este pais es pesima, la inmensa mayoria de los individuos que se graduan de medicina en cuba no saben ni la mitad de lo que sabe un estudiante de medicina graduado en un pais desarrollado (esto no significa que no existan buenos medcos, hay muchisimos), la cuestion es que el sistema no exige (los planes de estudio son pesimos) asi que si quereis ser buenos tendreis que agenciartela por ti mismo y con los MUY pocos recursos que la universidad te pueda facilitar.
-Este "facilitar" es entre comillas ya que no creo que siendo ciudadano español te dejen estudiar gratuitamente en este pais, lo mas probable es que tengas que pagar aunque no estoy seguro.
-IMPORTANTE: preparaos para no tener libertad de expresion y vivir en pleno 3er mundo.

Un saludo.
 
Realmente creo que la respuesta idonea a tu preguna ya la sabes, Recuerda que no es "Estudir medicina" si no es Covertirte en Médico.
Para que decirte, soy estudiante de 5to. año de la carrera de medicina, ha sido toda una experiencia, en Cuba tienes contacto con el paciente desde el primer año de la carrera ya sea en el consultorio realizando la famosa y odiada muchas veces rotacion de MGI. a medida que vas avanzando te vas dando cuenta de la ventaja que esto trae, la calidad de los profesores es incomparable, la mayoria de clases te las imparten Doctores en ciencia. o especialistas en 2do grado de la clase o especialidad que estes dando.
Recuerda que si eres Buen Médico en cuba seras Buen Médico en España, China, donde sea y muy importante es recalcar como dijo la compañera No se es buen Médico si no se es buena persona. Echale ganas y vente para aca, a parte de convertirte en Médico, aprenderas mucho de la vida.
 
Re: yo estudio en cuba

Telma Beatriz Monterroso dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola.

Creo que vos me podés ayudar, yo en realidad no estudio medicina, aun, pero estoy a punto de iniciar los tramites para concursar por una beca, me encantaria saber como le hiciste para lograrlo, si se necesitan notas muy altas para ingresar. Tambien si podes contarme que tal es alla?... Y mi otra gran duda: Tengo 25 años y a veces pienso que ya estoy muy mayor para empezar a estudiar mdicina, pero siempre ha sido mi sueño y las cosas no se han dado...

Gracias de antemano, y si alguien mas me quiere dar su opinion bienvenida sea!
 
Atrás
Arriba