¿Quienes vamos a la UCLM Ciudad Real?

Estás Viendo:
¿Quienes vamos a la UCLM Ciudad Real?

Las notas de corte han sido: 12,16 en Ciudad Real y 12,38 en Albacete.

Yo mañana iré a matricularme en Ciudad Real y dejo plaza en la UAB.

Pues a no ser que haya habido errores en la página de readmisión, en mi caso pone que el ultimo convocado tenía un 12,16... Yo con un 12,194 tengo la carta de admisión.

Si a alguien le aparece otra nota de corte, por favor que lo indique... Para ir a Ciudad Real tengo que hacer un viaje de aproximadamente 4 horas, no me gustaría ir para que me dijesen que he sido admitida por un error :cry:

También admitida con 12,177 me matriculo !! Confirmo nota de corte 12,160. Dejare activamente Santiago, Bilbao y UAB

Las notas de corte son correctas, yo he sido admitida con 12,52 pero ponía en el corte 12,16

¡Hola a tod@s!

Me llamo Sergio y fui admitido en Ciudad Real en la primera lista con un 13.55, así que este año seremos compañeros! Yo soy de Daimiel (C. Real) pero me voy a instalar en la residencia de la diputación, la "Santo Tomás de Villanueva"

Hola Sergio! Yo me voy a la residencia José Castillejo. Igualmente seremos compañeros el año que viene :)

Hola me he matriculado en Ciudad Real aunque estoy a la espera de la adjudicaciones de septiembre en Andalucia.
Agradecería información sobre la la facultad de medicina, qué tal es, cómo funciona etc . También sobre residencias etc.
Muchas gracias y suerte a todos.

¡Hola Antoniopb!

¿Qué te puedo comentar de la Facultad? En primer lugar lleva poco tiempo funcionando, creo que desde el 2010, así que todavía no han salido médicos graduados, aunque en CR se sigue el plan de Albacete, cuyos buenos resultados son evidencia. Las instalaciones, que pudimos visitar el pasado mes de febrero, son completamente nuevas, aunque provisionales, pues se está construyendo otro edificio en las instalaciones del Hospital General Universitario, aunque por el tema de la crisis tardará en ser una realidad. He hablado con alumnos que están cursando la carrera aquí en Ciudad Real y la verdad es que están bastante contentos aunque cierto es que el sistema es muy exigente, pues los exámenes son cada tres semanas. Tampoco te puedo contar muchas cosas más, aunque puedes ver dos vídeos en Youtube dónde se explica bastante bien cómo va todo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kaHGIBdWkDo[/youtube]
otro
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KJ3qJ7Nk9u4[/youtube]

En tema de residencias, están las que se ofertan desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de la que oferta la propia diputación de Ciudad Real, que es donde yo me alojaré. No sé si habrá residencias privadas, aunque son muchos los pisos que se alquilan para los estudiantes por la zona del campus.

Espero haberte sido de utilidad.

Muy buenas!
Me llamo Álvaro y también voy a estar por la facultad este curso que viene :D Me gustaría instalarme en una residencia, al menos hasta que me confirmen si entro o no en Andalucía y despues intentar buscar un piso compartido. ¿Me recomendáis alguna residencia en especial, que esté cerca de la facultad y no sea excesivamente cara? Mañana iré a Ciudad Real a echar un ojo a las residencias y tal, a ver que me encuentro. Nos vemos por la facultad!! ;)

!Enhorabuena a todos los admitidos! Yo este año curso 2º de medicina también en Ciudad Real, si tenéis cualquier duda sobre la facultad o alguna duda en concreto intentaré responderla lo antes posible.

alvaromeldices dijo:
Muy buenas! ¿Me recomendáis alguna residencia en especial, que esté cerca de la facultad y no sea excesivamente cara? Mañana iré a Ciudad Real a echar un ojo a las residencias y tal, a ver que me encuentro. Nos vemos por la facultad!! ;)

Respecto a la pregunta de si hay alguna residencia cerca a la facultad, la respuesta es sí. La más cerca es la residencia José Maestro que está justo en el campus universitario así que se tarda menos de 5 min en llegar a la facultad de medicina. Sobre el precio, todas las públicas valen lo mismo ya que están subvencionadas, menos la Santo Tomás que es la más barata. Luego también hay un par de ellas privadas que salen algo más caras...

Muchas gracias por la info, aunque creo que finalmente me iré a un piso jejeje porque a las alturas que estamos las residencias están más que llenas :roll: Así que si conocéis gente que esté buscando piso también decidlo porfa! Por cierto Rub95, en primero se va al hospital para hacer algún tipo de práctica? Es para saber si es mejor buscar algo cerca de la facultad o en un sitio más o menos intermedio. Sé que a partir de tercero si hay prácticas clínicas (corregidme se me equivoco) y sólo se va a la facultad 6 días al mes, así que supongo que para entonces casi que sería mejor vivir más cerca del hospital. Muchas gracias a todos de antemano ;)

Hola Álvaro! Yo voy a pasar este año a primero, y por lo que tengo entendido todas las prácticas se hacen en la facultad este año. De todos modos, a ver si contesta algún veterano. Nos vemos por alli! :)

Atrás