¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad De Navarra?

Estás Viendo:
¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad De Navarra?

trebol

Miembro
Holaaa!!
Quería preguntaros un par de cosillas a ver si podiais aclarármelas.
Voy a hacer la prueba de admisión para la Universidad de Navarra y quería preguntaros quienes son los que frecuentemente la realizan, es decir, si suele ir gente con expedientes brillantes o más bien van los que andan justitos de nota para una pública. Quería saber si el acceso está muy reñido y es tan complicado como acceder a una pública. Yo tengo de media un 8, me llegará con eso?

Graciasssss :doc:
 
Respuesta: ¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad

Conozco a varias personas que estan estudiando en Navarra y que no han ido alli precisamente por su brillante expediente, sino porque andaban muuy justos de nota y no fueron aceptados en la publica. Tenían cierto 'enchufe' por haber estudiado en un colegio vinculado al Opus Dei. También hay que destacar que, al ser privada, cuesta 6 veces mas que una publica, por lo que la gente que puedes encontrarte ahi proviene de familias sin problemas economicos, por asi decirlo.

Pero es justo decir que la preparacion ahi es muuy buena y que tambien hay estudiantes brillantes que deciden estudiar ahi por el prestigio que tiene. Encontrarás gente de todo tipo.

Respecto al acceso.. un 8 es una buena media, de hecho con ella podrias entrar a varias universidades publicas del pais. De todas maneras tienes que tener en cuenta que para entrar se valora un 50% tu expediente de bachiller y otro 50% la prueba de admision.

Puedes pasarte por la web oficial de la universidad para mas info

Espero haberte aclarado un poco las cosas

Un saludo!
 
Re: ¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad De Nava

Hola!Yo he estudiado en navarra,he terminado este año y la verdad es que fui ayi por el prestigio que tiene y porque me la habían recomendado y de hecho me había matriculado tambien en santiago porque no sabía que hacer de mi vida.La verdad que no pierdes nada por hacer el examen y creeme cuando te digo que alli te vas a encontrar de todo.Siempre hay un pequeño porcentaje que entran por enchufe con notas muy bajas,pero tambien es cierto que si no superan un numero de creditos determinado en septiembre los echan y si lo superan será porque valen.Así que a veces los enchufes no valen de nada.Y yo en la que fue mi clase me sentia de las mas cortas estaba llena de fenomenos,sólo hay que ver los resultados del Mir de este año la numero 2,el 15, y muchissimos entre los 100 y 1000 primeros son de la universidad de NAvarra.
Yo no me arrepiento nada de haber estudiado te lo recomiendo de verdad,y lo del opus es una tonteria porque a mi nunca me han dicho nada de eso al respecto.Asi que animo!!
 
Re: ¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad De Nava

Holaa, gracias por responderme.
ROTXY podrías contarme algo más sobre tu universidad? Yo voy a hacer las pruebas de admisión este año y me gustaría saber si los exámenes son muy rebuscados y si tengo posibilidades, porque ni he estudiado nunca en un colegio vinculado con el Opus, ni tengo nada que ver con ellos. Solo se que quiero estudiar medicina y estoy poniendo todo de mi parte.
 
Re: ¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad De Nava

Trebol, pero no te has planteado irte a una uni publica?? Porque con un 8 si te efuerzas un poco mas no tendras ningun problema.
O es que solo te interesa navarra? :roll:
 
Re: ¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad De Nava

No!! En absoluto. Navarra es solo la última opción. Pero la verdad es que soy un poco pesimista porque tengo un 8 en bachillerato y selectividad por regla general suele bajar la media (en Córdoba piden un 8.2). Lo de estudiar en Navarra es solo por si no entrara en alguna pública.
 
Re: ¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad De Nava

hola, soy un estudiante de segundo de bachiller.tengo de media en total 8,02.lo malo eske viendo las notas de corte..... voy a tener la selectividad perfecta.si no entro este año, creo que exare la admision para el proximo curso en la universidad de navarra, y tengo varias dudas al respecto. eso que te piden de certificado de las notas de primero y segundo de bachiller que es?? lo tienes que pedir en tu colegio???y en cuanto a la gente que escogen...es favorable el haber estudiado en un colegio de monjas(espero que toda mi vida con ellas,me pueda ofrecer algo positivo en mi vida)??????
 
Re: ¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad De Nava

Si es de curas mejor. Jeje. :mrgreen:
 
Re: ¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad De Nava

En mi opinión, esfuérzate todo lo posible por entrar en una pública, es mi opinión personal, contraria a las universidades privadas y en especial a la de medicina en Navarra. Y lo de que de tal universidad era el número tal y cual de mir... La uni no es el instituto, que te hinchan las notas para que entres en medicina. Siempre están los hijos de, como en todos los lados, pero las buenas notas y los mires brillantes dependen muchisimo más des esfuerzo y capacidad personal que de la universidad de la que procedas.
 
Re: ¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad De Nava

[quote user="Pato" post="9302"] La uni no es el instituto, que te hinchan las notas para que entres en medicina. Siempre están los "hijos de", como en todos los lados, pero las buenas notas y los mires brillantes dependen muchisimo más des esfuerzo y capacidad personal que de la universidad de la que procedas.[/quote]

Qué verdad más grande acabas de decir.
Es incomprensible que la gente elija universidad por el mero hecho de que tengas más o menos alumnos entre los primeros puestos del MIr. Eso es una tontería. La elección depende de otras cosas mucho más importantes: cercanía, ambiente, hospitales para prácticas, etc.
 
Re: ¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad De Nava

Hola!

La Universidad de Navarra tendrá sus cosas malas, pero dudar de su prestigio me parce no querer ver la realidad, no es que yo lo diga, es que incluso, estudios, y muchos profesionales lo avalan...

Muchos de los catedráticos, médicos en activo, han sido formados por dicha entidad, incluso algunos son bastantes conocidos y realmente sobresalientes...

Particularmente, defiendo lo público, y está claro que hay universidades privadas que son una auténtico engaña-bobos...

Un saludo.
 
Re: ¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad De Nava

Hola Amigos!!!!

Estoy en Navarra estudiando, ahora paso a 4º y si pudiese elegir entre autonoma o navarra o complu, sin duda, elegiria las públicas pues no compensa pagar todo el dinero por el "prestigio" pues una vez hecho el MIR, las plazas no se adjudican por prestigio de la universidad, sino por la nota de esta oposición. Por otro lado, en las 3facultades la formación teorica es igual de buena, quizas en la autonoma sea mas exigente, y en cuanto a la formación practica, la clinica tiene fama, pero especialistas de otros hospitales avalan la formación en grandes hospitales públicos donde los problemas que se vean sean del dia a dia, no de personas concretas con patologias concretas, que es como va muchisima gente a la clinica.

Aun asi, tengo que decir que estoy muy contento alli y que además hay un aspecto muy bueno e importante y es el hecho de la accesibilidad de la mayoria de los prefesores, que incluso tienen un horario de atencion a alumnos..

Un saludo
 
Re: ¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad De Nava

WOLaa!! Soy estudiante de medicina de la UNAV. Si te puedes permitir ir para allá te lo aconsejo por varias razones: A nivel teórico, te preparan muy muy bien, en ocasiones son muy exigentes, y eso, afecta al expediente, pero según compañeros de años posteriores, te facilita mucho la tarea en el mir, en esas "preguntas raras" que nadie conoce y con las que te han echo familiarizarte. Las prácticas son su punto fuerte, tienes las "oficiales", 6 semanas cada semestre a dedicación exclusiva en el departamento de un hospital (no solo la clínica, también otros de la ciudad de Pamplona), y 6 semanas de seminarios prácticos, relacionados con las asignaturas que estés dando en ese momento. En las prácticas tienes una posición activa, no de mero observador, sobre todo en la clínica están muy pendientes de tu evolución y de motivarte a atreverte a hacer cosas. Además te ponen todas las facilidades del mundo para hacer prácticas extras, durante el curso o en verano, te buscan prácticas en el extranjero en hospitales de prestigio, puedes ser alumno interno en departamentos de la clínica, algo que adorna mucho en curriculum, tienen un itinerario especial de investigación, en el que trabajas mano a mano con investigadores del CIMA... son gente muy acogedora y están siempre dispuestos a ayudarte (y mira que a mi eso del opus me tiraba patrás, pero como dijo unas compañera anteriormente, yo casi no lo he notado, tal vez en alguna asignatura obligatoria tipo antropología, ética...pero nada más, son bastante respetuosos). Una pega: la falta de tiempo para estudiar o para ocio. Envidio a algunos compañeros que me comentan que no tienen clases los viernes, o que tienen de 8 a 3 y ya nada más... EN primero y en segundo tienes clases hasta los sábados por la mañana. Son muy pocas las tardes o mañanas enteras sin tener que ir a alguna clase o práctica. No tenemos períodos sólo de prácticas o sólo teóricas, a partir de 4º, las mañanas están dedicadas a prácticas y las tardes a teóricas, y en 6º terminamos sobre el 10 de Junio, por lo que no podemos comenzar la preparación MIR antes. Conclusión: estás liao todo el día, de 8 a 20:30, la mayor parte de los días. Espero haber ayudado a resolver algunas dudas.

Un saludo
 
Re: ¿Quiénes Solicitan La Admisión En La Universidad De Nava

Wolaa!!.. La verdad es que me encantaría acabar ya con el bulo de que "En la privada inflan las notas".. yo no se que pasará en otras universidades, pero Navarra no es una privada cualquiera. Este año estuve en el congreso de Granada y era una verdadera verwenza como continuamente estaban refiriendose a nosotros en esos términos. La suerte es que pudimos demostrarles que si tiene el prestigio que tiene es por algo, ya que en todos los talleres, no sabían contestar a la mayoría de las preguntas, y no es por exar flores a la universidad, es ya mera cuestión de orgullo, con un punto de estar ya cansada de tanto hablar sin conocer, y los de la universidad de Navarra no teníamos problemas para contestarlas, la respuesta ante esto, fueron codazos entre unos y otros, risitas y demás...ya está bien. Posteriormente se quejaron de que el presidente y la secretaria del CEEM fueran de la UNAV, alegando que no pintaban nada porque eran de la privada. Y por último, ya en una tercera ocasión, intentando exar abajo una de las ponencias de unos compañeros nuestros sobre el virus del papiloma humano, con preguntas sin sentido, contestando a la defensiva y concluyendo con un: "no... si al final tendremos que ir a la privada para conseguir algo".

Estoy bastante cansada, no soy de las que suelo decir nada, normalmente prefiero callarme, pero es que ya clama al cielo. No nos regalan las notas, al contrario, salimos con expedientes más bajos porque la exigencia es muy fuerte. En primero empezamos unas 200 personas y ahora quedamos unas 160, los demás han ido repitiendo cursos, así que la mano tampoco la pasan, además, si fuera así, se reflejaría en los resultados en el MIR, o es que en el MIR también nos inflan las notas?? Nunca hay que dejar de valorar el trabajo de los demás. Me gustaría que aquellos que quieran seguir diciendo que en la Universidad de Navarra inflan las notas, sepan que estarán hablando desde la profunda ignorancia.
 
holaaa
me llamo estefania, acabo de terminar el bachillerato y la selectividad pero con un resultado muy lamentoso. Mi media es de un 5,6 :cry: estoy super mal porque me lo curre bastante.
Bueno, mi gran duda es si vosotros creeis que tengo oportunidad de hacer medicina en la universidad de navarra. Se que el expediente cuenta un 50% mi expediente es de 6,4. Creeis que tendria alguna posibilidad??
muchas gracias
 
Atrás
Arriba