Quien Me Recomienda Un Libro De Terapeutica?

Estás Viendo:
Quien Me Recomienda Un Libro De Terapeutica?

Estoy un poco flojo en cuanto a lo que es la farmacologia terapeutica y me he visto en la necesidad de adquirir un libro/manual que me ayude a afianzar mis conocimientos sobre la misma. Me pregunto cual me recomiendan?? :sad:
 
hola! pues el que yo he usado durante la carrera es "farmacología humana", de Jesús Flórez, ed. Masson.

Un saludo.
 
Yo también estudié la Farma por el Flórez y me gustó bastante, pero no sé si preguntabas por un tratado o por un libro de bolsillo... claro que estos últimos dependen de cada país, porque se hacen con los fármacos comercializados en cada sitio...
 
Efectivamente, depende de gustos.

*La "biblia" de la terapéutica es el Goodman & Gilman, el libro más completo que hay en el momento. Además de incluir información de terapéutica, también incluye información sobre investigaciones realizadas con sus respectivas citas de artículos. En tu caso, que leo que estudias farmacia te lo recomendaría bastante. En lo personal, yo que investigo sobre psicofarmacología, me ha servido bastante.

*Otros libros bastante útiles están el Rang, el Katzung y el Velázquez. Cabe decir, que de los cuatro libros mencionados, sólo el Rang y el Velázquez están a color.

*Si sólo deseas saber de terapéutica en forma muy esencial, se encuentra el Curso crash de Farmacología, aprox 150 páginas, tamaño college, y también está el Champe de Farmacología

*Otros libros bastante buenos, de pocas páginas y muy concisos, son el Vidrio, y el VAM, los cuales tienen la característica de sólo enfocarse en los padecimientos más comunes, y las prescripciones más frecuentes, sin embargo creo que el problema es que creo que sólo está disponible en México y en algunos países del resto de latinoamérica (Aunque hablando con uno de los coautores de estos dos libros), dice que tienen pensado sacar una edición en portugués de Brasil

En fin, como lo mencionaba el colega quien escribió el mensaje anterior: Todo depende de gustos, así como necesidades.

Esto es lo que te puedo recomendar, desde la experiencia que tengo estando en el departamento de farmacología de mi universidad

Atte. Ragazzo Pozzanghera
 
Atrás
Arriba