¿Quien ha cursado DIETETICA?

Estás Viendo:
¿Quien ha cursado DIETETICA?

Re: Ciclo Superior de DIETETICA

Bueno me alegra ser de ayuda... porque se respira por este foro un poco de histeria colectiva jaja.

1) Privado o publico: es tu eleccion... yo estoy en un publico y se esta bien (solo pago 1€ por el seguro escolar jajaj)
2) Pues yo te aconsejo Dietetica, Laboratorio e Imagen para el diagnostico, hay algunos como anatomia patologica, radioterapia, audioprotesis que no son nada aconsejables por lo que oigo jaja, ya que estamos pues nos aseguramos de entrar no? Eso si intenta que alguno te llame la atencion si o si... y que este cerca de tu casa (very important)
3) No creo que tengas problema para sacar nota, en bachiler tienes a doña lengua y en fp tendras a don FOL que es como religion pero cuenta para la media jajaa aunque eso si depende del profe que te toque... por lo general suele ser una maria. yo en el bahiller de media saque un 8,3 y me resulto mucho mas complicado que el fp. Ademas son 6 asignaturas... eso si no debes pinchar en ninguna porque sino la media baja... pero la ventaja es que si no pinchas la nota te queda perfecta... en dietetica por ejemplo son 9 asignaturas.. en el subforo ciencias de la salud estan todos los ciclos y gente comentando sobre cada uno de ellos. pasate y leelo te servira
 
Nach091 si necesitas informacion sobre Anatomia Patologica y Citologia, yo te puedo ayudar. No he hecho ningun ciclo, por ahora, ya que mi indecision me puede, pero estoy bastante informada sobre el ''supuesto ciclo mas dificil''. Supongo que tu intencion es hacer un ciclo facil que te de la oportunidad de sacarte buenas notas sin que te de un infarto :lol: , pero como bien me dijo una buena amiga ''tambien te tiene que gustar, ya que vas a pasarte dos años estudiandolo, por lo que si te apasiona lo que das, mas ameno se te hace y con mas facilidad podras sacar la nota que quieres''.
Debido a lo anterior yo me dispongo a hacer el ciclo supuestamente mas dificil de todos, jajaja :lol: , si soy masoquista, ya lo se. Pero aun tengo dudas porque como comente antes Dietetica lo tengo muy cerca de casa y Anatomia esta casi en el quinto pino. Tambien me preocupa el factor economico porque al final Anatomia me saldria caro y Dietetica mas barato. Ojo, lo haria en un centro publico, la unica que se beneficiaria seria la compañia de ALSA. Eso es otra cosa. Se supone que estamos en crisis y suben mas los tickets del autobus. Me parto de la risa por no llorar :lol:.

En fin solo queria decirte que Lokitu no es el unico en este espacio que es amable e intenta ayudar a los demas. No margines a los que quedan, los del monton :lol:. ¬¬, jajaja.

Por cierto, ENHORABUENA, por esa NOTAZA que has sacado. No te achantes por las otras notas que salen por aqui. Mira por ti, porque al final lo que importa es lo que has conseguido tu, no los demas.

Mucho animo, paciencia y suerte!! Ya nos contaras que tal todo y por que ciclo te decides, si es que llegas a hacerlo. Porque sinceramente no creo que llegues a eso, de alguna uni te cogeran, estoy segura. n_n

Saludos!!
 
lulula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Ajaja x dios! q alegria ver tanta ayuda que mostrais de forma desinteresada! ejeje si si x dios lulula!! yo claro que acepto tambien 2ªs opiniones !! ejeje

Pues es a tener bien en cuenta todo lo que me has contado. Me anima mas a coger un ciclo y ver que no estoy solo . . .porque en parte (y ya se que no es asi) veia como si hubiese fracasado . . . es decir, como si por poco mas que hubiese hecho, hubiera entrado . . .como si hubiese sido un vago . . pero veo que no . . que la cosa es mas compleja que eso y que esta via es muy buena y muy digna para entrar . . .

Nunca había caído en esta posibilidad como acceso y la verdad que me esta pareciendo extraordinaria!

Muchas gracias x la informacion a ti tambien Lulula!!

Un saludo!!
 
nach091 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Anda, con esa nota ¿cómo puedes decir que pensabas que habías fracasado? :shock:
Eso lo puede decir una persona que haya sacado un 5 justo, pero tú, que tienes más de un 8, por favor, ¡¡arriba esos ánimos!! :lol:

Yo elegí esta opción desde 4º de la ESO porque siempre he tenido claro que mi gran sueño y mi gran meta, es hacer Medicina :p
Así que me empecé a informar desde entonces y decidí no hacer bachiller, porque sabría que no me gustaría y que suspendería y no tendría la nota suficiente para entrar, por lo que hice un FP MEDIO de Auxiliar de Farmacia y al terminarlo, me presenté a las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, aprobé y aquí estoy, dando más rodeo, pero al fin y al cabo es lo mismo, con la única diferencia que tú tienes bachiller y yo un Fp de Grado Medio y con la igualdad de que los 2 queremos hacer Medicina jaja :lol:

Me enrollo como las persianas, pero vamos, a lo que iba, no te desanimes, que no todas las puertas están cerradas, te queda esta opción y si lo que quieres es llegar a la meta de Medicina, da igual el camino que tomes o los años que gastes para llegar, lo importante, es llegar :p
 
Yo elegí esta opción desde 4º de la ESO porque siempre he tenido claro que mi gran sueño y mi gran meta, es hacer Medicina :p
Así que me empecé a informar desde entonces y decidí no hacer bachiller, porque sabría que no me gustaría y que suspendería y no tendría la nota suficiente para entrar, por lo que hice un FP MEDIO de Auxiliar de Farmacia y al terminarlo, me presenté a las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, aprobé y aquí estoy, dando más rodeo, pero al fin y al cabo es lo mismo, con la única diferencia que tú tienes bachiller y yo un Fp de Grado Medio y con la igualdad de que los 2 queremos hacer Medicina jaja :lol:

Me enrollo como las persianas, pero vamos, a lo que iba, no te desanimes, que no todas las puertas están cerradas, te queda esta opción y si lo que quieres es llegar a la meta de Medicina, da igual el camino que tomes o los años que gastes para llegar, lo importante, es llegar :p [/quote]

Verdades como puños has dicho ! en serio, sobre todo el final, que lo importante es llegar . . .

Sinceramente me siento más "arropado" hablando con vosotros: parece que me estáis entendiendo a la primera lo que me pasa y lo que necesito . . .en otros apartado sin embargo con poner su nota de 8,6 ó más se quedan tan anchos aplastandote . . .

Así que me estáis viniendo genial de verdad!! Os haré caso. . . y en cuanto a ti, me pareces muy inteligente en serio: desde un principio supiste lo que querías y tomaste decisiones contundentes. Es admirable.

Un saludoooo
 
Te sientes asi porque todos hemos pasado por esos momentos dificiles y llenos de confusiones con primos, amigos, vecinos que te preguntan... no has entrado en medicina??? y tu dando explicaciones cada dos por tres jajaja. yo con 18 años pues no tenia ni idea de lo que hacer la verdad es que los que tengais la vocacion clara habeis ganado mucho de tiempo... eso es lo principal... yo tambien tenia esa idea de fp=fracasados mas que nada es lo que te hacen ver en el insti... pero bueno una vez formas parte del gremio lo ves de otra forma y compruebas que no es asi. Ojala hubiese tenido yo alguien que me aconsejara... de todos modos mi fisio no la cambio por nada jaja aunque este año no habria entrado (menos mal que naci en el 87!!!! :lol: ) jajaj me enrollo mucho pero es que me recuerdas a mi cuando el año pasado termine la carrera la unica posibilidad que tenia era cataluña y girona!!! que era nuevaa pero me quede tras la 2º adjudicacion a 0,1 y de nuevo fue un bajon, esper q tu entress y sino pues hay mas caminossss
 
Bueno, bueno, que rapidos que sois, cierro una ventana y ya habeis publicado otro comentario :lol:. Sera que me estoy haciendo vieja, pero creo que 18 años no es mucho verdad? jajaja.

Nach091 dejame decirte que entiendo perfectamente ese sentimiento de fracaso, de que no diste todo de ti, que te dormiste en los laureles, que podrias haber sacado la nota de fulanito o menganito, etc, etc. Yo tambien senti eso hace unos meses. Paso por una situacion familiar no muy adecuada para una persona que se supone que tiene que sacarse una nota bastante alta para entrar en Medicina. En bachillerato descarrile y lo peor fue cuando mire a mi alrededor y vi que compañeros/as tenian mas posibilidades que yo. Sinceramente eso me jodio tremendamente y me senti una fracasada, incluso me di asco y verguenza. Pero no es porque yo lo hubiera echo mal, sino que en mis condiciones eso era lo unico que podia hacer e incluso hice mas pero me parecio insuficiente. Creo sinceramente que todos los que no logramos nuestros objetivos por X razones, pasamos por ese proceso. Pero estoy segura que con el paso de los dias, cuando pienses con la cabeza fria, te daras cuenta de que hiciste todo lo que pudiste, de que te esforzaste y sobre todo lo principal, de que deberias estar super ORGULLOSO de tu nota, porque no todo el mundo saca mas de un 8. Que no puedes entrar porque no te da la nota y porque despues de no se cuantos llamamientos en no se cuantas universidades te dicen que no estas admitido, pues no pasa nada. Te aconsejo que lo mastiques y luego intentes tragarte la noticia de la mejor manera posible, porque sino te pesara. Date cuenta que tu objetivo no esta perdido y mas cuando tienes vocacion y voluntad para elegir una via de dos años que te de acceso a la carrera de tus sueños. Creo que es un apto de valentia y coraje que no todos son capaces de hacer. De todas maneras piensalo todo muy bien y por si las moscas has la preinscripcion a un ciclo. Que te admiten en septiembre, octubre o noviembre en alguna universidad, pues SUPER MEGA GENIAL, que no, pues sigues esforzandote para alcanzar tu preciada meta.

Por cierto, ya te he agregado al msn, no tengas pena, que todos estamos aqui para ayudarnos en este dificil, pero no imposible, camino hacia MEDICINA.

Saludos, paciencia y mucha suerte!!

PD: Si te sientes abatido y no sabes que hacer o con quien hablar, aqui estoy para lo que quieras... la tarifa es de... na mentira :lol:, soy completamente gratis, rebajas de verano, aprovecha :lol:

Mi consejo es: no te rindas, recuerda esto siempre. ''Si luchas puedes perder, pero si no luchas ya has perdido''
 
lulula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola de nuevo Lulula!!

Pues la verdad es que has expresado todo lo que ahora mismo siento (salvo lo de que podía haber hecho más y no hice por vaguería . . . ahí tengo que decirte que yo admito que no doy para más en inteligencia y me he quedado hasta aquí XD) . . . por lo demás me has "calcao" XD

Tienes mucha razón en todo y creo que es lo mejor que se puede hacer como tñu dices, continuar en ello y además por esta vía.

Lo haré! (Si no sale alguna Uni XD)

MUCHAS GRACIAS de nuevo!!!

1 besoooo
 
De nada hombre!!! Cuando este como tu, de aqui a dos años, atacada de los nervios pensando que no me cogeran en ninguna universidad para hacer Medicina, ya tendre tiempo de sobra de darte la lata y soy una profesional en ese aspecto :lol:.

En fin... sigue luchando y no permitas que te desgasten. Cuidate mucho.

Por cierto Cryssania, ya te agregue n_n.
 
yo estudie la fp de dietetica hace ya 8 años. PErsonalmente lo de hacer dietas me parece muy entretenido, aunque a veces para cuadrarlas .....

En fin, en vuestro caso da igual porque lo haceis como acceso a la universidad, pero si alguien la hace pensando en la salida laboral ya os digo que, por lo menos en Galicia, no sirve para nada estudiar esto porque no tiene practicamente ninguna salida.

El ciclo en si no es dificil, y menos si como en vuestro caso sois estudiantes de medias altas, pero aún así tienes que convivir con la presión de tener un expediente casi perfecto si quereis optar a medicina por esta plaza porque, como ya sabreis, las plazas de fp son menos que para las de selectividad, y cada vez más gente se decanta por esta opción como segundo medio de acceso.
 
Hola chicos!

Yo casi he decidido hacer Dietética, porque la otra opción es hacer Enfermería y no me comvence demasiado. Hago dietética porque entré en Septiembre, ya que en Junio no mke matriculé porque pensé que entraría vía PAAU (me quedé a 4 centésimas).

SOn difíciles los ciclos? Qué nota hay que sacar mas o menos?

Gracias
 
Atrás
Arriba