¿Quien ha cursado DIETETICA?

Estás Viendo:
¿Quien ha cursado DIETETICA?

PTO

Nuevo Miembro
Holaa a todos, :mrgreen:
os comento... tengo muy claro que el año que viene quiero estudiar el ciclo de dietetica y quería saber de alguien que lo haya cursado para que me comente su experiencia, a mi la verdad me llama mucho la atención, pero sobre todo lo que más me interesaría sería que me dejarais unos apuntes de este ciclo, porfaa es que necesito sacar una notaza en el ciclo si no, no podré entrar a medicina y es mi sueño desde niña.
Bueno un saludo y espero vuestra contestación.
 
Re: CICLO SUPERIOR DIETETICA

PTO a ver si lo consigues!! Parece que no hay nadie que haya hecho un cfgs de Dietetica por aqui. Vaya!! Que pena :cry:
Al igual que a ti me encantaria echarle un vistazo al temario, pero no hay nadie !!!
En fin, esperemos que pronto caiga un angel del cielo, jajaja n_n.
Saludos y no te rindas pronto llegara la informacion, solo llenate de paciencia.
Besos de otra chica interesada en hacer el cfgs de Dietetica.
 
Re: CICLO SUPERIOR DIETETICA

LULULA gracias por contestar, ya pensaba que nadie lo leia, jajajaja.
Me tocará esperar aver si alguien contesta y encuanto encuentre algo trankila que seras la primera en pasartelo.
Bueno un beso lulula¡ 8)
 
Re: CICLO SUPERIOR DIETETICA

En una ocasioón cuando yo estaba en tu situación me comentaron esto: viewtopic.php?f=95&t=1056
Ahhh, creo por lo que he visto, que hay bastantes personas que despues de ti han vuelto a preguntar por DIETETICA, busca a ver si os encontrais y poneis en común vuestras opiniones.
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

¡Hola! Vaya, espero no llegar demasiado tarde =) Yo voy a pasar a 2º de dietética. A ver, te comento:

No es difícil, de verdad, aunque también depende de en qué comunidad autónoma te encuentres. Yo soy de Madrid.

Prácticamente todo es teoría. Solo tienes que tener unas nocionas mínimas (pero mínimas ¿eh?) de química. Muy simples, de verdad. Te servirán para hacer problemas en Control Alimentario, y nada más.

Las asignaturas son amenas y a mí me gustan bastante, sobre todo Fisiopatología (casi todo es fisiología, anatomía y cosas relacionadas con la medicina en general).

Yo creo que si quieres sacar nota este ciclo es la mejor opción.

Si tienes cualquier duda no dudes en consultarme ^^
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

Gracias Yaiza por tu aportacion, la verdad es que hace ya un buen tiempo que PTO y yo andabamos en busca de alguien que hubiese o estuviese haciendo el ciclo, pero no encontramos a nadie. Y ahora apareces, caida del cielo :lol:.
Muchas gracias por la informacion, nunca viene mal y creo que aun no es tarde.

Por cierto podrias comentarnos como te ha ido en el primer año? Como son las asignaturas, si hay alguna que se resiste, es decir, la tipica hueso duro de roer, jajaja. Y si tienes algun que otro apunte o guion del curso, te agradeceria que lo publicaras, para echarle un vistazo.

Yo tambien quiero hacer Medicina y antes estaba pensando en Dietetica, pero una amiga me ha estado comiendo el coco con Anatomia Patologica y Citologia, que fue el ciclo que mas me llamo la atencion cuando me entere de los fp sanitarios. Aunque aun sigo teniendo a Dietetica en el punto de mira, porque lo tengo a 15 minutos de casa en autobus y Anatomia a mas de una hora. Ademas todo el mundo sabe la dificultad del ultimo. Por eso aunque de todos modos ya he decidido cual hacer, me gustaria saber la opinion de alguien que ha pasado por Dietetica.

Muchas gracias por todo y bienvenida al foro. n_n
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

Hola de nuevo lulula =) Pues mira, ya que me has pedido más información intentaré describirte las asignaturas de 1º (de 2º no puedo decirte nada porque todavía no he llegado ^^):

Alimentación equilibrada: Es la piedra angular del ciclo. En ella das todo lo relacionado con los alimentos. Empiezas dando las cosas más simples, es decir, la bioquímica (glúcidos, lípidos y proteínas) y después la asignatura se centra en vitaminas, minerales... Más adelante vas a aprendiendo cosas más "centrales" sobre la dietética (kcal, energía que se debe ingerir al día dependiendo de muchas variantes como edad, sexo...). Se dan con mucha profundidad todos los tipos de alimentos: leche y derivados, carnes, pescados, hidratos de carbono... Grosso modo, esto es todo lo que se da en alimentación. Hay muchos ejercicios de cálculos de proteínas, grasas, etc... y, por consiguiente, de kcal de un menú. Harás muchos menús ayudándote de la TCA (Tabla de Composición de Alimentos).

Fisiopatología: La asignatura más bonita (para mi gusto, claro ^^). Se da mucha anatomía, fisiología y metabolismo, así como enfermedades. Es todo muy relacionado con la Medicina; aunque eso sí, es extensa.

Control alimentario: Aquí se dan muchas cosas relacionadas con laboratorio: detección de fraudes, bacterias... Es decir, que harás muchos experimentos. Necesitarás unas bases minimísimas de química (si no las tienes tampoco importa, son ejercicios muy sencillos).

Ahora vamos con las asignaturas que NO TE SERVIRÁN PARA NADA pero que debes aprobarlas, y con muy buena nota, si quieres entrar a Medicina:

Organización: Un asco de asignatura. Solo te diré algo: una de las cosas que tienes que aprender es cómo se debe realizar el emplatado de los alimentos xD

FOL: Otro rollo. Todo muy centrado en leyes y derechos.

RET: La asignatura más tonta del ciclo, me atrevería a decir. Sus siglas se refieren a "Relaciones en el Entorno de Trabajo". Útil si quieres dedicarte a un trabajo de oficina, inútil si quieres ir a Medicina.

Bueno, pues esto es un resumen de lo que te espera en 1º. Dos consejos:

1. En mi opinión, Dietética es el ciclo más sencillo para sacar nota y entrar a Medicina.
2. Si lo haces en Madrid, ni se te ocurra ir al "IES Renacimiento". Sería un error gravísimo, te arrepentirías.

Espero que te haya sido útil ^^ Si tienes alguna duda más no dudes en consultarme.

¡Un saludo!
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

Muchisimas gracias Yaiza, de verdad. Te has enrollado un monton y me los has comentado todo muy bien. Gracias por tus opiniones y descuida que no soy de Madrid, vivo en Alicante. Pero aun asi, gracias por los consejos.

Por cierto, ya que estamos queria saber otra cosa. Mira es que no tengo ni idea, en caso de que empezara el ciclo, cuando comenzarian las clases. Se que siempre depende de la comunidad en la cual hagas el ciclo, pero mi duda es que no se si empezaria las clases como los de bachiller en septiembre, o sea, a partir del 14 mas o menos, o si en cambio empezaria como los de la universidad a partir de octubre. En realidad es una tonteria, pero es que nadie dice nunca nada al respecto y a mi me gustaria saberlo porque tengo que coger un autobus y los horarios de este dependen de los dias lectivos de la universidad. Por eso me quiero informar bien, para estar preparada en caso de que tenga que hacer algun que otro autostop :lol:.

En fin, lo dicho, muchas gracias por todo. n_n
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

Vaya, pues... Como has dicho, las fechas de inicio dependen de cada Comunidad Autónoma... De todas formas, te puedo comentar mi caso.

Yo empecé el ciclo a partir de octubre. Sin embargo, 2º se empieza en septiembre debido a las prácticas que tienes que hacer a partir de mayo.

Ya sabes, para cualquier duda más aquí estoy ^^
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

Muchas gracias Yaiza, creo que tambien empezare en octubre.
Por cierto muchisima suerte en segundo y que sigas sacando esas buenas notas o incluso mas, que te vaya muy bien.
Saludos n_n
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

Pues creo que ya somos ( por lo menos en este hilo ) 3 las que empezamos Dietética este año :lol:

Me he asustado un poco, porque sí, sabía que tenía que sacar buena nota, pero no me imaginé que tanta, he entrado a este foro por primera vez hace un par de horas y leyendo las notas, que si 8.7, 9s, etc, se me ponen los pelillos de punta :S

Espero darlo todo y aprobar, porque como no pueda entrar por la nota.. Me tiraría de los pelos xD

Un saludo y mucha suerte a todas/os, ya comentaremos qué tal los primero días y demás ^^
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

yo estoy dudando entre Dietética y Imágen para el Diagnóstico.
pero el segundo lo tengo al lado de casa y el otro está en Alcalá (Yo soy de Guada) y además aparcar en Alcalá es una odisea, pero es que me pasa como a vosotras (Necesito sacar nota!!!!!!!) yo quería hacer medicina en andalucía pero estoy viendo entre 9,3 y 9,7 con lo que me parece que me quedaré con las ganas...
Quizá alguien que lea el foro podría decirme si consideran que Imagen para el diagnostico es muy difícil...? tengo que matricularme como tarde el lunes que ya pasé la preinscripción y soy un mar de dudas!!
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

Yo es que me he decido por Dietética porque en el IES que tengo más cerca de casa,Formación Profesional de Grado Superior y de Sanidad, sólo tenían éste y Documentación Sanitaria y como por DS no puedo entrar, pues lo elegí ( también porque me gusta, claro está xD ). Y es que sólo puedo entrar por Sanidad, porque el año pasado hice Auxiliar de Farmacia y en Junio me presenté a la Prueba de Acceso para Ciclos Formativos de Grado Superior y elegí la opción 3, es decir, Sanidad, ya que tengo pensado estudiar, claramente, Medicina :lol:

Podría desplazarme a otra ciudad y demás, pero a la hora de leer sobre todos los FPs de Sanidad por los que puedo entrar, el de Dietética es el que más me gustó.

Tengo que hablar con una conocida que terminó Dietética el año pasado y según la información que me dé, la subiré aquí para ver si nos enteramos un poquito más de qué va el tema, de todas formas por otra secciones del foro, han comentado muchas cosas sobre éste FP :p

He buscado ( por encima, en Google ) con el parámetro " Apuntes Dietética " y he encontrado esto:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


No es gran cosa, pero bueno, más vale esto que nada, de todas formas, no tengas prisa, que si lo llevamos todo al día, con costancia y estudiando lo máximo que podamos, seguro que aprobamos ¡y con nota! ( o al menos eso es lo que yo estoy deseando :p )
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

El lunes?? Tan pronto?? No se supone que la fecha de preinscripcion ya paso y hay que esperar a eso del 7 u 8 de septiembre para hacerla?? No se yo, me has dejado con la duda. Por lo menos aqui en Alicante es asi, no se si donde vives sera distinto.

Bueno... compañeras, yo estoy dudando entre Dietetica y Anatomia Patologica. Dietetica lo tengo a 15 minutos tanto ida como vuelta y el autobus me costaria 50 euros al mes. En cambio Anatomia es una odisea o peor. Primero tendria que levantarme a las 6:45 para llegar a las 7:45 a la ciudad y luego hacer una caminata de un 1km, con el calor que hace... Mi temor es llegar tarde a la primera clase, porque empezaria a las 8. Realmente seria un palizon ir y encima volver, porque mas o menos estaria en casa a las 4:10 de la tarde. Ademas teniendo en cuenta el aspecto economico, Anatomia me saldria por lo menos a 150 euros al mes con el autobus. Asi que ese es mi nuevo quebradero de cabeza. Antes no sabia cual hacer, me decidi por Dietetica, porque segun la mayoria era el mas facil aunque un pelin rollazo. Pero una amiga me metio el gusanillo y me di cuenta que estaba enamorada de Anatomia, sobre todo por las Necropsias, jajaja :lol:. Supere la mayoria de comentarios negativos que le dedicaban y me dije a mi misma que si no podia con Anatomia, menos podria con Medicina, asi que lo veo como un reto.
Pero ahora mi nuevo duda es respecto al plan economico, que con esto de la crisis no estamos para derrochar, asi que ya veremos con el paso de los dias, si veo la luz de mi camino y esta me indica que hacer :lol:.
Por cierto, yo tambien me he quedado asi :shock: al ver las notas de las universidades este año. Solo para meter un poquito de panico mas en el ambiente... imaginaos como estaran a partir del 2010 con el nuevo acceso libre de los de FP. Caos y muerte total!! :lol: Pero no os preocupeis sobreviviremos!!

LorenaCM en este enlace encontraras informacion sobre el ciclo de Imagen para el diagnostico viewforum.php?f=194 . Espero que te sirva para que puedas orientarte mas o menos. Val5002 lo ha hecho , si no te aclaras mucho despues de haberlo leido todo, puedes preguntarle algo a ella. Por cierto, bienvenida al foro, te digo lo mismo a ti Cryssania. Yo al igual que vosotras estare por aqui y siempre que pueda os contare como me va y al final por cual me he decidido. Al menos espero encontrar esa inspiracion divina, porque la indecision me pone de los nervios.
Estaria bien que como mismo empezamos, contando nuestras dudas y esperanzas para el futuro, terminaramos como estan ahora en la mayoria del foro '' Crees que con X nota podre entrar en X sitio?? Sed sinceros por favor!!'' o '' No me han admitido en la primer lista, estoy desesperada, creo que no voy a entrar en Medicina, esto es una mierda'' Seria divertido hacer como un tipo de seguimiento de nuestras experiencias y tal. Con esto se me acaba de encender una bombilla, creo que abrire un nuevo tema con algo similar, para que todos los que a partir de ahora vayan a hacer un FP con el sueño de que para el 2011 puedan acceder a medicina, nos contemos nuestras experiencias a lo largo de esos dos años de esfuerzo, dedicacion, ganas y voluntad. Pero creo que lo dejare para mañana, que es muy tarde.

En fin, un saludo a todas!! n_n
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

lulula yo ya estoy matriculada en Dietética ¡¡desde el 14 de Julio!! Depende de las Comunidades Autónomas, ya que aquí en CyL, por ejemplo, salieron antes que otra Comunidad (tengo un amigo que aún está esperando las listas de la pre-matrícula xD )

Respecto al transporte, yo pedí una beca el año pasado ( Formación Profesional de Grado Medio de Auxiliar de Farmacia ) y me la concedieron, no te sé decir la cifra exacta, pero creo sobre unos 300€ para todo el año. Vamos, que mejor esto que nada ¿no? Así que infórmate en tu Comunidad, porque seguramente tengáis también beca y así te quitas un poco de dinero de encima.
Admiro tu valentía, porque mi autobús tarda 15 minutos en llegar ( y me deja en la puerta del IES ) y me rayo muchísimo y mira que no tengo casi que madrugar, ya que sale a las 8 y llega a las 8:15 y las clases empiezan a las 8:25, te lo digo porque yo no podría, me metería directamente a Dietética sin pensarmelo sólo por no tragarme tanto tiempo de viaje :lol:
Pero si tú crees que puedes con la caminta y llegas a tiempo y es el fp que te gusta ¡adelante! que seguro que el calor será lo de menos cuando saques 9s y 10s :p

Respecto a competir con los de PAU yo lo veo mucho más fácil porque es más probable que saquemos mejores notas en los fps que en la selectividad así que por mi parte, será un alivio 8)

Espero estar ( dentro de 1 año ) comentando que he sacado un 10 de nota media, aunque bueno, con un 9 me conformaría, ¡¡pero voy a por el 10!! :mrgreen:
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

Cryssania dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola es la primera vez que hablo de algo relacionado con FP! Y tenía unas dudillas .. . a ver si aquí que os veo puestos me decís algo please :roll: :

A ver os comento: soy estudiante de Madrid. He hecho Selectividad y mi nota final es 8,10. Dudo mucho entrar en ninguna Uni de España para Medicina. . .y estaba mirando qué otras opciones puedo hacer.

Si me meto en otra carrera sé que es peor . . . y la verdad estaba bastante interesado en lo de FP. Ahí van mis dudillas:

1.-¿Cuánto tiempo duran? (2 años?)
2.-Soy de Madrid, ¿Aún tengo tiempo de inscribirme en Dietética o algo parecido? (en julio o septiembre?)

De momento éso ejeje muchas gracias!
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

Hola nach, antes que todo decirte que estes orgulloso de tu nota un 8,10 esta fenomenal!!! a mi me asusta esto de las subidas de nota ,que en granada sea de un 9,04 es para quedarse asi :shock:

1- Si todos duran dos años
2- Con respecto a si todavia tienes tiempo creo que si, en general en septiembre quedan muchas plazas libres... te aconsejo que mires que ciclos se imparten cerca de tu casa y que sean de la rama de sanidad (ojo porque no todos los ciclos te dan acceso a medicina). Yo hago laboratorio y empezare 2º, si decides hacer un ciclo y quieres informacion de este contactame.

Mucha suertee y enhorabuena por tu nota :D ahhh y otra cosaa ni se te ocurra hacer otra carreraa, yo hice fisioterapia, vale me gustaba pero termnando la carrera me entro la vocacion de medico y ya las notas habian subido como la espuma en andalucia, asi que si crees que te vas a quitar la espinita de ser medico con otra carrera no sera asi. saludossss
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lokitu! me ha venido fenomenal tu comentario de verdad! Ahora mismo creo que de lo más útil y claro que me han podido decir! =)

Además acabo de llegar de la Complu (donde me examiné), y como bien yo ya sabía de antemano que no iba a entrar en ninguna de medicina de Madrid, pues puse seguidamente Enfermerías . . etc y bueno me ha salido Enfermería en el Plan 1999 (que sigue siendo de 3 años).

Me han dicho por ahí que es peor meterte por una carrera y luego intentar acceder a medicina porque es más chungo =S.

Así que me plateé la cuestión de FP y la verdad que cada evz me va convencindo más (y más con lo que me has dicho),

Intentaré hoy ponerme al día cómo son los FP de sanidad. Y por supuesto todo lo que me puedas contar de tu FP mejor! (sobre todo me gustaría que se pudiese sacar buena nota con ellos para luego pasar a medicina .. .porque haber si también voy a hacer un FP y me quedo fuera =S :shock: XD)

Muchas gracias Lokitu de verdad! =)

EDITO: Una cosa, acabo de confirmar si en al Comunidad de Madrid hay todavía disponibilidad de hacer un ciclo superior en SANIDAD. Me han dicho que hasta la primera semana de septiembre no empiezan las inscripciones. Ok hasta aquí bien.

Pero, ¿Con seguridad luego hay opción de pasarte a medicina? Es decir, a ver me creo lo que me decís, pero es que no veo en internet nada que te lo aseguren y claro =S y más importante aún, (y creo que Lokitu eres de los que mejor puedes responderme) ¿Se puede conseguir bien sacar buena nota para poder entrar luego en Medicina?¿Como lo ves: fácil o difícil?

Un saludo!
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

Hola de nuevo!! 100% seguro de que si acabas el ciclo y te da la nota te puedes pasar a medicina,(en el foro hay muchos que lo han conseguido) es mas si buscas las notas de corte de madrid que como sabes han salido hoy el grupo 2: es el grupo de fp (si no lo encuentras te paso el enlace) y ahi veras que las notas de corte rondan el 9 0 9,10 pero vamos que en septiembre se quedaran en 8 y piko y en otras comunidades mas o menos es igual.
Es que para que vas a hacer otra carrera? tu vocacion es ser medico? pues lucha por ello... imaginate luego trabajando de enfermero en un hospital (que el que tenga vocacion perfecto pero y el que no?) vas a estar siempre con la espinita de... joe lo tenia q haber intentado..
De enfermeria pasarte a medicina ya es mas chungo... muyyyyy pocas plazas y tienes que tener una NOTAZA, yo saque un 1,77/4 jaja y para tener posibilidades debes de tener como minimo un 2,8/4 es decir tener todas las asignaturas entre sobresaliente y matriculas de honor ( y en la uni como te digo es chunguillo)
En la Fp pues para que nos vamos a engañar hay algunos ciclos mas faciles que otros y algunas asignaturas marias pero de las que mas... para mi ha sido un paseo el 1º año pero todavia me queda 2º... eso si te lo vas a tener que trabajar porque no te van a regalar nada pero sacando un 8,10 de acceso no vas a tener ningun problema para sacar notaza.Suelen tener problema los del 5 y pico en bachiller y select.
Yo te aconsejo desde mi humilde punto de vista, ahora piensas que son dos años y supongo que sera lo que mas cueste de asimilar... pero es que el tiempo pasa tan deprisa que ni te das cuenta... laboratorio son 6 modulos (asignaturas) en total, 4 el primer año y 2 el segundo año, 1 año y 6 meses en el inst y 3 meses en el hospital o laboratorio
 
Re: Ciclo Superior de DIETETICA

lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lokitu!!

Me estás viniendo de perlas en serio! Cuanta información ( y en serio, cuánta alegría . . .-dentro de que yo esperaba ya arrojarme a Derecho o yo que se cualquier cosa-) todo tan valioso!

Ok pues te haré caso en serio . . . haré ciclo seguramente. Ya incluso estoy mirando centro y tal.

QUé me aconsejas:

1º.-¿Privado o público? Por el problema del dinero no hay, si hay que hacer un esfuerzo se hace.

2º.-¿De entre todos los tipos de ciclos superiores de Sanidad que hay, cuáles son los más fáciles? (obviamente para sacar mejor nota XD)

3º.-Más personal: ¿Crees que tendré dificultades para sacar buena nota? A ver, vale que me ha sacado un 8,10 en Bachiller, algo normal . . . pero es que Bachiller tenemos a Doña Lengua por ejemplo, que aunque es muy útil para tener una cultura mínima es de esas que con la palabrería te la sacas de sobra . . . XD
 
Atrás
Arriba