Quemada

Estás Viendo:
Quemada

Yolms

Miembro
Acabo de entrar en la fase: ¿Por qué me meteria yo en medicina? Ultimamente estudio muchísimo :nerd: , pero por mucho que estudie, las cosas no me van demasiado bien. Además, estoy en 5º y parece que esto no se acaba nunca, y ya me está entrando canguelo para el mir, porque los amigos que ya acabaron dicen que es muy dura y tal.... :???:

¿Alguno ha superado esta fase? Necesito ánimos :sad:
 
Respuesta: Quemada

La verdad es que 5º es el año más duro de la carrera, por lo menos en mi facultad. Son muchísimas asignaturas y de las más duras. Pero luego llega 6º que es mucho más relajado, acabas cansado pero de tener tanto tiempo. Por el MIR, de momento ni te preocupes porque es otra planteamiento totalmente distinto del de la carrera.

No sé, yo también tuve esos momentos de "hastío" en 5º, pero todo se pasa peke, así que mucho ánimo.
 
Respuesta: Quemada

¡Hola! Para mí 5º también fue el peor curso de toda la carrera por el número de asignaturas (no precisamente sencillas) y porque alguien pensó que sería buena idea meter unas cuantas de "relleno" justo cuando comenzaban los exámenes de las importantes para hacer la cosa aún más llevadera. Pero ya ves, todo el mundo sobrevive, tú no vas a ser menos, lo importante es que no te agobies y te bloquees, piensa que ya has pasado lo peor y que antes de que te des cuenta ya habrás terminado.
En cuanto a lo del mir, yo también creo que es algo pronto para que te preocupes por ello, aunque puedo decirte que acabo de hacerlo y, sin ser para nada un camino de rosas, no es ni mucho menos tan truculento como me lo pintaban algunos, de manera que es posible sacarlo bastante bien sin dejarse la salud ni los nervios (personalmente, lo pasé mucho peor en algunos momentos durante la carrera que preparándolo).
Bueno, espero haberte ayudado algo, supongo que todos o casi todos nos hemos sentido como tú ahora en alguna ocasión, pero al final las cosas salieron adelante, así que tómatelo con calma ¡Seguro que te irá bien!
 
Respuesta: Quemada

Yolms, yo también estoy en 5º y al igual que tú este año (sobre todo) he tenido ratos de desesperación, exámenes que sacas notas menores a las que esperabas, encontronazos con profesores y médicos de algún servicio que te quitan las ganas de ir al hospital, malos rollos y enfrentamientos con compañer@s que sólo miran por su interés, etc etc.

Pero míralo por este lado: es cierto que 5º es el peor curso, es un agobio, una muerte y una agonía, pero ya sólo nos keda un añito... un último empujón, enseguida estaremos acabando la carrera. Incluso algún día dentro de algunos meses mirarás atrás y dirás: "Pues sí que era duro, pero pude tirar p'alante, ahora y siempre". Y eso es lo que en parte te ayudará con el MIR, con la residencia y con la profesión; el saber que llevas tras de tí un camino de esfuerzos constatnes, alegrías y decepciones, un bagaje vital que ya no se desprenderá de tí, porque todo lo que has aprendido como estudiante y como persona es lo que te abrirá las puertas de tu futuro. Porque de errores se aprende, y nuestra obligación es reponernos y no volver a caer en ellos.

Mucho ánimo, Yolms!!
J.Abenza
 
Respuesta: Quemada

Casi todos hemos pasado por esa fase en algún momento de la carrera. El mio creo que fue en 3º, con los créditos necesarios para pasar de ciclo pegados al culo... qué miedo pasé! y quinto tampoco fue moco de pavo, pero pensé que era algo que tenia que pasar, que ya llegarían tiempos mejores... y llegaron. 6º es el mejor curso de la carrera, sobretodo por el rotatorio (donde te sientes útil, te das cuenta que todo lo que has estudiado sirve para algo y sobretodo donde estas mucho más en contacto con el paciente) Ahi es donde te das cuenta de lo bonito de nuestra profesión, y sientes que todo ha valido la pena. Yo habia dias que estaba desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde sin comer, pateandome Joan XXIII y aún lo recuerdo como la mejor época de la carrera. Ya verás como dentro de poco te ries de ti misma pensando en estos malos ratos. Lo que importa es llegar a la meta, y a ti ¡te queda muy poquito! ¡mucha fuerza! ¡muchos ánimos! y ¡mucha suerte!
 
Respuesta: Quemada

Bueno, despues de las vacaciones, pues me siento algo mejor. Pero de tanto estres me han salido 5 placas nuevas de psoriasis!!!!!

Bueno, ahora ya tengo excusa para irme a la playa en cuanto haga buen tiempo!

Muchas gracias chicos y chicas por los ánimos. Por lo menos veo que habeis sobrevivido. Jeje.A ver si se acaba esta año pronto, que estoy harta
 
Atrás
Arriba