¿qué universidad elijo?

Estás Viendo:
¿qué universidad elijo?

lara9

Miembro
Buenas a tod@s, pues nada aquí estamos en pleno mes de agosto y sin saber donde poner el huevo. Supongo que como yo hay mucha gente. Abro este tema para que nos informen algún que otro compañero de las distinta unis los pros y contras de cada una.
En mi casa la indecisión se debate, entre Santander (donde estoy matriculada de manera provisional), Valladolid (que podré hacer matrícula en septiembre, porque en la última lista hubo un problema con mi nota y no lo corrigieron, pero tengo más nota que el corte), Castellón (que estoy la 28) y Albacete (la 62... esa lo veo más chunguillo lo de entrar). Bueno otra posibles son Madrid (Rey Juan Carlos), y Valencia (pero estoy la 115, así que no creo que me cojan).
Yo soy del sur, y con Santander estoy contenta, me hablan muy bien de la uni y la ciudad, mi único problema es la distancia.... aunque soy consciente de que hoy casi nada está "lejos"... pero me da miedo el no poder venir asiduamente a casa. Por este foro he preguntado, y los compis son muy apañados y me han contestado a mis preguntas y me gusta lo que me han dicho.
Del resto de unis sé más bien poco, he leído de la UJI (en un tema opiniones muy buenas y en otro no tan buenas, esas malas opiniones hacían referencia a la poca experiencia). De Albacete como universidad todo son magníficas opiniones, por lo que conozco de una chica que ha terminado este año, la organización y la manera de impartir el temario es muy buena, a mí me gusta bastante su método de aprendizaje.
Soy consciente de que todas la unis van a tener cosas buenas y cosas malas, de hecho sé por experiencia (ya tengo un grado de Enfermería) que nada es perfecto en la universidad... Pero la verdad es que voy un poco a ciegas, y esta incertidumbre de si sí o si no es un tanto agoniosa, y me gustaría que me diesen vuestras opiniones al respecto.
Agradezco a todo el foro y los moderadores la informaciones que recibimos a través de él, no sabéis que gran ayuda y guía :) Es un lujo poder compartir virtualmente las ilusiones/disgustos y preocupaciones que genera está larga espera.
Un saludo a tod@s :) 8)

buenas tardes! Yo soy un estudiante de medicina de la ucm de Madrid y voy a intentar ayudarte en la elección!
En primer lugar, deciderte que estas en una posición privilegiada, y desde esta posición en la que puedes elegir facultades voy a darte mi opinión de cual o cuales son las mejores. Como he leido eres del sur, por lo que no creo que sepas mucho valenciano ni catalán...en la UJI aunque no todas, pero si algunas asignaturas se dan en valenciano y puestos a elegir creo que es un factor muy importante para no eligirla, ya que si ya nos cuesta enterarnos de la medicina en español para hacerlo en valenciano :lol: :lol: ... también como has mencionado puestos a eligir la UJI no tiene la experencia que otras facultades, ya que todavia no ha salido ninguna promoción, y todavía deben muchas cosas, detalles que aprender.
Por otro lado veo que estas adimitida tanto en Santander como en Valladolid, que son dos muy buenas facultades, de la de Santander he escuchado opiniones muy buenas la verdad, ademas la ciudad es bonita y grande con gran oferta de ocio, por otro lado, como dije en otros mensajes del foro Valladolid es una ciudad que personalmente me encanta y donde he tenido la suerte de pasar mucho tiempo( mi primo estudia alli y me ha invitado a ir muchas veces), y como dije en los otros mensajes, una ciudad muy bonita, con un campus universitario muy bueno y con una gran oferta de ocio que es importante. tanto Valladolid como Santander son ciudades grandes con grandes ofertas de ocio, que para mi es algo fundamental ya que no es necesario estudiar todos los dias ni todo el dia, y poder salir a dar una vuelta o a conocer gente en una ciudad bonita se agradece, ademas de que si algun momento una asignatura se te atranca o necesitas ayuda o cualquier cosa en ciudades grandes hay infinidad de academias para estudiar.
por otro lado también esta Albacete, que personalmente a mi no me gusta como ciudad, y que es una ciudad pequeña, con menor oferta de ocio que el resto y con un campus universitario más precario, ademas veo que en Albacete no estas todavía admitida por lo que yo me decantaría por Valladolid o Santader, ya que es muy importante empezar las clases , ya los primeros dias son fundamentales para enteder el rol de cada profesor, y de la carrera en si, ademas de hacer amigos, que se suelen hacer los primeros dias y demas, y para no ir tan perdida, ya que entrar una vez que las clases han empezado cuesta más, tienes que ponerte al día para entender lo que te están enseñando y vas perdiendo tiempo que los demás no....por no hablar de que tienes que buscar un piso, cosa que si te decides ya puedes ir mirando ya y no luego con prisas....
También has comentado que te agradaría ir a casa con frecuencia, tengo entendido que en ciudades grandes como Valladolid o Santader en este caso existen buenas combinaciones tanto de bus como de tren, sin embargo en ciudades como Albacete(pequeñas) no existen tales combinaciones, por lo que tardas por ejemplo mas tiempo en tren o bus de Albacete a Andalucia que de Valladolid a Andalucia...
En resumen, en mi opinión las mejores opciones son Santander y Valladolid, y si tuviera que elegir entre una de estas elegiria Santander, puesto que aunque te pille mas lejos pronto tendrás amigos y serás tu la que no quiera volver los fines de semana y siempre habrá puentes o vacaciones cuando podrás ir tranquilamente a tu ciudad, por tanto, eligiría Santander por las muy buenas opiones que se de ella o en caso de que quieras estar más cerca de casa Valladolid. SUERTE Y ya nos contarás que decides, para cualquier duda aqui estamos. SALUDOS

Muchas gracias Madrid1995 por toda tu inforamación, aunque no lo creas me has ayudado bastante. Yo creo que también me quedaré con Santander antes que Valladolid. Todo el mundo me habla genial de esa ciudad, y bueno distancia pues son dos horitas más... así que ya no me guiaría por el tema de la distancia. Además, a parte me han dicho que las prácticas y la carrera en sí está bastante bien.
También llevas razón con lo del Albacete, que es más pequeñita y con menos oferta de todo, si la eligiese sería sólo por cercanía (sólo está a dos horas de casa), pero como le he dicho a un compi, como no me vaya a Santander me va quedar mi cosilla, porque todo el mundo me habla genial de allí.
Muchas gracias, de verdad, por toda la info :)
Es un placer leer las opiniones de uno y otro, parece que no, pero son de mucha ayuda.
Un saludo :)

Hola Lara, yo me llamo Julia y estudio en la uc, y al ver tu caso pues me has recordado un poco lo que me paso a mi, te cuento, yo vivo en Castilla La Mancha por lo que en un primer momento quería estudiar en la facultad de Albacete ya que estaba más cerca de casa, en torno a 2-3 horas, sin embargo creía que me daría la nota en un primer momento por lo que me hice a la idea de que iba a estudiar en Albacete, una ciudad donde había estado muchas veces, que precisamente tampoco era destacable, pero muchas veces por temas de administración me tocaba ir . Eche la prenscripción también en Cantabria, Castiila León, Valencia...Cuando salieron las notas de corte me sorpendí, me quede muy lejos de Albacete, sin embargo en Cantabria fui admitida a finales de Julio y me matricule a la espera de Albacete simplemente por cercanía...Me metía muchas veces a leer el foro, pero por entonces tampoco la gente escribía mucho sobre la uclm, y entre eso y que estaba desanimada nunca puse ningún mensaje sobre mi situación por miedo a que me contarán lo evidente...Así pues no quería estar todo agosto pensando sobre mi futuro y estudie las diferentes opciones que tenía( Salamanca, Valladolid, Santiago, Cantabria...), y pensé bueno no pasa nada estoy un año fuera y luego me cambió a la de Albacete...pensando las diferentes opciones un conocido me habló de Santander y su facultad, de la de Albacete también había oido cosas, pero las que me contaban de Santander y de su ciudad realmente llamaban mi atención, y empezaba a cuestionarme que por que no iban a ser verdad e iba a ser muy buena facultad, finalmente este conocido me contaba su experencia en las clases y me gustaban y decide ir a Santader por la facultad y su ciudad aunque me suponían estar más lejos de casa. Hoy estoy orgullosa de esa decisión, Santander me encantó y la facultad también, tal es el caso que antes de empezar las clases en Santander estaba convencida que iba a pedir el translado de expediente, pero me gustó tanto la experencia que decide quedarme a estudiar los 6 años de Medicina en Santander, tenía amigos que me hablaban de la facultad de Albacete de sus clases y demás, y me gustaba mucho más lo que teniamos en la uc, no tiene nada que envidiar a la uclm y además la ciudad era mucho más bonita y pronto hice amigas en la carrera, por tanto, lo que en un principio veía como algo malo se convirtió en lo mejor.
Seguramente pienses que no quieres estar tan lejos de casa pero no es algo tan malo como pensamos, como te cuento, muchas veces mi padres me l decían que iban a por mi y yo les decía que no quería ir jajja, ahora esoty deseando que empiecen las clases para volver allí otra vez, ahora tengo dos ciudades una que no pude elegir y otra que elegí y de la que estoy muy contenta, yo te animo a venir a Santander.
En cuanto a la facultad, en primero hay algunos exámenes tipo test( la mayoría) y otros desarrollo, no tendrás problemas en superarlos, en mi opinión están muy bien organizados, y por lo que veo las prácticas clínicas también( cosa que me encanta).
Bueno, espero haberte ayudado, y que pueda verte por la uc este año!Santander es muy bonita y la facultad te encantará, decidete ya y disfruta del verano que se como se pasa! un beso!

Buenas Julia94, gracias por compartir tu historia y ayudar con ella a tener un poco más claro mi decisión definitiva.
Complace leer tus palabras de ánimo y tan positivas acerca de la ciudad y la universidad. Cada vez estoy más contenta con haber aceptado esta uni, y si no me dan Albacete es la que más probable acepte quedarme, y aunque me diesen Albacete (donde estoy la 62) me lo pensaría... Quiero subir antes de decirlo a ver la ciudad y eso y así aprovecho para hacer un poco de turismo :)
Todo lo que oigo de la uni y de la ciudad son cosas buenas, y bueno el tema de la distancia también voy asimilandolo poco a poco. Tampoco me debo de poner el límite de X kilómetros, porque nunca sabemos que nos deparará el futuro.
Ya te diré en unos días que decido finalmente.
De nuevo gracias por compartir tu historia, leer vuestras opiniones y mensaje ayuda a ir organizando la lluvia de dudas que me inundan :)
Un saludo y a disfrutar del verano!! 8)

Atrás