Estás Viendo:
Qué Universidad Elegir

Hola, me he creado una cuenta en esta página porque tengo muchas dudas sobre qué universidad elegir. Este año no he conseguido nota suficiente y me he quedado en mi ciudad preparándome las específicas de selectividad para entrar el año que viene a medicina.

Mi primera opción, en principio, es Granada. Yo vivo en Málaga y Granada me parece un buen destino dónde irme porque está cerca de casa, es la universidad andaluza con mejores resultados en el MIR, todos mis amigos se han ido este año allí (por lo que tendría con quién compartir piso desde un principio), la vida y fiesta allí es bastante barata, el campus de la facultad de medicina es enorme y bastante moderno, etc.

Pero por otro lado, tanto mis amigos que estudian allí carreras de ciencias de la salud cómo rumores que me llegan, me dicen que las prácticas son súper escasas, por no decir inexistentes (sé que están en su primer año, pero en Málaga por ejemplo hay prácticas desde el primer año y mucho más desarrolladas), que la organización de la UGR es un desastre y muchos (supongo que por estas cosas y más que les ocurren) me dicen que el año que viene se intentarán cambiar de universidad y que aunque la vida allí es inmejorable, los estudios no van muy allá.

Con esto no sé que destino elegir, ya que quizás por no haber tenido experiencia en ello todavía solo tengo la imagen buena y veo solo las ventajas, pero no quiero llevarme la sorpresa y después arrepentirme.

¿Qué universidad andaluza debería elegir realmente? En el caso de que ninguna fuese buena del todo ¿dónde debería irme fuera de Andalucía? Teniendo en cuenta que no sea el destino más caro jajaja
 
Hola, Thebora...estudiar en Ciudad Real no es fácil, pero por lo que leo en el foro de otras facultades, no lo es en ninguna. El sistema de estudio de esta facultad, como te ha comentado MariRL, es por módulos. Cada uno de ellos se compone de tres fases diferenciadas, la primera semana es teórica y la asistencia Bo es obligatoria, la segunda semana se trabajan los contenidos teóricos y la tercera semana es toda práctica, con asistencia obligatoria. Los horarios son de mañana y, al final de la tercera semana, haces el examen de dicho módulo....Si lo apruebas, cuando llegues a los finales, no tendrás que preocuparte mucho. Tienes muchas prácticas en esta facultad.
La ciudad es barata, tiene de todo, todo, y es súper cómoda para moverse.
No sé qué comentarte más....preguntame lo que quieras e intento ayudarte, aunque yo soy madre , no estudiante...
 
Atrás
Arriba