que tipo de centro es recomendable con respecto a Anatomía Patológica?

Estás Viendo:
que tipo de centro es recomendable con respecto a Anatomía Patológica?

oliviermoscoso

Nuevo Miembro
Tengo una duda, que tipo de centro es recomendable con respecto a AP. Soy extracomunitario y no tengo la facilidad de visitar todos los hospitales que deseo (Madrid, BAR, VAL, SEV)
A mi me gustaría una ciudad grande, pero comparando con hospitales de otras ciudades no grandes que son referencia de toda la comunidad autónoma ej. Salamanca, Navarra, Alicante, Asturias, etc. Cual seria la opción mas recomendable?

Me falta investigar mucho aun, pero si me gustaría tener cierta orientación con respecto a los hospitales.

Otra duda que tengo es: cual centro hospitalario seria mejor para la formación de AP ej. Virgen del Rocio de Sevilla vs. San Carlos de Madrid.
 
Hola,

Te escribo como patólogo.
Cualquier hospital será buena elección pues las carencias que pueda tener, las puedes compensar con rotaciones externas.
Personalmente, decidiría primero una ciudad y contactaría con algún responsable o tutor de los centros que veas de interés, para informarme (por mail si no puedes hacerlo de manera presencial). Las preguntas que tienes que hacer... hay muchas, pero quizás de lo que considero más importante es:
- Tiene tradición de residentes? Cuántos por año? (un centro que comience a tener residentes quizás no es la mejor opción).
- Tiene todas las cirugías?
- Promocionan la asistencia a cursos/congresos?
- Posibilidad de investigación? Realización de tesis?
- Si el aspecto económico te resulta importante, consúltalo (guardias o prolongaciones de jornada).

Hay algunos vídeos en YouTube que pueden darte una idea de la labor del patólogo (te dejo un ejemplo:
).

Hospitales en concreto es difícil de recomendar porque hay que conocerlo en profundidad y no estaría ayudándote.

Cualquier duda adicional, puedes informarte en la web de la SEAP (Sociedad Española de Anatomía Patológica), en seap@seap.es.

Informarte de una beca que ha salido este año para incentivar a aquellos estudiantes que se decanten por Anatomía Patológica, con estancias en centros durante el periodo de residencia. Más información (Destapa - Elígenos):
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.

Un saludo,


Eduardo
 
Buen día,

Dr. Alcaraz, agradezco mucho su respuesta puesto que ha sido complicado encontrar este tipo de información en diversos foros.
En adelante tendré en consideración las pautas que me ha mencionado, y con esto preguntare a través de correo a diversos centros hospitalarios de interés.

Le agradezco mucho,

Olivier Moscoso Miranda
 
Atrás
Arriba