Que tan importante es al nutrición en la salud

Estás Viendo:
Que tan importante es al nutrición en la salud

jorge789

Nuevo Miembro
Hola siempre me ha apasionado esta temática y quería conocer sus impresiones acerca de la importancia de la alimentacion para la salud
 
Última edición por un moderador:
La alimentación es muy importante para la salud, hay alimentos que aumentan el riesgo de enfermedad (grasas en las enfermedades cardiovasculares), mientras que otros reducen el riesgo de las mismas (por ejemplo la coliflor, que tiene sulforafano, que reduce el riesgo de desarrollar cáncer).

Llevar una alimentación equilibrada nos previene de muchas enfermedades mientras que un desequilibrio en la misma nos predispone a sufrirlas.

La verdad es que lo que se sobre este tema es lo que he dado este curso en fisiología de los alimentos, que es una asignatura bastante interesante, sobre todo si te gusta este tema, pero más allá de las pinceladas que se dan en esa asignatura no se mucho.

Aún así creo que más o menos he respondido a tu pregunta, aunque podría seguir poniendo ejemplos, porque hay muchísimos, como las enfermedades por déficits en el consumo de vitaminas, que son bastantes y además se producen por no consumir cantidades infimas de las vitaminas en cuestión, lo que lo hace bastante interesante.

Un saludo! :)
 
Hola! Bienvenido al foro :)
Tal y como ha dicho @María6, es imprescindible. Todo nuestro organismo está en un contínuo equilibrio de agua, iones, hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Una alimentación equilibrada ayuda a que todo nuestro organismo a nivel de órganos y aparatos-sistemas funcione adecuadamente. Un exceso o un déficit de estas sustancias (selectivo con una sustancia en concreto, o global con sobrepeso/obesidad o denutrición) puede provocar daños a varias partes del organismo.
Hay muchíiisimos ejemplos como te ha dicho María a nivel de cualquier órgano. De todo lo que te puedas imaginar. El potasio para los músculos o el corazón, el hierro a nivel hepático o de articulaciones, el calcio/fosforo a nivel óseo, las proteínas a nivel renal, la glucosa a nivel de la retina, riñones o cerebro, los lípidos a nivel cardiovascular, Todo nuestro cuerpo necesita la cantidad justa y necesaria de estas sustancias, y un exceso o déficit de aporte hace que el organismo se tenga que adaptar a ello para conseguir eliminarlo y llegar a unos niveles estables, pero solo lo consigue hasta cierto punto. Por eso ayudarle con una dieta equlibrada es muy importante, y ganas en años de calidad de vida.
Esperamos haberte ayudado!
Un saludo :)
 
La nutrición es junto con los hábitos saludables lo que mayor importancia va tener para conseguir buena salud y bienestar.
Seguro te gustaría que tu familia gozara de una vida optima libre de dolencias.
El camino hacia un estilo de vida saludable se consigue a través de la nutrición adecuada. Un desequilibrio en la nutrición puede ser causa de la mala salud, la fatiga y un sistema inmune debilitado.
Con el fin de obtener todos los nutrientes necesarios para una nutrición bien equilibrada que son necesarios para mantener la salud, las personas deben tomar aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos, azúcares, etc.
Algunos expertos creen que la nutrición también puede estar vinculada a la longevidad. El sentido común nos dice que cuanto más sano comemos más sano estaremos, mejor será nuestro sistema inmunológico y menor seran las posibilidades de contraer ciertas enfermedades.
Esto no significa que el riesgo de padecer ciertas enfermedades desaparecera por completo, pero nuestro organismo ser más capaz de luchar contra ellas con la adecuada nutrición y un sistema inmunológico más saludable.
 
La nutrición es junto con los hábitos saludables lo que mayor importancia va tener para conseguir buena salud y bienestar.
Seguro te gustaría que tu familia gozara de una vida optima libre de dolencias.El camino hacia un estilo de vida saludable se consigue a través de la nutrición adecuada. Un desequilibrio en la nutrición puede ser causa de la mala salud, la fatiga y un sistema inmune debilitado.Con el fin de obtener todos los nutrientes necesarios para una nutrición bien equilibrada que son necesarios para mantener la salud, las personas deben tomar aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos, azúcares, etc.Esto no significa que el riesgo de padecer ciertas enfermedades desaparecera por completo, pero nuestro organismo ser más capaz de luchar contra ellas con la adecuada nutrición y un sistema inmunológico más saludable.
 
Atrás
Arriba