¿Qué tal la manifestación?

Estás Viendo:
¿Qué tal la manifestación?

Martiita dijo:
Efectivigüonder! soy del Bierzo ^_^ hicee el cole en Ponfe. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

La provincia de León es preciosa y de las mejores...

No quería desviarme, pero tenía que decirlo.

Respecto al escrito del Sr. Morote: Podré ser una niñata por asistir a una concentración como esta, para mí no merece ese calificativo, pero no discutiré, porque aún siendo una niñata, tengo mucha más educación y respeto el resto de posiciones respecto al tema.

PD: Aquí una leonesa de familia, nacimiento y parte de corazón (compartido con Alicante)

Fluimucil dijo:
QUe el PSOE mantiene silencio es bastante discutible, xke Cataluña va a abrir nuevas facultades, y quien manda allí es el PSOE (mas o menos xD) Y en Jaen, aunque publica, tambien se va a abrir una facultad, comunidad tb gobernada por el PSOE.

Es cierto, aunque a nivel nacional no hayan dicho ni mu.
Pues nada, otro motivo más para la preocupación.

Por cierto, si en el artículo de los niñatos queremos entender mejor la posición de su autor, defendiendo a capa y espada la Universidad Católica de Valencia, podemos ver este vídeo.
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.ucv.es/video_5.asp
En efecto, es el vicerrector. Carece de mérito.

Dr Nick Riviera dijo:
Por cierto, si en el artículo de los niñatos queremos entender mejor la posición de su autor, defendiendo a capa y espada la Universidad Católica de Valencia, podemos ver este vídeo.

Anda, toma ya... me ahorro los calificativos

Por cierto, mirando la web de la UCV veo que no tienen carrera de medicina sino... Curso de Introducción a las Ciencias de la Salud: Especialidad de Medicina... xD Debe ser por aquello de no estar homologado y tal....

Pufff, he estado leyendo todo.
Indignante la verdad... Lo de "libertad digital" lo cierto es que no esperaba otra cosa.

Siento no dar una opinión más densa pero es que o lloro de rabia o me quedo sin saber muy bien que decir.

Dr Nick Riviera dijo:
Yo pensaba que lo sabíais. Pero no recuerdo exactamente si es vicerrector o si es quien lleva los temas económicos.

Pero qué hij* de la grandísma put* el de libertad digital...pero cómo coño puede tergiversar tanto!?!??! cómo puede llamarnos niñatos sin conocernos? cómo puede si quiera hablar de que vienen médicos aquí y no hablar de la cantidad de médicos que se van fuera??

en fin...que mala leche
http://www.flickr.com/photos/batxcharlie/2455413736/
http://www.flickr.com/photos/batxcharlie/2454584883/
http://www.flickr.com/photos/batxcharlie/2455413800/
ahí salgo x'D

http://www.flickr.com/photos/batxcharlie/2454858053/
http://www.flickr.com/photos/batxcharlie/2455686358/
http://www.flickr.com/photos/batxcharlie/2454866017/
http://www.flickr.com/photos/batxcharlie/2455694000/
Ahora subiré unas pocas que hizo un compañero en las que se ve cuantos estábamos

La calidad de lo que ha escrito ese imbécil es patética. Esta lleno de demagogia , incongruencias y una tergiversacion central para virar nuestro mensaje principal.

Estoy preparando un analisis de lo dicho en el consejo de estudiantes jejeje ahora no lo tengo a mano pero vamos que es facilmente refutable. Lo que si queria añadir es que mucha gente iba un poco pasada de rosca en contra de las privadas , son una opción legitima y por estudiar en una institución privada no eres un criminal ni mucho menos. Yo ahora mismo podria haber estado en navarra , me lo planteé y no es nada malo , al contrario.No hay que ir en contra de las instituciones de enseñanza privada indiscriminadamente, hay que ir encontra de la apertura de facultades en general cuando no es la solución , sean públicas o privadas , lo que si hay que considerar es que es más grave el caso de las privadas por el menor control por parte de quien sea que regule el numero de plazas ( es un caos esto de las competencias respecto a nuestra formación).

Si de verdad , llegando a la conclusión con datos objetivos , racionales , imparciales , libres de demagogia y mercaderismo se ve que hacen falta más plazas de momento lo que habría que hacer es aumentar plazas en las unis públicas que se han ofrecido durante un periodo x hasta saciar la demanda y luego volver a reducirlas. Lo lamentable es que ahora se estan sumando mas demandantes de facultad , esta de moda que cada provincia tenga su propia facultad de medicina , no se de donde van a sacar al personal que hace falta , ya de por si escaso en españa. Cartagena y Almería se unen a la moda chachi guay.

Y del tema del "robo" del UDIMAS a la uab por la upf... con el antecedente del centro de recerca... vamos....

yo veo a mas de un politico con casa nueva en suiza asi derrepente

Abenza, me parece muy fuerte lo de "¿no os hubiera gustado estudiar en Navarra?"....pero ¿qué se cree que somos?...en fin, no hay palabras para explicar todo lo que me pasa pro la cabeza sobre la tipeja esa...
Por cierto, el otro dia escuché en la radio que el representate del Vaticano (por eso de que la UCAM=católica=iglesia...) decía que las universidades privadas son eso, privadas y que, al contrario de lo que podía parecer, ellos apoyaban que las facultades de medicina fuesen públicas! :mrgreen:
(ya sé que la intención de la manifestación no era públicas vs privadas, ni mucho menos...pero una vez más se demuestran los claros intereses económicos de un tal Mendoza...)

Claro que no era contra las privadas. Yo de hecho fui a un colegio concertado y luego a un instituto privado, asi que por "pijo" no va a ser xD Pero lo que no es justo es que una empresa privada se aproveche la infraestructura publica de hospitales, robando el espacio a las universidades publicas. Si quieren practicas hospitalarias, que se vayan a un hospital privado. No es tan dificil, seguro que a cambio de una compensacion multitud de centros privados estarán dispuestos a colaborar. Hay quienes incluso lo hacen con las facultades publicas, en la UMH tenemos practicas en una clinica oftalmológica privada muy importante (y la verdad, mola cambiar de aires y ver funcionar el ambito privado durante unas semanas)

Pues eso, Fluimucil, parece qeu no lo entienden los "morotes" y los "mendozas", por ejemplo. O bien es qeu son tan demagógicos que se sirven del populismo para hacer carrera... si supierais lo qeu se ha llegado a decir en la radio, ayer, en boca del Mendoza... este tío es un sinvergüenza, en serio, es que me indigna.

Y sí, Pilica, como lo has leído... yo me quedé a cuadros cuando nos lo dijo. Encima, la tía no daba crédito a nuestra indignación por su pregunta. ¿Es o no es para mosquearse?

PD: Guapa, pásate por el foro de Murcia y deja allí tu impresión. No te vi, llegué tarde porque no encontraba aparcamiento, pero vi de refilón a Rocío (la rubia) en la esquina de la Maiquez con la calle de tu hospital, cerca de Sanidad, hablando con dos compañeras mías de clase. Besicos!

Dr Nick Riviera dijo:

Acabáaaaramos!! Yo eso no lo sabía! Qué poca vergüenza tiene ese hombre.

Xana dijo:
La provincia de León es preciosa y de las mejores...

No quería desviarme, pero tenía que decirlo.

Nota: a los del Bierzo no nos gusta mucho que nos hablen de León :p aunque como has dicho provincia, te dejaré seguir viviendo :mrgreen:

Pues yo no me esperaba de LD semejante falta de ética periodística. El tío es un manipulador y un mentiroso, lisa y llanamente, porque no sólo es que obvie muchos datos importantes, sino que directamente, miente con toda la desfachatez... El otro día me molesté en enviar una carta al director de LD acerca de este asunto... No creo que lo tomen en consideración, pero bueno... me sentí tan indignada que pensé que era lo menos que podía hacer...
Y en cuanto al señor Morote éste, pues está claro que barre para su casa. En realidad, todo su artículo se basa en defender a la universidad católica para que metan medicina allí; y para lograr su objetivo, no duda en afirmar mentiras y falsedades con toda la cara.
De vergüenza...
Igual que el hecho de no haber conseguido más repercusión mediática. Parece que eso de que lo más importante es la salud solo es aplicable de boquilla... porque lo cierto es que cualquier suceso intrascendente adquiere más importancia en los medios que nuestra revindicación.

venga, saludillos!

La verdad es que todo este tema me parece una.... pero me ha dejado alucinando lo que comenta fluimucil. He estado ojeando la web de la UCV y me ha sorprendido mucho que en dicha universidad se impartan varios cursos de introducción a las ciencias de la salud: especialidades en Medicina, Odontología, Fisioterapia... pero que es esto??? el primer curso de estas "especialidades" es de 60 créditos, esto es de risa. Pero.... de que van!!! eso es legal??? que obtienes una vez finalizado esos estudios???
Alguien sabe algo de esto??? yo es que alucino y me pregunto quien es capaz de meterse a estudiar algo que no obtienes un título oficial del MEC.
Saludos.

La verdad es que todo este tema me parece una.... pero me ha dejado alucinando lo que comenta fluimucil. He estado ojeando la web de la UCV y me ha sorprendido mucho que en dicha universidad se impartan varios cursos de introducción a las ciencias de la salud: especialidades en Medicina, Odontología, Fisioterapia... pero que es esto??? el primer curso de estas "especialidades" es de 60 créditos, esto es de risa. Pero.... de que van!!! eso es legal??? que obtienes una vez finalizado esos estudios???
Alguien sabe algo de esto??? yo es que alucino y me pregunto quien es capaz de meterse a estudiar algo que no obtienes un título oficial del MEC.
Saludos.

Ya ves, pero ahora parece que va a ser una de las nuevas facultades de medicina porlo que tengo entendido, la homologan y alegría... es una vergüenza.

Yo creo que esos "cursos introductorios" son lo que parecen: enseñar la carrera sin estar homologada.
De esta forma, la gente que este año ha hecho "1º" en esa Universidad, si el año que viene consiguen la licencia oficial, les darán los créditos 1er curso automáticamente, pasarán a 2º.

Efectivamente, es lo que parece... Pero no he leido nada sobre que va a pasar con las nuevas facultades... hay un decreto de 2005 que impide que se otorguen nuevas carreras, lo cual impide que la medicina de la UCV esté homologada. Pero viendo que se deciden a abrir tantas, y que además algunas son publicas (aunque no sé si ese decreto les afecta) debe ser que han encontrado una solución.
En cualquier caso, la homologación depende del gobierno central, lo digo xke en la manifestación la gente estaba convencida de que se trataba de un asunto autonómico y que pedir nada al ZP era absurdo. Convencer a las autonomía de que den un paso atrás es imposible, hay que convencer al gobierno de que no homologue la carrera en las nuevas facultades.

Vamos, eso creo xD

Dr Nick Riviera dijo:
Yo creo que esos "cursos introductorios" son lo que parecen: enseñar la carrera sin estar homologada.
De esta forma, la gente que este año ha hecho "1º" en esa Universidad, si el año que viene consiguen la licencia oficial, les darán los créditos 1er curso automáticamente, pasarán a 2º.
Pues si eso es así que me lo expliquen como lo harán, porque el primer curso de las tres carreras en la UCV son de 60 créditos, y el programa oficial de estas carreras en ningún caso es de 60 créditos si no unos cuantos más... siempre hacen lo que les da la gana.

Yo creia que a Madrid iba a haber ido mas gente la verdad... porque para ser 3 facultades mucha gente no es que hubiera...

Pues yo tengo una compañera que estaba en Madrid esos días, fue y dijo que por Sol había ambiente...

Hola a tod@s,

He estado leyendo vuestro post y hay algo que no entiendo:

"Y del tema del "robo" del UDIMAS a la uab por la upf... con el antecedente del centro de recerca... vamos...."

A que os referís como antecedente de centro de recerca ¿? Que va a pasar con el UDIMAS?

Gracias!!! :-)

Atrás