que tal esta la universidad de alcala

Estás Viendo:
que tal esta la universidad de alcala

Re: Uah

Buenas,

Has hecho una pregunta muy general, así que no sé exactamente qué es lo que quieres saber.

En general, yo estoy contenta. Tiene sus cosas, como todas, pero creo que al final salimos bien formados. Hay unos profesores mejores que otros, asignaturas más difíciles que otras (si te decides por la UAH, ya oirás hablar de las médicas y la PG...), pero al final todo se va sacando.

De hospitales, tiene 4: el Ramón y Cajal, que es en el que estoy yo, el Gómez Ulla (por si lo lees en otros hilos, es el mismo en el que estudian los que acceden a la Sanidad Militar, ya que es mitad civil-mitad militar), El Príncipe de Asturias (en Alcalá de Henares), y el de Guadalajara. Yo estoy encantada en el mío, personalmente, pero si hablas con alguien de los otros normalmente te intentarán vender el suyo también :lol:

Con el Grado os han cambiado muchas cosas, especialmente de horarios, asignaturas de unos cursos en otros (no es que desordenen, muchas especialidades son independientes de otras y da igual en el orden en que las estudies), y un poco la organización de las asignaturas de los primeros cursos, con algún trabajo y eso. En cualquier caso, como yo estudio la Licenciatura, no puedo resolverte las dudas que tengas sobre esto.

Y bueno, las dudas que tengas ponlas y así puedo concretarte más.

Un saludo.
 
Re: Uah

Muchas gracias, lo que queria escuchar esq si te iba bien porq como todo el mundo va a la ucm o uam pues tenia mis dudas de elegir esta jaja muchas gracias
 
Hola , tengo un 12.406 de PAU, si las cosas van como el año pasado tengo posibilidades de hacer medicina en Alcalá.
A la hora de la elección me surgen dudas:
¿grupos reducidos o extensos?, ¿calidad y cantidad de practicas? ¿horarios mañana y tarde?. ¿adjudicación de hospitales o posibilidad de elección? ¿calidad de los hospitales adscritos a la universidad?, ¿una vez adjudicado hospital tienes clases en la universidad o son todas en el hospital? ¿tipos de examenes, se libera materia o solo dos convocatorias al año por asignatura? ¿Es factible vivir en Madrid y desplazarme a diario ?
En fin, muchas dudaaaaas, espero que alguien me ayude a aclararlas
gracias
 
pacofran dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La UAH es una buena universidad en lineas generales, te encontrarás con docentes más o menos competentes...pero eso sucede en todos los lados. Prácticas vas a tener para aburrirte, no sé como estará el tema en grado puesto que yo estoy en Licenciatura...pero apuesto y por la abundancia.
La calidad de los hospitales es buena, en mi caso estoy en Guadalajara y muy contenta. Si vives en Madrid puedes coger Gomez Ulla o Ramon y Cajal , ambos son grandes hospitales.

Los licenciados damos todo en el hospital a partir de 4, salvo el primer cuatri de sexto que estamos en la facultad. Pero en grado teneis semanas de hospital donde se dan seminarios y prácticas y otras semanas que de facultad , donde se imparten las clases magistrales.

De los examenes de grado no te sé decir.

Yo si que veo factible el desplazamiento Madrid -Alcalá, de hecho la mitad de los compañeros son de Madrid y otros tantos de Guadalajara.
Eso sí, tendrás que acostumbrarte al ritmo, que un poco frenético sí que es...pero como digo yo siempre : Medicina te "Forja el carácter" jajajajaja

Mucho ánimo y espero haberte ayudado =)
 
Muchas gracias Belice
Me has ayudado para hacerme una idea de por donde pueden ir las cosas.
Ahora a esperar la admisión. :p
 
Atrás
Arriba